Grigory Fiódorovich Lvovsky | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 6 de febrero de 1830 [1] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 17 de octubre de 1894 [2] [1] (64 años) |
País | |
Profesiones | compositor , educador musical |
Grigory Fedorovich Lvovsky (1830-1894) - compositor espiritual y profesor de música , regente del Coro Metropolitano de San Petersburgo.
Grigory Lvovsky nació el 25 de enero de 1830 en Besarabia en la familia de un salmista [3] . Estudió primero en la escuela , luego en el seminario de Chisinau , después de lo cual ocupó el lugar del regente del coro del obispo en la misma ciudad. Al notar las habilidades musicales sobresalientes del joven, el obispo Anthony lo envió a recibir una educación musical en la capital del Imperio Ruso, la ciudad de San Petersburgo, a las clases de regencia en la capilla de canto de la corte , luego estudió contrapunto estricto bajo la orientación del profesor del conservatorio N. I. Zaremba [4] . Después de graduarse de las clases de regencia, después de haber servido durante tres años, hasta 1856, en Chisinau en el antiguo cargo de regente del coro de obispos, Lvovsky fue trasladado a San Petersburgo como regente del coro de Alexander Nevsky Lavra , y de 1858 fue nombrado regente del coro metropolitano, donde permaneció hasta 1893. Al mismo tiempo, G. F. Lvovsky se dedicaba a la enseñanza del canto en muchas instituciones educativas metropolitanas y estaba a cargo del coro de la Catedral de San Isaac [5] [6] [7] .
Como compositor espiritual, Grigory Fedorovich Lvovsky ocupa un lugar destacado entre las figuras musicales de los años 70-80 del siglo XIX . El predecesor más influyente de Lvovsky en el campo del canto de la iglesia, A.F. Lvov, en ese momento había completado su gran trabajo de transposición de cantos antiguos en armonía de cuatro partes, pero no encontró imitadores, y la mayoría de los compositores espirituales modernos siguieron caminos completamente diferentes. . Lvovsky también se unió a ellos, como si notara conscientemente las importantes deficiencias de las obras de A.F. Lvov y tratara de evitarlas en sus propias transcripciones espirituales y musicales. Entonces, Lvovsky conservó las melodías originales de los cantos antiguos con la mayor precisión posible, y en armonía tendió a usar predominantemente modos de iglesia ; además, en las voces de los que lo acompañaban, solía utilizar melodías que se relacionaban contrapuntísticamente con la melodía de la voz superior. Para ese tiempo, esto era nuevo, y nuestros cantos antiguos en tal armonización recibieron un tratamiento más adecuado a su carácter que el de A. F. Lvov. Además, Lvovsky siempre prestó atención al contenido del texto de los himnos de la iglesia y pudo darle cierto relieve y expresividad a través de varios métodos de dirección de voz, adornos melódicos, cambios en la armonía, etc. [5] .
Las composiciones libres de Lvovsky también tienen un carácter cercano a sus arreglos. Se publicaron más de 60 composiciones espirituales y musicales y sus transcripciones. Entre ellos, se reconocen los más destacados: " Bendito he elegido ", dedicado a la memoria del emperador Alejandro II , " Bendice, alma mía, al Señor " en canto griego, " Virgen hoy " en canto búlgaro y otros [5] [8] .
Grigory Fedorovich Lvovsky murió el 5 de octubre de 1894 [5] .
sitios temáticos | |
---|---|
diccionarios y enciclopedias |
|
En catálogos bibliográficos |