Monin, Alexander Vladimirovich

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 13 de mayo de 2016; las comprobaciones requieren 134 ediciones .
Alejandro Monín

a la derecha, con Grigory Bezugly, 1996
información básica
Fecha de nacimiento 19 de diciembre de 1954( 1954-12-19 )
Lugar de nacimiento Veszprem , Hungría
Fecha de muerte 27 de agosto de 2010 (55 años)( 2010-08-27 )
Un lugar de muerte Moscú , Rusia
enterrado
País  URSS Rusia
 
Profesiones cantante , músico
Años de actividad 1977 - 2010
Instrumentos batería
géneros rock and roll
roca
Colectivos

"Solaris" ( 1970 , Omsk ),

"CIS" ( 1977 , Surgut ),
"Kordial" ( 1977 , (Surgut),
"Nuevos electrones" ( 1977 , Surgut ), "Magistral" ( 1977 - 1978 , Blagoveshchensk),
"Voces jóvenes" ( 1978 - 1981 , Tambov ),
" Crucero " (desde 1981 , Moscú),
"E.V.M." (1985-1990, Moscú),
"Crucero" (1992-2010, Moscú)
 Archivos multimedia en Wikimedia Commons

Alexander Vladimirovich Monin ( 19 de diciembre de 1954 [1] [2] , Budapest  - 27 de agosto de 2010 , Moscú [3] ) - Cantante y compositor soviético y ruso. Es mejor conocido como uno de los fundadores y vocalista del grupo de Moscú Cruise .

Biografía

Alexander nació el 19 de diciembre de 1954 cerca de la ciudad de Budapest , en la ciudad de Veszprem , donde su padre, Vladimir Dmitrievich Monin, piloto militar, fue galardonado con la Orden de la Estrella Roja en 1956 como parte del contingente del ejército soviético. Cuando Jruschov comenzó a reducir las tropas, Vladimir Dmitrievich fue trasladado a Rusia y la familia vivió en Rostov-on-Don, luego en Kurgan, después de lo cual se mudaron a Omsk. Mamá Lyubov Fedorovna es maestra. Tanto mamá como papá son personas muy musicales que poseen instrumentos, la música siempre sonaba en la casa, los familiares a menudo cantaban, por lo que Alexander desde la infancia se unió a la música y el canto. Alexander tiene una hermana menor, Svetlana.

Alexander Monin dijo: “Para ser honesto, soñaba con ser piloto. Porque crecí en el aeropuerto. Desde los siete años ya estaba específicamente “salchichando” con mi padre en diferentes planos, tuve suerte. No solo tenía un aeródromo militar, sino que también había una sección de paracaidistas, un escuadrón de pilotos deportivos. "Raskolbas" Yo tenía el real. Mi padre voló a mi campamento de pioneros en un Yak-12, se sentó en un pequeño claro y organizó el patinaje de los niños que descansaban en el campamento. Luego me recogió y me llevó a casa en este Yak-12, devolviéndome un par de días después. Así que crecí en el avión y en el aeródromo. Y en general soñaba con convertirse en piloto. Realmente me gustó esta vida interesante y vibrante. Pero luego me dejé llevar por la biología, la química, se volvió interesante... Pero con las matemáticas, no siempre fui bueno. Todo sobre "m": matemáticas, medicina, música... Y la música llegó al mismo tiempo. Y lentamente me quitó, me quitó. En séptimo grado ya armamos un equipo. Hubo algunos conciertos en casa, ensayos. Y a partir del octavo empezaron a tocar en bailes, en fiestas escolares. Mi familia es musical, puedes estar seguro. De lo contrario, difícilmente me habría convertido en músico. Mi padre toca varios instrumentos, mi madre y mi hermana cantan muy bien. Los familiares son bastante musicales. Una vez más, la música se aprende gradualmente. Escuché una variedad de melodías. Tuve suerte en cuanto a aprender música de las tendencias musicales de moda en ese momento, porque mi papá es piloto militar y viví en Hungría hasta casi los 8 años, y allí siempre fue mejor con la música que en la Unión. A la edad de ocho años, en 1961, escuché por primera vez a Chuck Berry, Elvis Presley y otros artistas de rock, rock and roll de verdad. En ese momento, todavía no entendía bien qué era, pero se “pegó” de verdad, de una manera adulta, porque todavía hay que buscar el impulso que existe en el rock and roll. Luego aparecieron los Beatles, los Rolling Stones, los Zeppelins... y allá vamos. Realmente arrastrado. No es de extrañar que la gente empiece a escuchar jazz o música clásica: cada música encuentra a su oyente. El gusto musical se forma dependiendo en qué tipo de música vives y creces, qué te atrapa más. Hay personas con una especialización musical limitada que prefieren escuchar jazz, música clásica o rock and roll, en su mayoría uno. Las personas que se relacionan más profundamente con la música quieren no solo escucharla, sino sentirla, que entienden que no son solo notas. La música se divide para mí en la que inspira, “salchichas”, gusta, y la música que te deja indiferente. Me importa menos la dirección de la música: clásica, folk, rock and roll o campanas y silbatos electrónicos modernos, y más la cantidad de impulso que me penetra. Eso es lo importante. Clasificar, dividir a las personas en algún tipo de campamento (beatniks, rock and roll, raperos o cualquier otro), no entiendo esto. Este es algún tipo de fanatismo, maximalismo juvenil que separa a las personas en diferentes lados.

