Limita (musical y álbum)

Límite
Álbum de conciertos de Alena Apina
Fecha de lanzamiento 1995
Fecha de grabación 28 de diciembre de 1994
lugar de grabación Sala Central de Conciertos del Estado "Rusia"
Género pop , canción , musical
Duración 35:13
Productor Alejandro Irátov
País Rusia
Idioma de la canción ruso
etiqueta Registros de Jeff
Cronología de Alena Apina
"Temporada de playa"
(1994)
"Límite
(1995)
"El alma perdida
(1995)
Sencillos del álbumLímite"
  1. " nudos "

Limita  es una actuación musical, programa de conciertos, álbum de conciertos y álbum de videos de la cantante rusa Alena Apina , presentado en 1994-1996.

La obra cuenta 13 historias sobre niñas límite que llegaron a conquistar la capital , cada una de las cuales fue interpretada por Apina. La letra de la mayoría de los números de las canciones fue escrita por Mikhail Tanich . El compositor principal fue Sergey Korzhukov , el director de la actuación fue Dmitry Astrakhan y el escenógrafo fue Boris Krasnov . El estreno de "Límites" tuvo lugar el 28 de diciembre de 1994 en Moscú en el escenario de la Sala Central de Conciertos del Estado "Rusia" con la participación de 40 actores dramáticos (entre ellos los entonces principiantes Andrey Fedortsov , Anatoly Zhuravlev , Anna Banshchikova y ya reconoció Valentin Bukin y Valery Nikitenko ). Posteriormente, Apina decidió simplificar la actuación, convirtiéndola en una especie de programa de concierto con extras de actuación. A pesar de la escala, el alto costo y el riesgo del proyecto en ese momento, las ganancias se destinaron a la caridad (tales eran las condiciones de su patrocinador, MMM JSC).

Tras agotarse las entradas en Moscú y San Petersburgo, "Limit" no se mostró en el resto de Rusia debido a la dificultad de transportar el escenario y la falta de salas adecuadas. El álbum en vivo, grabado durante el estreno de la actuación en Moscú, y la versión televisiva de la obra se lanzaron en 1995, y la versión en video en VHS  se lanzó en 1996 (los tres lanzamientos incluyeron solo números de canciones, sin diálogos y conexiones del autor) . En general, el proyecto se convirtió en uno de los más ambiciosos de la carrera de Apina y en general fue recibido favorablemente por la crítica. La prensa de entretenimiento "Limit" a veces se posiciona como el primer musical ruso. Los propios autores designaron el género de su obra como "novela pop". Además, Tanich llamó a su prima " Lesopoval ". El público en general entró en contacto con "Limita" principalmente a través de la composición " Nudos ", que se convirtió en un éxito en 1994-1995, el ganador de " Canción del año '95 ", y un popular videoclip filmado para ello.

Antecedentes

El ciclo conceptual "Límite", que consta de 17 canciones a los versos de Mikhail Tanich , apareció a principios de la década de 1990 [1] . La colección unía historias sobre los destinos felices y tristes de niñas que deseaban mudarse de pequeños pueblos a la capital para arreglar sus vidas [2] . El proyecto fue concebido como una suerte de derivado del grupo de Lesopoval fundado anteriormente por Tanich , por un lado, y una suerte de alternativa al escenario ruso de esa época, por el otro: “Bueno, ¿qué tipo de heroínas hay hoy en día? ¿canciones pop? ¡Todo esto es una especie de chicle!”, dijo el poeta, explicando por qué en su siguiente obra decidió hablar de “chicas vivas con un destino vivo” que llegan a Moscú y San Petersburgo en un límite [3] . Al mismo tiempo, el trabajo no fue diseñado para ningún cantante en particular: se planeó encontrar y promocionar a un artista desconocido para él [4] . Entonces, una versión temprana del ciclo fue interpretada por la aspirante a cantante Galina Martova [5] . Su álbum magnético Limita (1992) incluía 11 canciones: tres poemas fueron musicalizados por Sergei Korzhukov y Arkady Ukupnik , y los cinco restantes por Evgeny Kobylyansky [6] . Este comunicado, sin embargo, no fue notado por el público en general y la prensa [5] . Al final, "Límite" estuvo en la mesa de Tanich durante dos años: el poeta no pudo encontrar un cantante adecuado que pudiera tocar con sinceridad y veracidad lo que él mismo había experimentado en parte. Durante este tiempo, varias canciones del ciclo fueron distribuidas por separado a varios artistas [1] .

