Felipe Massinger | |
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inglés Felipe Massinger | |
Fecha de nacimiento | 1583 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1640 |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | dramaturgo |
Género | drama, comedia |
Idioma de las obras | inglés |
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Philip Massinger ( ing. Philip Massinger 1583 , Salisbury - 18 de marzo de 1640, Londres) - dramaturgo inglés - uno de los sucesores inmediatos de Shakespeare .
Su biografía es casi desconocida. Solo se ha establecido que su situación financiera fue mala todo el tiempo, y que apareció bastante temprano con sus dramas, primero en colaboración con N. Field , T. Dekker y Deborn . Desde 1601 o 1602 Estudió en Oxford durante 3 o 4 años, pero, probablemente debido a la muerte de su padre, no pudo completar sus estudios. Tres de sus dramas: La Virgen Mártir (impresa en 1622 , presentada antes de 1620 ), El Renegado (el traidor) (presentada en 1624 ) y La Dama de Honor” (“La dama de honor”) (publicada en 1632 ) dieron origen a la afirmación de que Massinger era católico .
Drama sobre la "Virgen Mártir" - St. Dorotea, que sufrió bajo Diocleciano , es un tipo perfecto de antiguo milagro ; toda una serie de milagros tienen lugar en el escenario y el mismo diablo aparece ante el público, primero en forma de hombre, como sirviente de uno de los perseguidores, luego “en su propia forma”, rodeado de llamas infernales. El tono de todo el drama es profundamente serio y patético; las pasiones de los perseguidores y la entrega heroica de los mártires se transmiten con gran fuerza dramática. En otra obra, el personaje principal es el sacerdote jesuita Francisco, completamente libre de egoísmo, superando todo tipo de peligros y obstáculos para la salvación de las almas e influyendo benéficamente en todos los que lo rodean. En la tercera obra, la heroína sale de una situación extremadamente confusa al ingresar a un monasterio y transfiere un tercio de su patrimonio al convento, un tercio a la caridad, y deja un tercio a su fiel pero poco atractivo admirador; la conclusión de la obra la pone como ejemplo para "todas las nobles doncellas". Evidentemente, Massinger era ajeno al entonces odio popular hacia el catolicismo y era bastante accesible para comprender las elevadas aspiraciones que eran posibles entre la Iglesia romana. Sin embargo, hasta ahora no se ha aclarado cómo tales obras pudieron encontrar una audiencia comprensiva en la era de Jaime I. Sus mejores caras están diseñadas más para políticos reflexivos, moralistas y psicólogos que para un público teatral ordinario.
Sólo uno de los dramas de Massinger, que nada tiene que ver con las tendencias religiosas: "New Way to Pay Old Debts" ("Una nueva forma de pagar viejas deudas") (impreso en 1633 ) se ha mantenido todavía en escena, principalmente gracias a la figura central, Sir Giles Overrich, una especie de Ricardo III comercial, un híbrido de león y zorro que constituye un buen material para un actor; hay poca vida en el resto de las figuras de esta obra.
El drama "Fatal Dowry" (impreso en 1632), que Massinger escribió en colaboración con Field , despertó en parte a una nueva vida gracias a Rowe (ver), quien lo tomó como base de su "Fair Penitent" (1703).
Según el propio Massinger, "la mejor creación de su Minerva" es el drama "Roman Actor" ("Roman Actor"). Esta es una imagen psicológica del tirano Domiciano y las consecuencias que conlleva el gobierno despótico para el propio déspota y su corte. Aquí, en una serie de animadas escenas, intrigas y contraintrigas, se representa con gran fuerza el auge del servilismo , la caída de la honestidad, la intensificación de la sed de sangre, el triunfo final del espíritu de venganza.
No privado del poder y "Duque de Milán" ("Duque de Milán") y "Gran Duque de Florencia" ("Gran Duque de Florencia"). La obra de Massinger "City Madam" ("Lady Citizen") es la precursora de las llamadas obras de salón que más tarde se generalizaron, y "The Bondman" ("Villano, el siervo") es una de las primeras reflexiones sobre el escenario de la pregunta de trabajo.
Los personajes y acciones de M. siempre se presentan con gran claridad; su fuerza principal radica en la descripción de las vicisitudes de una pasión dominante. Su acción avanza muy rápidamente, con la menor cantidad de digresiones posibles. La lengua de Massinger es muy uniforme; en lugares patéticos le falta fuego y certeza. Los personajes secundarios, en comparación con los de Shakespeare, parecen pálidos y sin vida. Muchas de las obras de Massinger se han perdido. La última edición de las 19 obras supervivientes es de Cunningham (1870). favorito Op. M. ed. Simons en "Serie de sirenas" (vols. IV y V, L., 1887-89).
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