En la escuela, en la onda de la Beatlemanía , organizó un grupo con sus amigos, donde tocaba la batería y cantaba. La pasión por la música en 1976  lo llevó a la escena profesional. En Omsk, después de la escuela, Alexander ingresó al instituto médico en la facultad de pediatría. En el instituto, A. Monin reunió al equipo Solaris, en el que cantaba y "golpeaba" la batería, pero en 1976, el mejor amigo de A. Monin y el bajista del grupo, Nikolai Andin, fueron expulsados ​​​​del instituto, y Alexander dejó el instituto.

A principios de 1976, el guitarrista de otro grupo de Omsk, Vladimir Opolovnikov, sugirió que Alexander fuera a trabajar a Surgut, y el 13 de febrero de 1976, Alexander consiguió un trabajo como director musical en Surgutneftegaz. Trabajó allí durante un año, se inscribió en el personal, pero como no había una tarifa de director musical, Alexander fue asignado como capataz de honderos, que era la especialidad de trabajo mejor pagada en Siberia. Cuando fue necesario organizar un concierto festivo para el 23 de febrero, A. Monin reunió un grupo en 10 días, al que llamó "CIS". El grupo interpretó los éxitos de toda la Unión de esos años: canciones del repertorio de "Merry Fellows" y "Gems", tocadas en bailes en el centro de recreación "Geologist". Había una galería de baile con capacidad para mil personas, pero por lo general dos mil. Los músicos ganaron mucho dinero y se llevaron el 70 por ciento de las ganancias. Cuando la administración del centro recreativo "Geolog" decidió que la distribución de utilidades debía ser 60/40, los músicos se fueron.

En el otoño de 1976, el grupo Kordial llegó a Surgut desde Moldavia. Alexander Monin dijo: “Inmediatamente escuchamos que había llegado un equipo genialmente lleno. Nosotros mismos estábamos bien empacados, teníamos baterías Amati, guitarras Muzima y tres juegos de Regent-60. Algunos equipos metropolitanos que llegaron a Surgut de gira tenían solo un juego de "Regent-60", e incluso se veían muy pálidos en nuestro contexto. Y aquí la gente tiene batería Tama, platillos Paiste, una Vermont de dos manuales, una Leslie Hammond grande (tocarla es un placer, pero llevarla es un tormento), y el guitarrista tiene una blanca, en ese momento completamente irreal American Telecaster ! Fue suficiente para morir de envidia. En resumen, nos sacaron. Y cuando me invitaron a este equipo (el jefe de "Kordial" Marat Kavalerchik escribió la ópera rock "Architects" según las palabras de N. Zabolotsky y estaba buscando otro vocalista para ello), no me resistí durante mucho tiempo. Cordial es la guitarrista Valera Gaina, el baterista Seva Korolyuk, la bajista Sanya Kirnitsky y tres vocalistas femeninas: Nelya Misautova, Vera "Veranda" Vlasova y Masha Thomas. Vivían en un albergue, en dos cuartos, con sus esposas e hijos. Tenían una rynda. Y a las seis de la mañana Marat tocó esta campana y despertó a todos. Después del desayuno y antes de la cena, Kordial tuvo lectura de música y juego visual. Cantaron "firme", sus cosas, pero el trabajo principal - "Arquitectos". Llegué a ellos en febrero de 1977, y en abril New Electrons, trabajando desde la Filarmónica de Amur, vino a Surgut de gira, y su líder, German Aleksandrovich Levy, sugirió que nos uniéramos a su composición. Al parecer, su equipo se rebeló, por lo que decidió despedir a todos los rebeldes y reclutar un nuevo equipo. Se reclutaron músicos en conjuntos vocales e instrumentales. Como regla general, después de haber trabajado durante un año, comenzaron a "intervenir", donde el administrador frotaba dinero, y "se toparon" con él. Como resultado, el "líder" echa a todos y recluta un nuevo equipo, y volvimos a ir ... Pero fue así en todas partes. “New Electrons” es una orquesta tan combinada del Lejano Oriente, tenían algún tipo de aparato divertido, ¡pero tenemos un equipo sólido! Vinieron a nosotros en DK para bailar, y cuando vieron lo que tocábamos, ¡se desmayaron! También vinimos a ver su concierto: hasta nos gustó, no nos encantó, pero eran músicos normales, en ese momento no había malos músicos, pero sí un mal programa. Bueno, y, como es habitual en esos días, una sesión de medianoche, en la que, al parecer, Marat ya se "frotó" con ese líder. Y encontraron algunos puntos de intersección.

