Mario | |
---|---|
Mario | |
Género |
Comedia Romántica Melodrama |
Productor |
Alexandre KordaMarcel Pagnol |
Productor |
Robert CaínMarcel Pagnol |
Establecido | Mario |
Guionista _ |
Marcel Pagnol |
Protagonizada por _ |
Remu Pierre Frenet Orán Demasy |
Operador | Teodoro Pachy |
diseñador de producción | Alfredo Junge [d] |
Empresa cinematográfica | Las películas de Marcel Pagnol |
Distribuidor | Imágenes Paramount |
Duración | 130 minutos |
País | Francia |
Idioma | Francés |
Año | 1931 |
IMDb | identificación 0022125 |
Marius es una película de 1931 dirigida por Alexandre Korda en Francia . Adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Marcel Pagnol . Comedia romántica con elementos de melodrama . Después de filmar las películas "Fanny" (1932) y "Caesar" (1936), se combinó con ellas en una trilogía bajo el nombre general de "Marius" (en varias publicaciones - "Trilogía de Marsella").
César es el dueño de una taberna en el barrio portuario de Marsella . En la casa lo ayuda su hijo Marius , de poco más de veinte años. El joven es un apasionado de su amiga de la infancia Fanny , pero sueña aún más fervientemente con convertirse en marinero y emprender largos viajes. Después de que Paniss , un comerciante de lienzos rico, de mediana edad y ya viudo , le hace una propuesta de matrimonio inesperada a Fanny, Marius, en un ataque de celos, le revela sus sentimientos. La chica corresponde a sus sentimientos, su relación se vuelve muy cercana. Al enterarse de esto, Caesar y la madre de Fanny acuerdan la boda de sus hijos. Marius, que ya ha sido contratado por la tripulación del barco que zarpa, está visiblemente entristecido por la perspectiva del matrimonio. Fanny, al darse cuenta de que Marius está más enamorado del mar que ella, sacrifica el amor y lo deja navegar, mintiendo que aceptó convertirse en la esposa de Panissa.
La película fue una de las primeras en designar el estilo artístico de la dirección emergente del realismo poético en el cine francés .
La película no tiene premios debido a la falta de concursos cinematográficos a principios de la década de 1930 ( el Festival de Cine de Venecia , el primero de los europeos, se estableció en 1932).
El crítico y crítico de cine Noel Murray de The Onion , una publicación satírica rara vez leal a los escritores criticados, describe la película de la siguiente manera: “La trilogía consolidó una 'tradición de calidad' en el cine francés que prioriza la actuación y la narración sobre la brillantez superficial. Las películas en sí son narrativas y cómicas, llenas de personajes cotidianos reconocibles y cositas muy naturalistas, francesas, como el queso Brie o Jacques Tati . [una]
Aún más entusiastas son las reseñas de visitantes privados no profesionales del sitio de IMDb. Reseña estadounidense, 16 de septiembre de 2007: “No sé qué hay de nuevo en la película. Lo miré una y otra vez. Cada vez que me sorprendo de lo bien que está hecho... Muchos episodios son aún más divertidos en la décima visualización. La música es genial. En definitiva, esta película es una maravilla llena de joyas. Míralo". [2]
Sobre la base de la trilogía, se crearon las siguientes obras: