NEP (grupo)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 22 de junio de 2020; las comprobaciones requieren 2 ediciones .
NEP
Género rock , rock and roll , ritmo , nueva ola , post-punk
años 1988 - presente
Países  URSS Rusia
 
Lugar de creación San Petersburgo

NEP (o N.E.P. ) es una banda de rock soviética y rusa .

Un grupo de San Petersburgo, "N. E.P.” existe desde la segunda mitad de los años 80; durante este tiempo editó una serie de discos bastante curiosos, recorrió el país y Europa, evolucionando del post-punk típico de mediados de los 80 a un estilo propio con un estilo melódico reconocible y fuerte garra rock and roll.

Es interesante que su nombre en diferentes etapas de su propia biografía "N. E.P.” lo descifró de diferentes maneras: desde "Nafig This Perestroika" hasta "Piernas de Edita Piekha", pero en ningún caso "Nueva Política Económica".

Historia

El grupo fue fundado en enero de 1988. El grupo incluía: Sergei Parashchuk (guitarra, voz), Evgeny Levin (guitarra), German Kudryavtsev (bajo), Alexei Volkov (saxofón), Alexander Fomin (batería). En el mismo año, el grupo fue aceptado en un club de rock , donde inmediatamente audicionaron para la ronda clasificatoria del sexto festival de rock.

En un par de meses realizaron su primer programa, en marzo ya integraban el Rock Club y debutaron el 21 de mayo de 1988 en el I escenario del VII Rock Festival. Atrajeron la atención de los oyentes, aunque al principio la música del grupo estuvo dominada por las influencias de los entonces maestros de la mente, desde " Alice " hasta " TV " y el deseo de sorprender al público con su radicalismo. En el mismo septiembre, N. E.P.” grabó su álbum debut " 70 Moments of Spring ", y en otoño, cuando el teclista Vyacheslav Eremin fortaleció al grupo, el grupo comenzó a actuar regularmente en la ciudad y a salir de gira.

En julio de 1990 el grupo grabó su segundo álbum " Dissonance "; al igual que el primero, no se publicó profesionalmente hasta finales de los 90. Eremin luego fue reemplazado por Mikhail Lobzov de Quiet Pool, sin embargo, a principios de la década de 1990, N. E.P.” abandonó generalmente el teclado, prefiriendo desarrollar un sonido de guitarra moderno.

Al año siguiente, el grupo vuelve a participar en el festival del club de rock. En este momento, NEP está dando conciertos en Moscú e Irkutsk . Poco a poco, "NEP" se acerca al post-punk , mejora las letras y la música.

En 1991, durante una larga gira por el país, el saxofonista Alexei Volkov perdió un brazo y se vio obligado a dejar la música. Mikhail Chernov , un veterano de la escena de jazz de San Petersburgo, miembro de "Pop Mechanics" de Sergey Kuryokhin y saxofonista DDT a tiempo completo, acudió en ayuda del grupo . En el mismo año, el tercer álbum "N. E.P.” - " Pro ... ", que pronto fue impreso en vinilo por una pequeña empresa de San Petersburgo "Cobweb Records", sin embargo, en ese momento el vinilo estaba pasando de moda rápidamente y el disco se convirtió rápidamente en una "rareza discográfica".

En la primavera de 1992, Fomin dejó el grupo, que luego tocó y grabó con su propio grupo SS 20, dirigió el trabajo del club Gora y, a mediados de la década de 1990, se fue a los Estados Unidos por un largo tiempo. El debutante Igor Fedorov tomó su lugar , sin embargo, antes de que el grupo tuviera tiempo de actuar al menos una vez en la nueva formación, el baterista fue atraído por Mikhail Borzykin , quien en ese momento estaba recopilando una nueva versión de su "TV" y ensayando en el mismo lugar que “N. E.P.” (Levin, por cierto, también jugó con él un tiempo, pero en ese momento prefirió quedarse en su grupo). Nikolai Pershin, quien previamente tocó en el grupo Children, con Vlad Zhukov y otros, pasó los siguientes cuatro años detrás de la batería, y Mikhail Chernov, quien estuvo empleado en todos los programas de DDT, fue reemplazado por otro músico multiestación, Evgeny Zhdanov de AVIA , SAMKHA y otros grupos.

Levin y Parashchuk se muestran como gerentes y el grupo recorre mucho el país, actúa en festivales. En 1993, el entonces teclista de DDT, Andrey Muratov , que participaba activamente en la ingeniería de sonido, comenzó a cooperar con el grupo, y en ese momento abrió su propio sello "ARMCO", que, como resultó, lanzó un solo trabajo: el álbum "n. E.P.” " Vagones Vetep ". Fue lanzado en noviembre de 1993 e incluía un puñado de éxitos potenciales, incluido el éxito de la banda No Matches (¿Dónde están mis vitaminas?). También organiza alguna promoción a través de la prensa.

En el mismo 1993, los músicos de NEP, habiéndose unido a músicos de otros grupos, idearon el proyecto Oaks-Sorcerers , diseñado para revivir y repensar los éxitos cinematográficos soviéticos de los años 60 y 70.

A mediados de los 90, la NEP casi nunca actuaba en casa, sino que realizaba giras regulares por Europa, recorriendo casi toda Alemania, Francia, Dinamarca y otros países.