Vocalista de los grupos "SNG" ( 1977 , Surgut ), "Kordial" ( 1977 , (Surgut), "New Electrons" ( 1977 , Surgut ). En 1977 , Alexander Monin conoció a Valery Gaina , Alexander Kirnitsky , Vsevolod Korolyuk y hasta 1978  Trabajó con ellos en el grupo "Magistral".

En mayo de 1977, los músicos y A. Monin llegaron a Moscú. En agosto, el equipo aprobó el programa y en septiembre se fue a trabajar a la Filarmónica de Amur. Y en 1978, A. Monin, como parte de VIA "Magistral", fue invitado al grupo Young Voices, dirigido por Matvey Anichkin. Trabajó en Blagoveshchensk durante un año, luego comenzó a trabajar en Tambov. El grupo interpretó principalmente canciones de compositores soviéticos y bastantes, de autores extranjeros. "¡Solo tocamos de verdad!”, dijo A. Monin. “Con tubos, como Chicago o Blood, Sweat & Tears, porque nuestros músicos de viento trabajaron con dificultad en esto y, por supuesto, trajeron su corriente. Incluso teníamos nuestro propio jazz- composición de rock , que se llamó "¡Tiempo, adelante!". "Nuestro primer concierto en Moscú tuvo lugar en el cine Kirghizia en Novogireevo. Acababa de ser construido, todavía olía a pintura. Y teníamos una base en AZLK, que aún se estaba completando. Y en septiembre de 1978, fuimos al festival Sochi-78, donde, sin sobornar a nadie, ¡obtuvimos el tercer lugar! El primer lugar fue para "Leysya, canción", el segundo, una especie de "Fantasía", y el tercero, nosotros. Como recompensa por esa victoria, tuvimos la oportunidad de grabar un par de canciones en la compañía Melodiya: "El abuelo toca la guitarra" y "En el calor del verano". ¡Solo estas dos canciones!

En Tambov, Young Voices sorprendió a todos al convertirse en un grupo con mucha autoridad. Después del éxito en Sochi, los músicos ensayaron la ópera rock Star Wanderer, cuyo libreto fue escrito por Boris Doronin. Fue una historia fantástica sobre la guerra entre el bien y el mal, según la trama, los músicos viajaron a diferentes planetas, conocieron algunos mundos, con algunos de los cuales hubo conflictos, pero al final todo terminó bien. Alexander Monin dijo: “Especialmente para Star Wanderer, se cosieron trajes, se hizo un escenario, se colgó una cortina de tul en primer plano, que se levantó y luego cayó a la batería. Parecían nubes. Las manchas de color de los focos se deslizaron sobre el tul, entonces no había humo, y el tul reemplazó al humo, era muy hermoso. Cuando estábamos montando Star Wanderer, vine a Volgogrado donde mi padre, que comandaba la escuela de vuelo allí, le contó nuestros planes, se arrastró terriblemente y me dio un montón de paracaídas de aterrizaje, una especie de medusa naranja que colgamos. en cierto modo, y ellos, especialmente iluminados, ¡volaron con nosotros como cometas! Canté, de pie en un podio hecho con cajas en las que llevábamos equipos. Fui electrocutado dos veces cuando estaba sosteniendo un micrófono y agarrando una caja de metal, pero esto solo me dio fuerza. Entonces A. Monin trabajó en 1979 y 1980. Pero por alguna razón, The Star Wanderer molestó mucho a varios secretarios de los comités regionales y municipales del PCUS, que estaban molestos por el hecho de que el libreto contenía una especie de Planeta rojo de la guerra: el Planeta del mal. Para este "planeta", al final, el grupo se puso en periodo de ensayo, pero para los músicos era algo común. Durante este mismo período, escribieron nuevas canciones "The Spinning Top", "Visa for a Cruise", "Nightmare Dream" y otras, que se convirtieron en las principales del repertorio del grupo Cruise.