Cuando la casualidad llevó a Tanich a Alena Apina , el poeta sintió que por fin había encontrado a un cantante que podía darle vida a sus ideas [1] . En 1994, ya había dejado la banda de chicas Combination y construyó con éxito una carrera en solitario [7] . “Para mí, Lenochka es una artista muy esperada, hace tiempo que quería encontrarme en la pista de la canción. Como nadie es mi cantante: irónico, inteligente, ligero - bromista. Y sin mí fue bien, pero sin embargo se sirvieron el uno al otro”, escribió el poeta [8] . Según Apina, heredó a Tanich de alguna manera. Colaboró ​​con Vyacheslav Malezhik , cuyo administrador en el pasado fue su esposo y productor Alexander Iratov . Este último presentó al artista al poeta, lo que un año más tarde se tradujo en un proyecto conjunto [9] . Al llegar un día a la casa de la cantante, Tanich y Korzhukov le mostraron "Límite". Sobre todo de este ciclo, a Apina le gustó la canción " Nudos " [7] . La composición se distinguía por una melodía sencilla y comprensible y un estribillo pegadizo: “El nudo se atará, el nudo se desatará y el amor es lo que parece” [1] . “Dije: “¡Todo, todo, todo, este me lo llevo! Y Tanich dice: “No, no lo tomas”. Yo digo: “¿Por qué?”. “Porque no se da sola, se da con guarnición”, recordó la artista [10] . Como resultado, Apina adquirió el "Límite" en su totalidad. En total, consiguió 13 canciones [1] . La música para nueve de ellos fue compuesta por Korzhukov, para tres por Kobylyansky y para uno por Ukupnik, y uno de los textos fue escrito por la esposa de Tanich, Lydia Kozlova [11] .

Mientras tanto, según Apina, su decisión de asumir el proyecto estuvo influenciada no solo por el deseo de obtener "Nudos". Además, simplemente se sintió halagada de escuchar de un maestro como Tanich que ella era la misma cantante para la que Limita había estado acumulando polvo en el estante durante tanto tiempo [12] . Además, la trama del ciclo resultó ser en general cercana a la artista, y en cierta medida ella la vinculó con su propio destino. Después de graduarse de una escuela de música con un título en piano y estudiar un curso en el conservatorio de la facultad de canto popular, Apina, como las chicas del trabajo de Tanich, llegó a Moscú desde la ciudad provincial de Saratov a fines de la década de 1980 . “Quería hablar sobre lo que viví cuando comencé mi carrera como cantante pop, lo que una vez cambié de opinión y sentí, para que el oyente sufriera mi dolor y mis penas y se regocijara con mis pequeñas victorias”, explicó la intérprete. [13] . Al mismo tiempo, enfatizó que en este caso estamos hablando de la imagen colectiva de una mujer provinciana y ninguno de los hechos que le sucedieron a las heroínas de “Límites” le sucedieron personalmente [14] . Al mismo tiempo, en algunas canciones de la colección, Apina vio paralelos con las historias de personas reales que conoció en la vida. Por ejemplo, la composición "Puttka" se hizo eco del trágico destino de la mujer a quien le alquiló un apartamento cuando se mudó a la capital como parte de la "Combinación" [15] .

Actuación y álbum

Concepción y preparación

Posteriormente, Apina y Tanich decidieron ir más allá y montar una verdadera actuación musical basada en "Límite" [7] . La cantante dio este paso arriesgado para aquellos tiempos por el deseo de sobresalir, de idear y replantear un nuevo género de música moderna, una especie de romance en las canciones, al que denominó "pop romance" [16] . Incluso antes del estreno, se decidió que " Nudos " se convertiría en la composición principal del ciclo, y Apina la grabó en el estudio con arreglos de Andrey Kosinsky [7] . En septiembre de 1994, el director Daniil Mishin filmó un videoclip minimalista para la canción y, en el momento del estreno del musical, ya era un éxito [17] . Mientras trataban de encontrar fondos para una producción ambiciosa, Limita recibió el apoyo de Elena Mavrodi, y el proyecto finalmente fue patrocinado por JSC MMM [ 18] . “A la esposa de Mavrodi realmente le gustó algún tipo de concierto de Lenin donde ella estaba. Y convenció a su esposo, nos patrocinaron”, explicó el entonces productor y esposo de Apina Alexander Iratov [19] . Al mismo tiempo, bajo las condiciones del patrocinio, el dinero recibido por la venta de boletos de "Límite" se envió a orfanatos y casas de acogida, hogares para discapacitados y ancianos, y la entrada al último de los tres conciertos de estreno en Moscú era libre para los huérfanos y los soldados afganos [20] .

