Maslov, Piotr Alexandrovich

Piotr Alexandrovich Maslov

Pyotr Alexandrovich Maslov en la presentación del libro de Sergei Kovalchuk "Indonesia. The Territory of Age-old Traditions" en la librería Biblio-Globus el 30 de agosto de 2019 en Moscú.
Nombrar al nacer Piotr Alexandrovich Maslov
Fecha de nacimiento 19 de julio de 1962 (60 años)( 1962-07-19 )
Lugar de nacimiento Novokuznetsk
Género pintor , grafista , ilustrador
Estudios Universidad Estatal de Artes Gráficas de Moscú (1989)
Estilo abstraccionismo

Maslov, Pyotr Alexandrovich (nacido el 19 de julio de 1962 , Novokuznetsk ) es un diseñador gráfico, artista gráfico y artista ruso. El nieto del escultor I. G. Frikh-Har [1] .

Breve biografía

Comenzó a dibujar en la escuela secundaria: en el noveno grado recibió su primer reconocimiento al ganar el concurso de carteles entre distritos "Mundo-mundo". En 1989 se graduó en la Universidad Estatal de Artes Gráficas de Moscú (antiguo Instituto Poligráfico de Moscú) [2] .

Artista independiente. Maestría en performance , diseño de libros, catálogos, sitios web, publicidad. Entre las instalaciones se encuentran "Golden Pot" (2009) [3] , "Reflection" en el Centro de Industrias Creativas "FABRIKA" (2011), una serie de esculturas envueltas en celofán, instalaciones en las montañas de Sicilia. Entre las obras más destacadas se encuentran: el ciclo "Ángeles" (2006), "Casa siciliana" (2013), "Cena" (2016), "Niña de azul y máscara" (2016), "Granja colectiva con el nombre de 'A' . Lechera, brigadier y tractorista" (2016), "Día extraño" (2016), "Mujer china" (2017), "Nada" (2017), "Palomar" (2018), "Retrato de Conchita Wurst " (2018) , "Pensamientos sobre el amor" (2018).

Se realizaron exposiciones individuales en Moscú, Turín (1990, 1995), Johannesburgo (1992), Berlín (1994, 1997), Luxemburgo (1996), Tallin (2006) [4] . Las obras se encuentran en colecciones privadas en Rusia y en el extranjero.

Impresión

Sus personajes parecen surgir de íconos bizantinos, de las paredes y bóvedas de los templos romanos, del espacio mitológico convencional y luego aparecen en el mundo real en un contexto completamente diferente. Al mismo tiempo, el artista retrata a una persona y al mundo, eligiendo para ello situaciones límite tanto en la forma como en el contenido. Si hablamos de forma, entonces sus pinturas están "al borde" de íconos, frescos, experimentos plásticos, y esta forma es bastante adecuada para el contenido: la transición de lo eterno a lo temporal y viceversa.

— .- Galina Balashova [5]

.

Exposiciones individuales

Exposiciones colectivas

Diseño de libros [6]

Bibliografía

Enlaces

Notas

  1. Iovleva LI, Brook Ya, V. Galería Estatal Tretyakov: Escultura de la primera mitad del siglo XX. Moscú: Plaza Roja, 2002, p. 410
  2. Maslov Petr Aleksandrovich [1] Copia de archivo fechada el 15 de diciembre de 2005 en Wayback Machine
  3. "La olla de oro". Petr Maslov [2]
  4. Maslov Petr Aleksandrovich [3] Copia de archivo fechada el 1 de septiembre de 2019 en Wayback Machine
  5. Galina Balashova . ¿Qué hacen los ángeles de Peter Maslov? [4] Archivado el 1 de septiembre de 2019 en Wayback Machine .
  6. Petr Maslov [5]