Alexander Monin dijo: “La primera presentación de estas canciones tuvo lugar en Novorossiysk en el lugar de verano. Tenía capacidad para setecientas personas, y cuatrocientas personas asistieron a nuestro primer concierto, que comenzó a las 19.00 horas. ¡Pero tres mil personas se reunieron para el concierto a las 21.00! Parte de la valla fue barrida, las chaquetas de las tías-ticketers fueron arrancadas, ¡de modo que las tetas se hicieron visibles! En resumen, en este concierto Anichkin finalmente se derrumbó. Vio que el mayor desacoplamiento se da precisamente en nuestra actuación. Como resultado, solo quedamos cinco de nosotros: yo, Gaina, Kirnitsky, Korolyuk y Sarychev, y todos los demás muchachos nos despedimos. Y luego comienza la historia de "Crucero", cuya primera presentación en solitario tuvo lugar en Jarkov en septiembre de 1981 ... "

En 1981, el grupo Cruise se organizó en Tambov. Trabajando como parte del "Crucero", A. Monin grabó éxitos que hicieron al grupo súper popular. "Kruiz", en contraste con el escenario soviético gris y estampado, salpicó en el escenario una actuación brillante, bien tejida y bien engrasada, y no un concierto banal. La primera composición de Cruise incluyó a Alexander Monin (voz), Valery Gaina (guitarra), Alexander Kirnitsky (bajo), Sergey Sarychev (teclados), Vsevolod Korolyuk (batería), Matvey Anichkin (director artístico, teclados). Ya en los inicios de su carrera, el grupo Cruise llevaba consigo varias toneladas de material de iluminación, un mágico espectáculo de láser mágico y espectáculo pirotécnico, números acrobáticos aéreos sobre un sistema de suspensión, un globo de diez metros y originales vestuarios escénicos.

El grupo fue sometido a una fuerte presión y un completo bloqueo informativo. Estando en la cima de la popularidad, "Crucero" no tuvo ni una sola emisión televisiva; habiendo grabado varios álbumes, no pudo lanzar un solo disco, que luego se lanzó en la única compañía discográfica Melodiya solo con el permiso de las autoridades. Los fanáticos pudieron escuchar al grupo "Cruise" en los pocos conciertos que se pudieron realizar, o copiando sus grabaciones entre ellos.

Las canciones "No dejes que tu alma sea perezosa" y "La peonza está girando" fueron reconocidas por las autoridades como antisociales. Pero, a pesar de esto, en 1982, el grupo Cruise participó en el rodaje de la película del estudio de cine de Sverdlovsk, The Journey Will Be Pleasant, con la canción Don't Let Your Soul Be Lazy. Los conciertos se hicieron cada vez menos. Fueron prohibidos, cancelados, obligados a rehacer el repertorio y nuevamente prohibidos.

A principios de 1983, Vsevolod Korolyuk comenzó a trabajar en el grupo Krug y Nikolai Chunusov regresó a su lugar. Los músicos ensayaron mucho y escribieron nuevas canciones. Sobre el grupo escuchado en el extranjero. La televisión finlandesa hizo una película sobre el "Crucero" y la mostró en Europa, este concierto se pudo ver en algunas de las repúblicas bálticas de la URSS. El periódico estadounidense "Christian Science Monitor" publicó un extenso artículo de revisión titulado "Sobre qué "guarda silencio" Cruise.

