normando malcolm | |
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normando malcolm | |
Fecha de nacimiento | 11 de junio de 1911 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 4 de agosto de 1990 (79 años) |
Un lugar de muerte | |
País | EE.UU |
alma mater | |
Idioma(s) de las obras | inglés |
Escuela/tradición | filosofía occidental |
Dirección | Filosofía analítica |
Principales Intereses | Filosofía de la conciencia |
Influenciadores | Luis Wittgenstein |
Premios | Beca Guggenheim |
Norman Malcolm ( 11 de junio de 1911 - 4 de agosto de 1990 ) fue un filósofo estadounidense.
Malcolm nació en Selden, Kansas. Estudió filosofía con O.C. Bousma en la Universidad de Nebraska, luego se graduó en la Universidad de Harvard en 1933. En la Universidad de Cambridge en 1938-9 conoció a D. E. Moore y Ludwig Wittgenstein. Malcolm asistió a las conferencias de Wittgenstein sobre los fundamentos filosóficos de las matemáticas a lo largo de 1939 y siguió siendo uno de los amigos más cercanos de Wittgenstein. Las memorias de Malcolm sobre su tiempo con Wittgenstein, publicadas en 1958, son ampliamente consideradas como uno de los retratos más fascinantes y precisos de la eminente personalidad de Wittgenstein.
Después de servir en la Marina de los EE. UU. de 1942 a 1945, Malcolm con su esposa Leonida y su hijo Raymond Charles Malcolm residieron nuevamente en Cambridge en 1946-47. Se reunió con Wittgenstein con frecuencia durante este tiempo y continuaron manteniendo correspondencia con frecuencia a partir de entonces. En 1947, Malcolm se unió a la facultad de la Universidad de Cornell, donde enseñó hasta su jubilación. En 1949, Wittgenstein fue invitado de los Malcolm en Ithaca, Nueva York. Este año, Malcolm presentó a O. C. Bousma a Wittgenstein. Bousma siguió siendo amigo cercano de Wittgenstein hasta su muerte en 1951.
En 1959, se publicó su libro Dreams, en el que elaboró la pregunta de Wittgenstein acerca de si las personas que cuentan sueños realmente tenían estas sensaciones cuando estaban dormidas, o simplemente lo pensaban cuando se despertaban. Esta obra fue también una respuesta a las Meditaciones de Descartes.
Además, es conocido por difundir la opinión de que la filosofía del sentido común y la filosofía del lenguaje ordinario son lo mismo. En general, apoyó la teoría de la cognición y la certeza de Moore, aunque creía que el estilo y el método de argumentación de Moore eran ineficaces. Su crítica de los artículos de Moore sobre el escepticismo (así como el argumento de Moore "Aquí hay una mano") sienta las bases para un interés renovado en la filosofía del sentido común y la filosofía del lenguaje ordinario. [una]
Malcolm también fue un defensor de la versión modal del argumento ontológico. En 1960, argumentó que el argumento presentado originalmente por Anselmo de Canterbury en el segundo capítulo de su Proslogion , era simplemente una versión peor del argumento presentado en el tercer capítulo. Su argumento es similar a los de Charles Hartshorne y Alvin Planting . Malcolm argumentó que Dios no puede existir por mera casualidad, sino que existe ante todo por necesidad. Argumentó que si Dios existe por casualidad, entonces su existencia está sujeta a una serie de condiciones que trascienden a Dios, lo que contradice la definición de Dios de Anselmo como trascendiendo todo lo concebible.
y etc.
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