Misión | |
---|---|
La Misión / 鎗火 | |
Género | película de acción |
Productor | johnny a |
Productor | johnny a |
Guionista _ |
Yau Nai Hoi |
Protagonizada por _ |
Anthony Wong Francis Ng Lam Sebo Roy Chung Jackie Lui |
Operador | Cheng Sui Keun |
Compositor | Chi-wing-chun |
Empresa cinematográfica | Vía Láctea Image Co. Limitado. |
Duración | 81 minutos |
Tarifa | 4618846元[1] |
País | Hong Kong |
Año | 1999 |
IMDb | identificación 0220644 |
The Mission ( chino :鎗火, The Mission ) es una película de acción de Hong Kong de 1999 dirigida por Johnny To . Ocupa el puesto 14 en la lista de las " 100 mejores películas chinas " de la Asociación de Premios de Cine de Hong Kong [2] .
Después de un atentado fallido contra la vida de un importante jefe criminal, Lun, su hermano menor, Frank, invita a cinco asesinos a proteger a un pariente y localizar al cliente. El equipo incluye al Curtis de sangre fría, el temperamental Roy, el lacónico James, el reservado Mike y el aspirante a Sheen. El trabajo peligroso pronto convirtió a los asociados temporales en amigos sinceros.
La película ganó el Premio de Cine de Hong Kong al Mejor Director (Johnny To) y fue nominada a cinco más: Mejor Película, Mejor Actor de Reparto (Lam Suet) y Mejor Montaje (Chi Wai Chan), "mejor coreografía" (Ka Sang Chun) y "mejor música" (Chi Wing Chun) [3] . La Sociedad de Críticos de Cine de Hong Kong otorgó a la película un premio en las categorías "Mejor película" y "Mejor director" (Johnny To) [4] . La película participó en el Taipei Golden Horse Film Festival y fue premiada con el mismo nombre en las categorías de "Mejor actor" (Francis Ng) y "Mejor director" (Johnny To) [5] .
En el agregador de reseñas Rotten Tomatoes , tiene un índice de aprobación del 60 % basado en 5 reseñas, con una calificación promedio de 5.6 sobre 10 [6] .
El crítico de Senses of Cinema , Stephen Theo, escribe un análisis de la película: “A los ojos del mundo, la escena de gánsteres de Hong Kong es la quintaesencia del mismo Hong Kong: fuerte, rápido, lleno de movimiento y más, en relación con la acción. Las películas de John Woo a menudo se citan como ejemplos de las mejores del género. <...> Aunque Johnny To pertenece a la misma escuela, su película "Mission" es una especie de desviación de este estilo de acción. <...> La diferencia no radica en los detalles de la narración o la construcción de la trama, sino en el tratamiento del estilo. Las diferencias estilísticas hablan por sí solas: por ejemplo, To está mucho menos inclinado a usar símbolos que John Wu o Tsui Hark (especialmente Wu, conocido por sus símbolos católicos como las palomas, los sacerdotes y las capillas en " El asesino "). Pero, al igual que sus colegas, To apela al concepto central de yi , el código de hermandad entre las figuras del inframundo y los elementos de wuxia , que son una característica orgánica de los dramas de gánsteres .
Un crítico del San Francisco Chronicle en sus notas de revisión: “Los guardaespaldas incluyen un conjunto improbable de proxenetas, peluqueros, cantineros, pistoleros profesionales y lobos solitarios. Estar juntos bajo fuego es el catalizador de la amistad masculina, y se convierten en un equipo claro. <…> Es peligroso sentarse a la mesa con esta gente. Estos cinco no solo pondrán sus cartas sobre la mesa, también pondrán sus armas sobre la mesa .