El director Dmitry Astrakhan , que soñaba con probarse a sí mismo en un género inusual en la unión del arte de variedades y el arte dramático , aceptó asumir la encarnación teatral de "Límites" . En ese momento, ya era conocido por dirigir las películas Get Out! Y" Eres el único conmigo ", fue el ganador de muchos festivales de cine y dirigió el Teatro de Comedia Akimovsky . Para armar las 13 microhistorias sobre niñas limitantes contadas en la obra , cada una de las cuales fue interpretada por Apina, el director contó con la ayuda de su constante coautor en teatro y cine, el guionista Oleg Danilov [22] . Estas historias, según Astrakhan, están unidas por el tema de "la soledad, el anhelo, la inquietud de las personas que vagaron accidentalmente por Moscú, sin refugio, privadas de calor" [23] . Describió el concepto de la obra como "una novela pop con elementos de un cuento de hadas y un rayo de esperanza de Año Nuevo al final" [22] . En caso de éxito de la actuación, el director pretendía realizar un largometraje basado en ella con Apina en el papel principal [21] . La escenografía de "Límites" fue retomada por el artista Boris Krasnov [24] . El director musical y arreglista del proyecto fue Kosinsky (además de esta producción y una serie de canciones populares, su colaboración con Apina luego resultó en otro trabajo conceptual: " Otra vez sobre el amor " [25] ).

Estreno y evolución

Previsto para fines de diciembre de 1994, el estreno de Límites, sin embargo, estuvo a punto de fracasar: el 18 del mismo mes en el km 81. De camino a Tver de camino a Tver , Apina e Iratov sufrieron un grave accidente en su Mercedes [ 26 ] . La cantante sufrió una conmoción cerebral y tuvo que cancelar sus actuaciones en Tver. “Y el 28 y el 29 tengo álbumes en solitario. Hay un ruido en mi cabeza, mis rodillas son como dos globos azules…”, describió su condición [27] . Sin embargo, el estreno de la actuación en la Sala de Conciertos Central del Estado de Rossiya se llevó a cabo y se agotaron [28] . Compuesta por Astakhan y Danilov, una acción completa con una serie de historias e interludios , junto con Apina, fue interpretada por artistas de los teatros de Moscú y San Petersburgo [21] . Entre ellos se encontraban Anna Banshchikova , Anatoly Zhuravlev y Andrey Fedortsov [29] , que recién comenzaban sus carreras , así como los ya reconocidos: Valentin Bukin y Valery Nikitenko [30] . En total, 40 actores dramáticos participaron en la producción [12] . La acción de la obra se desarrollaba en la escenografía de un albergue , representando simbólicamente el fondo social de Moscú [31] . El acompañamiento musical de la actuación lo proporcionó un pequeño conjunto de rock , que a menudo tocaba melodías de guitarra melancólicas parecidas a valses [32] . En la primera parte, las canciones se interpretaron directamente del ciclo "Límite", y en la segunda, lo mejor de los éxitos anteriores de Apina [3] . Así, en el transcurso del espectáculo, tuvo lugar una fabulosa transformación de la chica límite en una popular cantante [32] .

