Rodillo
rodillo |
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fecha de apertura |
1940 |
Más que |
cepillo |
Menos que |
cepillo |
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El rodillo de pintura es una herramienta para aplicar pinturas y barnices (LKM) y otros revestimientos protectores y decorativos en diversas superficies.
El rodillo consta de un rodillo y un soporte con un mango. El rodillo, a su vez, está hecho de un cuerpo (generalmente de plástico), que es un tubo (tubo), cojinetes y un revestimiento (abrigo de piel), que se sujeta al rodillo del rodillo [1] . Inventado por Norman Breakey en 1940 en Toronto [2]
También hay un tipo especial de rodillo, uno angular. Sirve para pintar esquinas.
Los rodillos se distinguen por el tamaño, el material del pelaje, la longitud del pelo y la aplicación.
Las dimensiones del rodillo son la longitud y el diámetro (exterior) de su rodillo. De acuerdo con estas características, los rodillos se dividen condicionalmente en:
- pequeño (mini-rodillos) - 50-100 mm,
- medio - 100-150 mm,
- grande (frente) - 180-250 mm.
El diámetro exterior del rodillo varía de 15 a 69 mm, según el fabricante. El rodillo también tiene un diámetro interior o, como se suele decir, un diámetro de cierre, normalmente de -6 u 8 mm. Dado que el rodillo se usa junto con el mango, el diámetro interior debe coincidir con el diámetro del mango. Cuanto mayor sea la superficie a pintar, mayor debe ser el rodillo, lo que reduce la cantidad de material utilizado. En consecuencia, un pequeño rodillo facilita el acceso a lugares de difícil acceso.
Cobertura
Hay varias formas de unir el abrigo de piel al rodillo: rodillos encolados, rodillos de fusión en caliente, con un abrigo de piel reemplazable.
Formas de sujetar el revestimiento
- Rodillos encolados. En tales rodillos, el abrigo de piel está pegado a la manga. La mayoría de las veces, una capa de goma espuma se coloca de esta manera. La calidad del adhesivo utilizado depende de la calidad del rodillo, ya que los materiales de pintura destruyen gradualmente el pegamento y el rodillo pierde sus características técnicas.
- Rodillos de fusión en caliente. En la fabricación de dichos rodillos, se utiliza el método de termosíntesis ("termofusión"), que consiste en la "soldadura" térmica del material del abrigo de piel en la manga. Para ello, la cinta del material del abrigo de piel se enrolla en un tubo giratorio, con la capa superior precalentada a la temperatura de fusión, que, al solidificarse, forma un monolito con la base del abrigo de piel. A continuación, se aserra el tubo, los tubos resultantes se completan con tapas de extremo que, a su vez, forman el cierre de gancho del rodillo resultante. La ventaja de este método es la ausencia de costuras en la superficie del rodillo, lo cual es importante, ya que las costuras pueden dejar marcas en la superficie a pintar. La ausencia de costuras palpables es especialmente crítica para los rodillos de pelo corto y, por ejemplo, los rodillos de pintura y brillo donde la ausencia de costuras es un requisito técnico.
- Rodillos con un abrigo de piel reemplazable. Los abrigos de piel reemplazables se fijan en el tubo con cojinetes de obturación, que impulsan el exceso de abrigo a lo largo del interior del tubo y se sujetan con casquillos y pasadores de chaveta.
Materiales de revestimiento
El material de los abrigos de piel es muy diverso y cada uno sirve para un determinado tipo de trabajo y pinturas y barnices. Algunos fabricantes indican esto en el empaque. Para crear superficies lisas y uniformes, se utilizan rodillos de goma espuma o de pelo corto. Cuando se pinta una superficie con astillas, arañazos, se utilizan rodillos de pelo largo para pintar sobre la pintura anterior. Una de las características de un rodillo es la cobertura . La capacidad del pelo para cubrir la superficie pintada depende de la longitud del pelo, de su movilidad en estado saturado de la pintura, de la retención y absorbencia de la fibra. Cuanto más larga sea la pila y menos se apelmace, mejor será el poder cubriente del rodillo. También debe recordar que el rodillo, al pintar, crea una textura de recubrimiento similar a su propia textura.
