Denis Evgenievich Matsievsky | |
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Fecha de nacimiento | 25 de junio de 1977 (45 años) |
Lugar de nacimiento | Moscú |
Ciudadanía | Rusia |
Estudios | |
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Denis Evgenievich Matsievsky (nacido el 25 de junio de 1977 en Moscú ) es un pintor, dibujante y grabador ruso.
El arte se impone tareas filosóficas. La filosofía es la base sobre la que se construye el edificio mismo del arte. Cabe mencionar que algunos escritores compararon el arte con un templo, que tiene varias fachadas diferentes, ya que la cosmovisión es multifacética.
El arte apela en el lenguaje de las imágenes, a diferencia de la ciencia, que habla en el lenguaje de las fórmulas y los hechos. Pero la imagen artística creada puede ser increíblemente profunda y mostrar fenómenos mucho más vívidamente que un conjunto de hechos desnudos o la creación de modelos teóricos.
El arte se refiere al mundo del alma humana. Puede excitar y excitar, preparar a las personas para ciertas acciones. El arte es capaz de trabajar con la conciencia humana.
Denis Matsievsky nació el 25 de junio de 1977 en Moscú, en la familia del famoso artista Evgeny Olegovich Matsievsky . El primer grabado lo realizó a la edad de seis años y medio, sin embargo, el grabado lo realizó su padre. Luego, en la infancia, pero algunos años después, se encuentra con un libro con reproducciones de las obras de Paolo Uccello y durante muchos años se convierte en su libro favorito. De él extrae fragmentos enteros, pero en ese momento no quiere estudiar dibujo y comienza la formación profesional en las bases del arte bastante tarde, apenas dos años antes de graduarse, antes de ingresar al instituto. En el instituto, intenta experimentar con el dibujo y la pintura, a veces en lugar de la tarea académica. Esto crea algunas dificultades de aprendizaje. Sin embargo, en el tercer año, comenzó a grabar e inmediatamente se mostró. En 1997, Denis Matsievsky recibió el Segundo Premio del Ayuntamiento de Moscú por su grabado "La casa de Pashkov".
El artista tiene un enfoque extraordinario para resolver el espacio visual. . Este es el Ciclo Espiral. Durante este período, muestra el mayor interés por los temas religiosos y espirituales, pero los interpreta de una manera bastante inusual. Con su conciencia, penetra en los primeros tiempos cristianos, pero al mismo tiempo ve y siente agudamente los problemas del presente. Como resultado, comienza a pintar cuadros sin personajes históricos específicos, tratando de crear una sensación de atemporalidad. Así nació la "Suite Bizantina".
Sintiendo la agudeza de los problemas de la modernidad, una persona debe estar de cara a la Eternidad. Este es el leitmotiv principal de muchas obras de Denis Matsievsky, como "La materia se destruye, la verdad permanece", "Sólo nuestro tiempo".
A veces aborda cuestiones de forma artística como teórico e investigador. Desde 2011, Denis Matsievsky se ha interesado en encontrar vínculos entre la ciencia y el arte. Se crean obras con poliedros.
Graduado de la Academia Estatal de Arte e Industria de Moscú. S. G. Stroganov en 2000
Miembro de la Unión de Artistas de Moscú (desde 2000).
Miembro de la Unión de Diseñadores de Moscú (desde 2000).
Miembro de exposiciones colectivas en Moscú, San Petersburgo, Jarkov, Londres, Berlín, París, Nueva York.
La exposición personal "De la espiral al espacio" se llevó a cabo en la galería "Khodynka" en 2005.
La exposición personal "Espacio C" se llevó a cabo en el Museo Estatal de V. V. Mayakovsky en 2005.
La exposición personal "El espacio de los tiempos" se llevó a cabo en las salas del Museo Estatal de A. S. Pushkin en 2008.
Participante de la exposición "Una mirada a través del tiempo" (junto con E. O. Matsievsky ) en el Museo de Arte. V. S. Sorokina - la Casa del Maestro en Lipetsk, 2009
En marzo de 2011, presenta sus obras (junto con E. O. Matsievsky) en la exposición "Galería del tiempo" en la Galería Vincent de Moscú.
Sus obras están dedicadas a problemas filosóficos, ideológicos, historia, literatura, diplomacia, relaciones culturales internacionales. .
La belleza de una línea elástica, el peculiar atractivo de un trazo rasgado y grabado, el contraste de una rejilla clara y el terciopelo de una aguja seca. El lirismo de los trazos finos y transparentes hechos por un ligero grabado, la textura hecha con una cinta métrica que brilla con matices tonales, la niebla misteriosa de la bocanada. Un enfoque de filigrana para el acabado y la posibilidad de una solución decorativa de planos. Asombrosa profundidad, transparencia, melodía y, por otro lado, saturación y dinámica.
Y todo esto es grabado. Combina casi todas las posibilidades artísticas del arte gráfico. El propio autor, solo en el trabajo técnico, actúa tanto en el papel de un investigador científico, una vez más, correlacionando la temperatura del aire con la duración de la inmersión del metal en ácido, como en el papel de un joyero, cortando una púa con un raspador y pulido de la placa de grabado, un mecánico, determinando en cualquier situación la presión adecuada en la máquina.
El artista procesa el tablero, como un campesino en un campo, incluso lleva a cabo alguna lucha con el metal, subordinando el material resistente a la idea creativa. La placa de metal percibe literalmente todas las aspiraciones creativas e incluso, en ocasiones, las experiencias internas del autor.
Escribe artículos para la revista " Consejo Artístico ":
Los artículos describen el trabajo del artista en tareas creativas globales.
Las obras del artista se encuentran en la colección del Museo Estatal Central de Historia Contemporánea de Rusia , el Museo de Historia de la Ciudad de Moscú, el Museo Estatal de A. S. Pushkin , en colecciones privadas en Rusia, Gran Bretaña, EE. UU., Italia .
Concentración de energía. Óleo sobre lienzo, 70x100, 2002 Colección particular
En los rayos del sol de la tarde. Lienzo, óleo. 2011
Viento del norte. Lienzo, óleo.
Bodegón con flor en espiral. Lienzo, óleo. 2012
Transformación de la naturaleza. Lienzo, óleo. 2004
Fortalecidos en la verdad.
camino filosófico. Lienzo, óleo. 2012 Colección particular
Paz y libertad. Aguafuerte, 49x65, 2011 Museo Estatal de A. S. Pushkin
Irregularidad del pensamiento. 2012 Sepia.
Abundancia de los frutos de la tierra. 2012 Óleo sobre lienzo, 80x100.
Triunfo del ballet ruso. Aguafuerte, 35x50, 2000 Museo Estatal de Historia Contemporánea de Rusia
Razonamiento sobre la lógica y la intuición. Óleo sobre lienzo, 35x45, 2014
Donación del Cáliz al templo. Lienzo, óleo, 100x120. 2013
Ilusiones de otoño. Lienzo, óleo, 40x50. 2013
Correo electrónico, 60x50, óleo sobre lienzo, 2014
Reflejo, 60x50, óleo sobre lienzo, 2014
Paisaje de fantasía, 25x35, óleo sobre lienzo, 2014
La necesidad de una fundación. Tinta negra, sepia, aguada a pluma y pincel, 31,5x38, 2015