Sin embargo, la propia Apina, siguiendo los resultados del estreno, consideró que el público no aceptó Limita. “Después de la primera función dije que no volvería a salir, porque la gente no entendía lo que era. Y había tanto miedo, tanto miedo”, recuerda [33] . Según Astrakhan, la causa de tales impresiones para la cantante fue la novedad de la forma misma de la obra, así como su carácter inusual para Apina como intérprete pop: “La artista de teatro entiende que hay una actuación al final de la cual habrá aplausos. Y el cantante asume que después de cada canción debe recibir una ovación de pie. Y aquí no está. ¡¿Qué?! E inmediatamente tienen un sentimiento de histeria” [34] . En última instancia, el artista decidió simplificar la actuación, transformándola en una especie de programa de concierto con un cuerpo de baile disfrazado que representa el contenido de cada canción. En esta versión, ya no existían los múltiples disfraces de Apina, y entre las canciones solo había pequeñas pistas de texto, que eran leídas por la propia cantante [35] . Fue de esta forma que "Límite" se presentó en San Petersburgo, donde Alla Pugacheva asistió a uno de los conciertos , sin poder llegar al estreno en Moscú (como resultado, escribió una reseña en su propia revista "Alla ”).

Sin embargo, la cantante decidió no salir de gira con Limita por toda Rusia, principalmente debido a las dificultades para transportar escenarios y la falta de salas adecuadas en las provincias [36] . “Recuerdo bien el último concierto en San Petersburgo, cuando dimos el último Límite. Subí al escenario antes de la actuación y dije: “Chicos, recordemos este segundo. Ahora vamos a volver a ganar, y esto no volverá a pasar nunca más”, recordó Apina [37] . Sin embargo, para que la mayor audiencia posible se sumara a la obra, se estrenó una versión especial para televisión [36] . Al igual que el videoclip de la canción "Knots" anterior, fue filmado por Daniil Mishin (en una película de 35 mm durante las actuaciones en Moscú en la Sala de Conciertos Central del Estado de Rossiya en diciembre de 1994) [38] . Mientras tanto, una de las canciones que sonaba en el "Límite", "Half-bed", se convirtió en motivo de un malentendido. A través de terceros, el casete con el material de Tanich llegó a manos de Lyubov Uspenskaya , quien entonces vivía en los EE. UU  . Sin saber que Apina ya había adquirido e interpretado la composición, grabó su versión con el nombre de "Tintura de Rowan". Al enterarse de esto, el poeta se apresuró a resolver la situación con un compromiso: se decidió que la canción se incluiría en el próximo álbum de Apina basado en Límites, pero Uspenskaya podría interpretarla en sus actuaciones [39] .

El disco de concierto de Apina con canciones de "Limits" fue lanzado en 1995 [7] . El lanzamiento incluía 13 composiciones ya familiares para el público: cuentos cortos sobre encuentros, despedidas, esperanzas y pérdidas en un entorno metropolitano desconocido para las heroínas [40] . El material se grabó durante la presentación de estreno en la Sala de Conciertos Central del Estado de Rossiya y, según Kosinsky, no requirió una revisión significativa en el estudio [41] . La única pista de estudio del álbum era "Knots" [42] . “Fui el primer cantante pop en general [en Rusia], que grabó el álbum completo directamente desde el escenario, desde las ruedas. No tengo un fonograma, no tengo un menos para poner algo en el karaoke. Así cantábamos en el escenario, lo grabábamos, así salió el disco”, explicó Apina [7] . El proyecto alcanzó el número 2 en la lista mensual de álbumes magnéticos "Musical Olympus" TASS [43] y entró en el hit parade mensual Top 20 Albums " Sound Track MK " [44] . En 1996, se lanzó una versión en video de "Limits" [45] en VHS .

Calificaciones y reseñas

Reseñas de prensa

Recordando Limita en 2016, el crítico musical Ilya Legostaev señaló que la decisión de crear esta actuación musical fue un paso muy arriesgado: pocas personas sabían cómo convertir un ciclo de canciones en un concierto completo en la década de 1990; simplemente no había precedentes [ 46] . De la misma manera, esta producción a veces es posicionada por la prensa de entretenimiento como el primer musical ruso o un presagio de tal [47] . En 2015, el documentalista musical Ivan Tsybin presentó Limita como “el primer musical en el espacio postsoviético” en su programa “Bin of the Motherland” [48] . Al mismo tiempo, Andrey Tarasov, un crítico musical de la revista Pulse, llegó a la conclusión en 1996 de que probablemente fue un error clasificar esta actuación como un musical, y los autores la llamaron con razón, aunque inusualmente, pop. novela. “Hay un fenómeno llamado ópera rock, que no tiene nada que ver ni con el rock ni con la ópera. También hay musicales que, por definición, no son aptos ni para un concierto ni para una función. Porque Limita es una novela pop…”, concluyó [1] . Del mismo modo, el periodista del periódico " Trud " Leonid Vasiliev, al enfatizar la naturaleza no estándar de la "canción peculiar y la actuación dramática" concebida por Apina y Mikhail Tanich , escribió en 1994: "¿Conoces ese género? una novela pop Me temo que no, porque hasta hace poco su tiempo simplemente no existía en la naturaleza [21] .