De 1983 a 1984, el programa "Crucero" llamado "Viajar en globo" visitó Barnaul, Tallin, Riga, Vilnius, Minsk, Kyiv, Kuibyshev, Leningrado y Moscú. El éxito superó todas las expectativas. El grupo aún no contaba con una sola emisión en televisión y ni una sola publicación en prensa. Y en 1984, por orden del Ministerio de Cultura, se disolvió Cruise. En ese momento, el grupo Cruise incluía al vocalista Alexander Monin, los guitarristas Grigory Bezugly y Valery Gaina, el bajista Oleg Kuzmichev, el baterista Nikolai Chunusov y el teclista Vladimir Kapustin. Pero pronto, debido a desacuerdos con V. Gaina, G. Bezugly abandona el grupo. El equipo ha estado de gira durante algún tiempo como parte de: A. Monin, V. Gaina, O. Kuzmichev, S. Sarychev (quienes regresaron por un tiempo). Pero poco después G. Bezugly, A. Monin, O. Kuzmichev y N. Chunusov dejan la banda. Y A. Kirnitsky y V. Korolyuk se unen a V. Gaina.

En 1985, Alexander Monin, Grigory Bezugly, Oleg Kuzmichev y Nikolai Chunusov organizaron un proyecto llamado "E. V. M.” (¡Ay, tu madre!). En 1985 "E. V. M.” lanzó un álbum magnético "Three Roads", "The Seventh Continent", "Hammer and Sickle". Y más tarde, la compañía "Melody" lanzó el álbum "¡Hola, manicomio!". Este disco incluye canciones grabadas en 1989 en el estudio de Viktor Vekshtein, un reconocido músico y productor. El grupo participó en varios festivales de música, tocando conciertos poco frecuentes.

En 1992, el grupo Cruise revivió. El grupo revivido reunió a Alexander Monin, Alexander Kirnitsky, Grigory Bezugly, Vsevolod Korolyuk y Nikolai Chunusov. En 1993, los músicos grabaron varios remixes de viejos éxitos en su estudio, comenzaron a grabar nuevo material y comenzaron a recorrer el país.

En 1994, el grupo Cruise organizó y celebró el festival de rock Robin Hood-94 en la ciudad de Lytkarino, cerca de Moscú, donde se encuentra su base. A este festival asistieron amigos del grupo "Crucero" "Bakhyt-Kompot", "Rondo", Konstantin Nikolsky, Alexander Barykin, Vladimir Kuzmin y varios equipos jóvenes. En 1995, la compañía Moroz Records lanzó un disco con una grabación de la actuación del grupo Cruise en el festival Robin Hood-94.

En 1996, el grupo, junto con la compañía "MOROZ RecordsI", lanzó siete de sus álbumes de archivo a la vez, y en noviembre, uno completamente nuevo, "All rise", que contiene la música que Cruise tocó todos estos años, moderadamente duro. , hard rock melódico con un drive decente y guitarra siempre favorita "lavada" por los fans. A mediados de 1997, Alexander Monin cayó gravemente enfermo y los músicos de Moscú dieron un gran concierto de gala en el Palacio de la Cultura de Gorbunov para ayudarlo, pero muy pocos espectadores acudieron, por lo que los músicos prácticamente no recaudaron dinero para el tratamiento. En la primavera de 1998, la salud de Monin mejora un poco, aunque nunca aparece en el escenario. Regresó al escenario solo en 2000 y, junto con Bezugly y Kirnitsky, revivió la composición casi "clásica" de Cruise. El equipo recorre con éxito el país, se presenta en las sedes de los clubes de Moscú.

En 2004, Cruise comenzó a trabajar con la compañía Sintez Concert y el productor Dmitry Verkhovsky. Alexander Monin grabó duetos con otros artistas famosos, incluida la composición increíblemente hermosa "My Day" con el líder del grupo Pushking, Konstantin Shustarev. La canción se incluyó en el álbum de Pushking While I Live en 2005.

