Método (programación)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 27 de marzo de 2020; las comprobaciones requieren 2 ediciones .

Un método en programación orientada a objetos  es una función o procedimiento que pertenece [1] a alguna clase u objeto .

Al igual que un procedimiento en la programación de procedimientos , un método consta de una serie de declaraciones para realizar alguna acción y tiene un conjunto de argumentos de entrada .

Hay métodos simples y métodos estáticos (métodos de clase):

Los métodos proporcionan una interfaz a través de la cual se accede a los datos de un objeto de una determinada clase, lo que proporciona encapsulación de datos .

Según el nivel de acceso que proporcione este o aquel método, asigne:

Esta separación de interfaces le permite mantener la interfaz pública sin cambios, pero cambiar la implementación interna.

Véase también

Notas

  1. Propiedad significa que el método está explícitamente asociado con el procesamiento de una clase particular de objetos. Teóricamente , un método está diseñado para manejar el tipo asociado con él , pero de hecho esto no es necesario.