En abril de 1996, Pershin decidió dejar el grupo e Igor Fedorov volvió a ocupar su lugar . Su debut en el escenario en N. E.P.” tuvo lugar el 28 de septiembre de 1996, en la apertura de temporada en el club Pereval, cuando presentaron a los oyentes el material de su nuevo disco, grabado en los Estudios DDT el invierno siguiente. Su ingeniero de sonido fue Zhenya Levin, quien en ese momento comenzó a combinar con éxito las actuaciones en el escenario con el trabajo en el estudio (con los mismos DDT, Different People, etc.).

En 1999, Levin se va a Alice , y Fedorov a Chizh and Co. , son reemplazados por Igor Romanov y Andrey Vdovichenko . En este momento, el líder permanente de la NEP yacía durante casi un año con una pierna rota en tres lugares, incapaz de realizar conciertos.

15 de diciembre de 1999 en el Palacio de la Cultura del Ayuntamiento de Leningrado con una gran reunión de personas “N. E.P.” celebró su década “condicional” (porque un mes después cumplieron doce) con la participación de numerosos invitados, entre ellos músicos de los grupos DDT, ALISA, TV, EARRING, KS, CHIZH & Co”, etc.

En la primavera de 2000, todos los álbumes del grupo fueron reeditados en casetes bajo el sello de la tienda Caravan. Al mismo tiempo, apareció en su repertorio la canción "Apoyo al Zenit", que se convirtió en un verdadero himno para los fanáticos del equipo de fútbol de San Petersburgo.

En febrero de 2001 "N. E.P.” fue invitado del festival Breakthrough, convirtiéndose en un enlace entre el festival de apertura "ALICE" y un clip de más de dos docenas de grupos jóvenes de San Petersburgo. El 31 de marzo, participaron en un grandioso festival en el estadio SKA de Minsk en compañía de KREMATORIUM, BROTHERS KARAMAZOV y... ¡URIAH HEEP! En este concierto, después de mucho tiempo, Nikolai Pershin volvió a tocar la batería con ellos (en ese momento, KATYUSHA, Vadim Kurylev Group), quien reemplazó a Andrey Vdovichenko, quien estaba de gira con el teatro en los Estados Unidos.

Con el renacimiento de la práctica de conciertos, las actualizaciones iniciadas por Caravan Records en 2000 también afectaron la discografía del grupo: por ejemplo, Grand Records publicó en 2001 una colección de sus mejores canciones en la serie Encyclopedia of Russian Rock . Además, el concierto unplugged “N. E.P.” en uno de los liceos de San Petersburgo el 13 de abril de 2001 fue grabado y se convirtió en su primer álbum en vivo.

A fines de 2003 , dos de sus fundadores, Andrey Shatalin y Mikhail Nefyodov , abandonaron el grupo Alisa , Kinchev invitó a Igor Romanov y Andrey Vdovichenko a ocupar sus lugares, mientras que ellos no abandonaron la NEP, por lo que la movilidad del grupo se vio significativamente limitada. por lo tanto, en el futuro, la NEP actuó solo caso por caso: ya sea en los principales festivales o en las acciones del Frente Nevsky.

Los principales acontecimientos en la vida de N. E.P.” en ese momento se produjo una reedición de su discografía completa en CD, realizada con la ayuda de Caravan Records, y trabajo en un proyecto de estudio con el revelador título "On... this pop music", en el que los músicos desfilaron a través de las dudosas "obras maestras" del pop kitsch postsoviético. Además, a fines de 2005, se comenzó a trabajar en un álbum de versiones, en el que se incluyen las canciones “N. E.P.” será interpretada por diferentes músicos, desde "ALICE" y "DDT" hasta Sergey Galanin y TEQUILAJAZZZ.

Nuevo tiempo final de la década de 2000-ahora

Sin embargo, pasó el tiempo y el grupo recuperó el aliento. El 5 de enero de 2010 se llevó a cabo en el club orlandina otra “condicional”, pero ahora ya el 20 aniversario del grupo, que demostró que el equipo está vivo, eficiente y con planes de evolucionar.

Durante los siguientes 2 años, el grupo actualizó la formación, lanzando sangre nueva en forma de jóvenes músicos: un baterista y un guitarrista. Para 2013, la composición finalmente se resolvió. Ahora la composición del grupo se ve así:

Ahora el grupo está trabajando en un nuevo álbum, está de gira nuevamente y participa activamente en actividades de conciertos y festivales en Rusia. Se han creado nuevas canciones, en las que Sergey Parashchuk es igual de increíble y único, pero ya un poco diferente ... Todas ellas son invariablemente sinceras, animadas, rock and roll. Las canciones del grupo se reproducen en varias estaciones de radio en Rusia.

El líder permanente del grupo Sergei Parashchuk es galardonado con la Insignia de Honor de Santa Tatiana, junto con K. Kinchev, Y. Shevchuk. Sergey, siendo el autor de todos los textos y la música del grupo, hizo que el grupo tuviera su propio estilo único. Cada actuación del grupo es única, tiene su propia carga, siempre se distingue por la sinceridad, la fuerza y ​​la profesionalidad inquebrantable. Siendo ya un clásico del rock ruso de la escuela de Leningrado, el grupo continúa desarrollándose y escribiendo su nueva historia.

Ahora, en paralelo con el grupo, Sergei Parashchuk, en colaboración con el guitarrista Marat Kapranov, ha realizado un gran programa acústico único y también gira mucho con él.

Literatura

Enlaces