De 1992 a 2010, A. Monin trabajó en la composición renovada del Crucero. El grupo tuvo muchos conciertos en Moscú y en todo el país, participación en festivales de rock; participando en varios conciertos combinados, el grupo fue amado por sus fanáticos, pero aún no notado por la televisión y la prensa. A principios de 2000 Alexander participó en un proyecto de grabación de varias canciones de un autor desconocido (los participantes en la grabación no recuerdan quién era) en el estudio de Sergei Montyukov "MONT" en Novokosino. Se han grabado más de 8 canciones, las siguientes han sobrevivido hasta nuestros días: "Hapers", "A veces", "Millones de años antes de Cristo", "El amor salvará, los amigos ayudarán". En 2019, el ingeniero de sonido del estudio A. Kuzmichev descubrió dos canciones más: "Sin" y "Blues". Hasta el momento se conocen 6 canciones de este proyecto. Los siguientes músicos participaron en la grabación junto con Alexander Monin: Alexander Kuzmichev - bajo e ingeniero de sonido del estudio y proyecto, Igor Kozhin - guitarra (miembro del equipo de K. Nikolsky), Igor (Garik) Pribytkov - teclados, ( El grupo de K. Nikolsky) , Vyacheslav Kushnerov - batería, (miembro del grupo Rondo). Nikolai Noskov, ex-Gorky Park y Andrey Rublev-Stepanov también participaron en la grabación.

En 2005, el grupo "Kruiz" grabó el disco "25 y 5". Las mejores canciones. La versión moderna ". El álbum incluía viejas canciones de Cruise, en un nuevo sonido. Además, se grabaron dos nuevas canciones, que rápidamente se hicieron populares entre los fanáticos. Alexander Monin se convirtió en el autor de la canción "Roman with ...". La canción se hizo muy popular entre los fanáticos, la canción fue un excelente videoclip que fue filmado y lanzado en 2006 por ICA Music, mientras que Kruiz anuncia el trabajo en un nuevo álbum, que planean lanzar en su 30 aniversario.

Paralelamente, Alexander trabajó en sus propias canciones para un álbum en solitario. Fue grabado en versión "borrador", sin arreglo, 18 pistas.

Pero, por desgracia, estos planes no estaban destinados a hacerse realidad...

Dejando

El 26 de agosto de 2010, Alexander Monin fue hospitalizado con un diagnóstico de inflamación aguda del apéndice.

Alexander Monin murió el 27 de agosto de 2010 a causa de una insuficiencia cardíaca aguda , que surgió como consecuencia de una peritonitis , una complicación de una apendicitis  purulenta . [4] [5]

Alexander Vladimirovich Monin fue enterrado en el cementerio de Lublin en Moscú, en el callejón central, sección 54. El monumento en la tumba fue creado según el proyecto del escultor Boris Matveev.

Cada año, músicos, amigos de Alexander, organizan conciertos en memoria de A. Monin.

En memoria del difunto Alexander Monin, el grupo Pushking grabó el álbum The Best Of Everyone, que se lanzó en 2011. Además, todos los años, en memoria de Alexander Monin, el 27 de agosto, sus amigos músicos organizan festivales de la memoria, en los que actúan muchas bandas, artistas y jóvenes músicos rusos famosos.

En 2012, el músico y amigo de Alexander Sergey Kurgansky, junto con otros músicos, grabó la canción "Monin Rock". La música de la canción está tomada como base de la canción de A. Monin "Roman with ..." del álbum "25 and 5", texto de A. Kidalov ( San Petersburgo ), arreglos de S. Kurgansky.

Los siguientes vocalistas participaron en la grabación de las voces:

Sin embargo, varias canciones del álbum, no publicadas por Alexander, fueron arregladas en el estudio por un amigo y colega, el músico VIA "Flame" Igor Timofeev. Se realizaron compilaciones de foto-video de estas canciones. A continuación se muestran los enlaces a estos trabajos.

Festivales

Discografía

Videografía

Colecciones

Álbumes magnéticos

Música en bibliotecas y bases de datos

Notas

  1. Murió el líder del grupo Cruise, Alexander Monin
  2. Biografía de Alexander Monin (enlace inaccesible) . Consultado el 4 de mayo de 2014. Archivado desde el original el 4 de mayo de 2014. 
  3. ↑ Muere el líder del grupo Cruise, Alexander Monin . NOTICIASru (27 de agosto de 2010). Consultado: 3 de septiembre de 2010.
  4. Murió el vocalista del grupo CRUISE Alexander Monin
  5. Murió el fundador del grupo de rock "Kruiz" Alexander Monin (enlace inaccesible) . Consultado el 28 de agosto de 2010. Archivado desde el original el 29 de agosto de 2010. 

Literatura

Enlaces

vk.com

Youtube.com