La columnista de la revista Alla, Alla Pugacheva , que visitó Limita en San Petersburgo, evaluó positivamente el trabajo de Apina en el escenario y señaló que hizo todo lo que estuvo a su alcance para sonar: cantó bien, en vivo, para una casa llena y se veía muy bien, a pesar de la experiencia poco antes de la actuación, un grave accidente de coche [35] . En el segundo acto, según Pugacheva, la cantante era completamente "nativa, propia, conocida" tanto que nuevamente quería escuchar " Ksyusha " y " Lyokhu ". El espectador, según Pugacheva, también aceptó la segunda parte con una explosión [49] . Hablando de la trama, consideró que en el ciclo estamos hablando del límite de los tiempos de la juventud de Tanich, ya que las letras de las canciones llevan una marcada impronta de esa época particular [35] . Al mismo tiempo, Pugacheva hizo una serie de comentarios a quienes construyeron directamente el programa. Entonces, en su opinión, si Apina no sentía contacto con la audiencia, era posible encontrar una "solución especial" y no simplificar la actuación antes del concierto (Pugacheva lamentó no haber llegado al estreno en Moscú, donde “Limit” estaba en versión completa) [ 35] . Entre otras deficiencias, señaló el " tambor de exploración ", que incitaba a la gente a aplaudir entre canciones. Además, en su opinión, antes del lanzamiento del programa plus de " Knots " valía la pena cantar un par más de estas canciones para preparar mejor al oyente para el material [49] . “Para ser honesto, un milagro no sucedió para mí. Pero quedó la expectativa de un milagro de este cantante. Creí en su fuerza ", resumió Pugacheva, y señaló que antes del lanzamiento de" Knots "en general, ella era indiferente al trabajo de Apina [50] .

Andrey Tarasov, un crítico musical de la revista Pulse, al describir sus impresiones de Limita (sin especificar qué versión de la producción visitó), señaló que escuchando y viendo la actuación de la audiencia, parece que Apina puede cantar fácil y simplemente literalmente todo. las canciones, probablemente porque sus tramas son realmente cercanas a ella, y los sentimientos y eventos descritos le sucedieron a ella o le podrían pasar a cualquiera. “La prima donna del pop entró libremente en la imagen, sintió lo que escribió el poeta y encarnó lo que concibió exactamente como su corazón le decía, como se merecían estas bellas, encantadoras y atractivas canciones”, escribió la periodista. Al mismo tiempo, según él, incluso teniendo en cuenta la reducción del ciclo de las 17 canciones originales a 13, la interpretación no ha perdido su integridad [1] .

El periodista musical Mikhail Sadchikov, que asistió al estreno de la actuación en San Petersburgo, señaló que, contrariamente a las suposiciones de los escépticos, el extraño nombre "Pop-novela" Límite "" no asustó a los fanáticos de Apina, por el contrario, el Oktyabrsky La Sala de Conciertos estaba bastante llena. El crítico destacó el escenario pegadizo y expresivo de Boris Krasnov :  siluetas alargadas de madera contrachapada de casas de Moscú que enmarcan un dormitorio típico (además, los guitarristas, según Sadchikov, tocaron en la primera parte sin levantarse de sus camas). “En la segunda parte, la decoración del albergue efectivamente se elevó por los aires, y sobre los escombros creció una habitación elegante, de donde ya no era la limitadora Lenka con jeans y una camisa, sino una estrella del pop, la esposa legal de un productor famoso que reclama Ovation-94, Alena Apina en su nuevo atuendo lujoso: un mini vestido negro bordado en oro, con cortes increíbles ”, el periodista describió el desarrollo posterior de la actuación. Al mismo tiempo, si el estreno en Moscú de "Limita" no fue fácil (el público aceptó con frialdad algunos de los hallazgos del director y hubo que cambiar la actuación sobre la marcha, simplificando el lienzo), entonces en San Petersburgo "Limita ", según Sadchikov, llegó ya "en perfecto orden". Entonces, según el periodista, el cantante era muy orgánico tanto en las canciones de Sergey Korzhukov basadas en los versos de Tanich, como en los monólogos relámpago entre números musicales [51] .