Materiales de la capa:
- La poliamida es una fibra artificial resistente al desgaste que proporciona una buena retención y distribución de la pintura sobre la superficie pintada, tiene características de alta resistencia química. Diseñado para la aplicación de todo tipo de pinturas en base acuosa y resistente a los componentes agresivos de los colorantes. La longitud del pelo en abrigos de piel de poliamida es diferente (8-20 mm). Cuanto más larga sea la pila, mejor pinta una superficie áspera y áspera. (una)
- Poliacril - Fibras sintéticas de poliacrilonitrilo. En muchas propiedades, la "pila de pelusa" se parece a la lana. Se utiliza para la aplicación de pinturas al agua o con un contenido limitado de componentes agresivos. La longitud del pelo también es diferente y en cuanto a características funcionales es similar a un rodillo de poliamida. Pero debido a la menor resistencia a los componentes agresivos, suele costar menos que la poliamida. (2)
- Poliéster : pertenece a la clase de poliésteres, la producción industrial de este polímero no es técnicamente compleja, la tecnología del proceso está bien establecida. La fibra de poliéster se parece al algodón (el acondicionador de invierno sintético se puede representar como un análogo). Este es uno de los materiales más baratos para la producción de abrigos de piel. Tiene buena capacidad de absorción y retención, no deja pelusa en la superficie. Con su bajo coste, los revestimientos de poliéster compensan la insuficiente resistencia mecánica (fragilidad de las fibras, apelmazamiento, rotura de las fibras) y la baja durabilidad. (3)
- Piel natural: la lana natural (piel de oveja) se usa para abrigos de piel. Tiene alta absorbencia y buena distribución de recubrimientos sobre la superficie pintada. Diseñado para trabajar en cualquier superficie. Se utiliza con pinturas de dispersión acuosa, especialmente recomendado para pinturas al óleo, esmaltes, barnices. No debe usarse con pinturas de cal: la cal destruye el pelaje muy rápidamente. (cuatro)
- Velour es una base de tela con una pila de felpa. Está hecho de fibras de poliamida sobre una base tejida. No salpica la pintura, no rueda. Es destinado a la colocación de cristales de alta calidad y la pintura de acabado de superficies lisas. Se utiliza con pinturas de dispersión de agua, alquídicas y al óleo. Sin miedo a los disolventes. (5)
- Flock : fibra de poliuretano finamente picada pegada en un campo electrostático a una base textil. El abrigo es duradero, impermeable, respetuoso con el medio ambiente. Es destinado a los trabajos de barnizado y la coloración de acabado. Se aplica sobre pequeñas superficies especialmente lisas. (6) Para preparar dicha superficie, los artesanos se guían por los estándares de calidad de preparación de superficies Q1-Q4. Para lograr la superficie más uniforme (Q3, Q4), las lámparas de pintura se utilizan hasta tres veces más rápido. Con su ayuda, para lograr el nivel deseado de suavidad, bastan dos capas de masilla en lugar de seis, que el maestro necesitaría sin una lámpara de pintura.
- Gomaespuma - por su naturaleza química es poliuretano. Tiene la capacidad de recuperarse elásticamente a su estado original en muy poco tiempo, lo que significa que la capa no se apelmaza. Tiene una característica como la densidad, cuanto más alta es, más larga es la vida útil del abrigo de piel. Se utiliza con pinturas de dispersión acuosa y barnices al agua. Miedo a los componentes agresivos. Se utiliza en el proceso de trabajo con barnices, imprimaciones y pinturas de dispersión de agua. Debido a la estructura de la gomaespuma, durante el proceso de pintado se forman burbujas de aire que, al reventar, crean una superficie irregular. Los rodillos con tales abrigos de piel vienen con lados rectos y redondeados, lo que evita dejar marcas (ranuras). (7)
El mango (byugel) es una herramienta para trabajar con un rodillo de pintura. Se utiliza como parte integral del rodillo para trabajos de pintura y barnizado. Los mangos suelen tener ganchos (ganchos) en el lado de trabajo para colgarlos en la pared del contenedor de pintura. Los mangos, por regla general, están hechos huecos, lo que permite colocarlos en una barra de extensión. El broche del rodillo puede adaptarse a algunos tipos de lámparas de pintura (pro-procesamiento). Esto le permite no gastar dinero en costosos trípodes y bases, sino utilizar las herramientas disponibles para el pintor.
Rodillos para pintar
El rodillo eléctrico apareció hace relativamente poco tiempo. Se distingue por la presencia de un soplador de pintura que alimenta la pintura directamente al rodillo a lo largo de la barra. Puede ser alimentado por batería o alimentado por la red.
Otros rodillos de construcción
Otros tipos de rodillos utilizados en trabajos de acabado deben distinguirse de los rodillos de pintura:
- rodillo de textura (utilizado para extruir un cierto patrón en yeso fresco (masilla)
- rodillo de papel pintado
- rodillo de agujas para paneles de yeso (usado para perforar el revestimiento para facilitar el remojo con agua antes de doblar)
- rodillo de púas para verter pisos (usado para distribuir uniformemente la mezcla sobre la superficie del piso)
Notas
- ↑ GOST 10831-87 “Rodillos para pintar. Especificaciones"
- ↑ Inventos increíbles. rodillo. http://www.collectionscanada.gc.ca/cool/002027-2006-e.html Archivado el 5 de noviembre de 2013 en Wayback Machine .