Cocodrilo de dibujos animados No. 4. En agua limpia | |
---|---|
tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Género | sátira |
Productor | Dmitri Babichenko |
escrito por |
Lev Arkadiev , A. Dneprov, V. Dneprov |
Compositor | Nikita Bogoslovsky |
multiplicadores |
Vladimir Arbekov , Valentin Karavaev , Vladimir Zarubin , Igor Podgorsky , Vladimir Popov |
Operador | Elena Petrova |
ingeniero de sonido | Nikolái Prilutsky |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Duración | 10 minutos. 06 seg. |
Estreno | 1961 |
animador.ru | identificación 2083 |
"Cartoon Crocodile No. 4. Into Clear Water" es un cortometraje animado de 1961 . Otro número de una revista de historietas satíricas dedicadas al problema de la contaminación ambiental .
El director de la fábrica, Bulbulkin, no solo se dedica regularmente a la caza furtiva , sino que también envenena el río vertiendo en él desechos de producción.
Desesperados, los habitantes del río lanzan una señal de socorro: "¡Salvad nuestras almas!" Habiendo recibido la señal, el Cocodrilo corre al rescate: “Los peces están en peligro, ¡este es un asunto serio! Creo que debería dedicarse un número especial de la revista de cine a esto y lo llamó ... "Para limpiar el agua".
Siguiendo el consejo del Cocodrilo, los habitantes submarinos arrastran a Bulbulkin al fondo del río y lo obligan a ser juzgado. Tras escuchar los testimonios de peces que han perdido la salud por culpa del negligente director, Crocodile decide convertirlo en un habitante submarino para que viva en primera persona las consecuencias de sus actividades.
Agitando su magnífica cola de pez, regordete y sin separarse de su carpeta de director, Bulbulkin inicia una vida submarina que le hará atravesar una serie de momentos muy desagradables.
guionistas | Lev Arkadiev , V. y A. Dneprov |
directores | Dmitri Babichenko |
Diseñadores de producción | Piotr Repkin , V. Sobolev |
Dibujantes | Vladimir Arbekov , Valentin Karavaev , Maya Buzinova , Kirill Malyantovich , Iosif Douksha , Vladimir Pekar , Vladimir Zarubin , Igor Podgorsky , Vladimir Popov |
Decorador | D. Danílov |
Compositor | Nikita Bogoslovsky |
Operador | E. Petrova |
ingeniero de sonido | Nikolái Prilutsky |
asistentes de dirección | N. Mayorova, N. Orlova |
Editor | pedro frolov |
director de imagen | G. Kruglikov |
En el informe de Georgy Malenkov en el XIX Congreso del PCUS en octubre de 1952, se dijo sobre el significado y las tareas de la sátira soviética:
Sería un error pensar que nuestra realidad soviética no proporciona material para la sátira. Necesitamos Gogols y Shchedrins soviéticos , que, con el fuego de la sátira, quemarían de la vida todo lo negativo, podrido, muerto, todo lo que obstaculiza el progreso [1] .
En 1959, en el estudio Soyuzmultfilm, comenzaron los preparativos para el lanzamiento del noticiero animado satírico " Animated Crocodile " (abreviado como "Muk"), el título provisional era "Woodpecker" [2] .
El personaje principal de la nueva revista de dibujos animados, que comenzó a aparecer en 1960, es el Cocodrilo Rojo, el emblema y símbolo de la revista satírica soviética más antigua, " Krokodil ". Animado por el arte de la animación, armado con una horca, con un invariable tubo entre los dientes, el Cocodrilo Rojo libra una lucha despiadada (en el marco de los tópicos permitidos por la censura ) con los vicios humanos y fenómenos negativos en la vida del país. .
Números de la revista de dibujos animados: cortometrajes animados que, según Rudolf Slavsky , se pueden atribuir al género de películas de comedia de formas pequeñas, fueron populares entre los espectadores [3] :
Nuestro espectador también encuentra con interés las miniaturas de actualidad que componen las ediciones satíricas de la revista permanente MUK: el "Cocodrilo" animado.
El trabajo en la revista de dibujos animados duró dos años (1960 [4] [5] [6] , 1961 [7] [8] ). Durante este tiempo, se crearon seis números (3 números por año), cada uno de los cuales incluye varias historias. La excepción fue el número 4, que consta de una historia: "Para limpiar el agua".
En 1962, la revista fue abolida en relación con la organización de la revista de cine satírico de toda la Unión " Wick ". Los materiales que se prepararon para MUK se convirtieron en la base de las primeras historias de dibujos animados de la famosa revista de cine soviética "Wick", que reemplazó al "Cocodrilo de dibujos animados" [9] [2] .