Un columnista del periódico Arguments and Facts , reconociendo el sentido del humor y el kitsch de la cantante, escribió que en Límite, sin embargo, se sobreestimó a sí misma, tomando prestadas las entonaciones de Pugacheva aquí y allá: "Resulta divertido, ni en el timbre de la voz, ni en la fuerza de Apin no atrae a Pugacheva, pero los intentos son persistentes” [52] . Recordando la actuación en 1998, el periodista musical Sergei Sosedov consideró el nombre "Límite" ofensivo para Apina, porque debido a "las peculiaridades de la percepción de nuestro público", la heroína de la actuación se identifica con la propia artista. La cobertura del tema de los límites en la forma en que ocurre en la producción, el crítico lo consideró como parte de la tendencia entre los cantantes pop rusos de "deleitarse en su maldad". En este sentido, Sosedov se hizo la pregunta: "¿No es hora de condenar este límite ya?" [14] . Al mismo tiempo, la revista Ogonyok en 1995 mencionó el proyecto de Apina en relación con la abolición del instituto de registro de límites en Rusia unos años antes, como una de las obras que trazó una línea en el tema de los límites: "La era de Se acabaron los “límites”. Se ha convertido en propiedad de mascult: desde la película Moscú no cree en las lágrimas hasta el programa de conciertos Límite de Alena Apina y la película de moda del mismo nombre de Denis Evstigneev " , afirmó el observador [53] .

Opiniones de los creadores

Según Dmitry Astrakhan , la producción de "Limits" se complicó mucho por su falta de experiencia en el mundo del espectáculo, mientras que la forma misma en que se construyó la actuación no era familiar en esos días en principio. Hablando sobre la decisión de Apina de simplificar el trabajo después del estreno, señaló que ese giro podría haberse evitado fácilmente. Sin embargo, según su observación, el "miedo de ir a la segunda actuación de este tipo era mayor que el deseo de un experimento" del cantante. “Alena es una muy buena intérprete y una persona muy talentosa. Se robó un poco por el hecho de que no terminamos esta actuación, creo, hasta el final. Podría ser de una clase diferente. Y entonces habría nacido el teatro de Alena Apina”, explicó el director [34] . A su vez, Boris Krasnov describió la actuación como “muy buena, muy interesante y muy oportuna” para el pueblo ruso, pues en ese momento, en su opinión, “todo el mundo estaba viviendo algún cuento de hadas sobre Cenicienta[54] .

El propio Mikhail Tanich , que posicionó a "Limit" como "el primo de" Lesopoval ", evaluó positivamente el programa resultante [8] . Al mismo tiempo, no estaba satisfecho con el hecho de que se cambió el estribillo en la canción "Registrame, Moscú", y la composición en sí misma se volvió triste, aunque originalmente se concibió como alegre. “Resultó patético y feo”, consideró el poeta [55] . Apina recordó esta historia de esta manera: “Mikhail Isaevich luchó por cada palabra. Cambié dos palabras allí en la canción final "Registrame, Moscú". Bueno, no tenía armas frías o calientes en sus manos. Dijo que nunca más se atrevería a tocar una carta. Eso es todo, lo entendí por el resto de mi vida” [56] . A continuación se muestra el coro original de Tanich y la versión final de Apina, respectivamente:

Registrarme, Moscú,

sobre cojinete de bolas ,

En el Arbat, donde cantan

¡Y los hipniks comercian!

Donde tiran miles

Cómo se llenaron de treshkas ,

Donde Yeltsin y Gorbachov

¡Hizo muñecos de anidación!

Registrarme, Moscú,

Donde la Plaza Roja

En Taganka, en Lesnaya -

Estoy de acuerdo con todo.

no te decepcionaré

solo me regocijare

Tendré canciones sobre ti

Yo canto y doblo.

