Marcador (paintball)

El marcador de paintball (o pistola de paintball ) es la pieza principal del equipo de paintball , que es una variante de una pistola de aire que utiliza un gas de trabajo (generalmente aire comprimido ( nitrógeno ) o dióxido de carbono ) para disparar bolas de pintura . El marcador de paintball no es un arma. El marcador debe su nombre a su primer propósito: con la ayuda de tales marcadores neumáticos, marcaban árboles y ganado ( ing.  mark  - to mark) [1] .

La velocidad máxima permitida para una pistola de paintball es de 300 pies por segundo (91 m/s). Las velocidades más altas se consideran inseguras y están casi universalmente prohibidas. Debido a las altas velocidades, los jugadores deben usar máscaras especiales de paintball que al menos protejan la cara y las orejas.

Mecanismos y fuentes de energía

El mecanismo es:

  1. tipo de acción de bomba mecánica (el pelotón se hace a mano)
  2. tipo semiautomático mecánico (el pelotón está hecho por gas)
  3. electrónico (hay varias variaciones, por ejemplo, electrónico-neumático).

Cilindros especiales se utilizan para almacenar gas . El dióxido de carbono en el cilindro se almacena en forma licuada. El aire atmosférico se almacena en forma comprimida. Los globos son de tres tipos. Para dióxido de carbono: aluminio, una característica distintiva de otros tipos de cilindros es la ausencia de un manómetro, por lo que no es posible determinar el gas restante en el cilindro, en tales cilindros el gas siempre termina repentinamente. Los otros dos tipos de cilindros se utilizan para jugar con aire comprimido. En consecuencia cilindros fabricados en aluminio y Kevlar. La principal diferencia entre uno y otro es la presión máxima del aire almacenado en el depósito. Para aluminio 3000 psi ( psi ), para kevlar 4500 psi. El número de bolas que se pueden apostar de recarga en recarga depende directamente de esto. El globo consta de dos partes: el matraz en sí y el regulador. El regulador reduce la presión en la salida del cilindro a un nivel aceptable para el marcador. Los reguladores se dividen en reguladores de baja y alta presión: los llamados de "baja presión" y "alta presión". La elección del regulador depende del marcador en el que se utilizará el tanque.

En los marcadores modernos, el dióxido de carbono se usa principalmente en marcadores del tamaño de una bomba y una pistola. Esto se debe a que el cilindro de dióxido de carbono puede ser pequeño. El resto de los marcadores funcionan principalmente con aire comprimido. Esto se debe al hecho de que los cilindros de aire son más fáciles de mantener, el rango de temperatura de funcionamiento de dichos marcadores es mucho más amplio, los cilindros de aire permiten el autoabastecimiento de combustible mediante un compresor y un receptor, el marcador de aire comprimido funciona de manera más estable y, con un mecanismo de trabajo , la posibilidad de lesionar a los jugadores por exceder la velocidad del globo.

Aplicaciones

Además del principio de funcionamiento y el gas utilizado, los marcadores de paintball también se dividen en áreas de aplicación:

Alcances de los marcadores:

  1. Clase de alquiler: la más primitiva en términos de método de operación y los marcadores más confiables (Tippmann 98, BT4 Combat, Valken SW-1). Utilizado en la industria del paintball comercial por clubes de paintball para principiantes.
  2. Clase amateur: marcadores más avanzados. Tanto mecánica como electrónica. Más popular como equipo personal para principiantes y aficionados. Tienen una buena relación precio/calidad y características de tiro mejoradas.
  3. Sports Grade: marcadores de clase Hi End utilizados en deportes de paintball, principalmente por jugadores profesionales. Alto costo y extremadamente eficiente.

Notas

  1. Dorodeiko, A. 'The Survival Game': How a Writer and Broker Invented Paintball  , BBC News Russian Service  (30 de diciembre de 2018). Archivado desde el original el 3 de enero de 2019. Consultado el 31 de diciembre de 2018.

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