En general, Apina evaluó el papel del proyecto Limita en su carrera de la siguiente manera: “La riqueza llamada Limita que él [Tanich] me dio, y la canción “Nudos” es, por supuesto, la corona. Después de eso, ya le ha crecido una corona en la cabeza. Es decir, ya me he convertido en un cantante de folk-folk” [37] . Al mismo tiempo, el artista rechaza la posibilidad de revivir "Límites". En su opinión, incluso en 1994, ella y Tanich llegaron algo tarde, ya que el tema de los límites comenzó a declinar, ya había realidades completamente diferentes en el país. Además, fue previamente divulgado en detalle en otras obras de arte [57] . El público actual, como cree el cantante, no entenderá aún más de qué se trata, y la esencia del fenómeno en sí tendrá que ser explicada a la gente en detalle. También considera imposible cambiar el nombre del ciclo o adaptarlo a los tiempos modernos en memoria de Tanich, quien en vida no toleró injerencias externas en sus obras [56] .

Listado de canciones

No. NombreLas palabrasMúsica Duración
una. "Nueve metros"M. TanichS. Korzhukov 3:38
2. "Conducir"M. TanichS. Korzhukov 2:51
3. "Media cama"M. TanichS. Korzhukov 3:48
cuatro "Una fiesta"M. TanichE. Kobylyansky 4:28
5. "SP"M. TanichS. Korzhukov 3:11
6. "Pista de baile"L. KozlovaS. Korzhukov 3:34
7. "Concurso de belleza"M. TanichS. Korzhukov 4:31
ocho. "No te acostumbres"M. TanichS. Korzhukov 3:32
9. "Un chico de nuestra ciudad"M. TanichS. Korzhukov 4:22
diez. " nudos "M. TanichS. Korzhukov 3:10
once. "Zhenya-patrocinador"M. TanichE. Kobylyansky 3:32
12 "Desfile de éxitos"M. TanichA. Ukupnik 4:08
13 "Registrarme, Moscú"M. TanichE. Kobylyansky 4:44
35:13

Formatos

Personal

El grupo de Alena Apina "Combi":

Con el apoyo del Teatro de Comedia de San Petersburgo que lleva el nombre de N. P. Akimov .

Posiciones del gráfico

Posiciones del álbum "Límite" en las listas de ventas mensuales.

Año Gráficos (1995) Más alto

posición

1995 Rusia, Musical Olympus TASS , "Magnitoalbumy" [43] 2
Rusia, banda sonora MK , "Top 20 de álbumes" [44] 13

Literatura

Vídeo

Enlaces útiles

Notas

  1. 1 2 3 4 5 6 7 Tarasov, 1996 , pág. dieciséis.
  2. Pavlov, 1994 , pág. 7.
  3. ↑ 1 2 Kovalenko, Natalia. Apina cantará sobre "Límite"  // Vesti: periódico. - 1994. - Diciembre.
  4. Sadchikov, Mikhail. ¡Ah, "limitador" Alyonka!  // Publicidad-ocasión: periódico. - 1994. - Nº 2 .
  5. ↑ 1 2 Evseeva, Irina. Noticias de Alena Apina  // Nuevo Petersburgo: periódico. — 1994.
  6. Notas sobre el límite de Galina Martov [casete]. Gatos mágicos, 1992 (D323).
  7. ↑ 1 2 3 4 5 6 Historia de la canción "Knots" . Radio Dacha (22 de noviembre de 2013). Consultado el 2 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 17 de agosto de 2020.
  8. 1 2 Tanich, 1995 , Introducción.
  9. Alena Apina en la velada creativa de L. N. Kozlova (2014) . El canal oficial de Alena Apina. (2014). Tiempo desde el inicio de la fuente: 15:22.
  10. Y ella es amor, 2015 , 39:09.
  11. Tanich, 1995 , Lista de canciones.
  12. 1 2 Razzakov, 2004 , pág. 714.
  13. Kosheleva, 1996 , pág. 150.
  14. ↑ 1 2 " Alena Apina ". Ilya Legostaev. Pluma de tiburón . TV-6. 28 de diciembre de 1998. El evento ocurre a las 36:50.
  15. Razzakov, 2004 , pág. 711.
  16. Legostaev, 2016 , 03:18.
  17. Legostaev, 2016 , 05:37; 21:33.
  18. Ripinskaya, 1994 .
  19. Y ella es amor, 2015 , 40:20.
  20. Dmitrienko, Serguéi. JSC "MMM" ayuda a "Limitar"  // Novy Vzglyad: periódico. - 1994. - 24 de diciembre ( N° 50 ). Archivado desde el original el 22 de octubre de 2017.
  21. 1 2 3 4 Vasiliev, 1994 , pág. 7.
  22. 1 2 Kolbovsky, 1995 , p. 89.
  23. Shumyatskaya, 1994 , pág. 6.
  24. 4 datos desconocidos de la biografía de Alena Apina . Komsomolskaya Pravda (22 de agosto de 2013). Consultado el 2 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2020.
  25. Alena Apina tuvo que cantar brillantemente "Una vez más sobre el amor" . InterMedia (24 de noviembre de 2010). Consultado el 12 de agosto de 2020. Archivado desde el original el 7 de agosto de 2020.
  26. Razzakov, 2004 , pág. 715.
  27. Zhuravleva, 1994 , pág. cuatro
  28. Razzakov, 2004 , pág. 716.
  29. Hagámoslo, 2019 , 29:47.
  30. Y ella es amor, 2015 , 40:37.
  31. Legostaev, 2016 , 13:59.
  32. 1 2 MacFadyen, 2002 , pág. 31
  33. Legostaev, 2016 , 04:30.
  34. 12 Legostaev , 2016 , 11:46.
  35. 1 2 3 4 Pugacheva, 1995 , pág. 68.
  36. ↑ 1 2 Alena Apina no es ajena a la caridad  // TV-Park: revista. - 1995. - Enero ( N° 5 ). - S. 17 .
  37. ↑ 1 2 Despeje de aciertos. "Nudos" de amor de Alena Apina . Estado de ánimo Centro de TV (13 de abril de 2013). Archivado desde el original el 22 de agosto de 2020.
  38. Legostaev, 2016 , 21:34.
  39. Legostaev, 2016 , 16:02.
  40. Kosheleva, 1996 , pág. 149.
  41. Kosinski, Andrey. Alena Apina "Limita", una novela pop sobre los versos de M. Tanich . Kosinski.ru . Consultado el 2 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 2 de febrero de 2020.
  42. " Sergey Kuprik, Alena Apina y Dmitry Pryanov ". Anya Kaverina. Desayuno estrella . Radio Chanson. 12 de febrero de 2019. El evento ocurre a las 14:06.
  43. ↑ 1 2 Desfiles de éxitos. junio de 1995 Álbumes magnéticos  // Olimpo Musical: revista. - 1995. - Junio ​​( N° 6 (61 ). - P. 2 .
  44. ↑ 1 2 Gasparyan, Artur. Banda Sonora No. 363. Top 20 Álbumes. Abril-Mayo  // Moskovsky Komsomolets: periódico. - 1995. - 24 de mayo ( N° 95 (17.107 ). - Pág. 4 .
  45. Gazmanov y Apina salen en video  // New Look: periódico. - 1996. - 6 de octubre ( N° 29 ). Archivado desde el original el 27 de julio de 2021.
  46. Legostaev, 2016 , 11:31.
  47. Ver selección:
  48. Tsybin, 2015 , 00:56.
  49. 1 2 Pugacheva, 1995 , pág. 68-69.
  50. Pugacheva, 1995 , pág. 67-69.
  51. Sadchikov, Mikhail. Limitchitsa se convirtió en una estrella del pop  // Oportunidad de publicidad: periódico. - 1995. - Enero.
  52. Cultura de masas. "Sovki" en el escenario . Argumentos y Hechos (20 de marzo de 1996). Consultado el 2 de septiembre de 2020. Archivado desde el original el 23 de octubre de 2020.
  53. Shapoval, Serguéi. Cosacos en sábado  // Ogonyok: diario. - 1995. - Agosto ( N° 34 (4413 ). - Pág. 38. - ISSN 0131-0097 .
  54. Legostaev, 2016 , 14:03.
  55. Leskov, Dmitri. Tanich no se entiende  // Hora de Moscú: periódico. — 1995.
  56. ↑ 1 2 " Alena Apina ". Anya Kaverina. Desayuno estrella . Radio Chanson. 17 de enero de 2020. El evento ocurre a las 22:12.
  57. Alena Apina. entrevista _ El canal oficial de Alena Apina. (2014). Tiempo desde el principio de la fuente: 34:11.