Nectarios Metropolitanos | ||
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Μητροπολίτης Νεκτάριος | ||
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desde el 20 de enero de 2008 | ||
Elección | 9 de enero de 2008 | |
Iglesia | Iglesia Ortodoxa de Constantinopla | |
Predecesor | Nikita (Lulias) | |
Nombrar al nacer | Nectarios Tsilis | |
Nombre original al nacer | Νεκτάριος Τσίλης | |
Nacimiento |
1969 Grecia |
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Tomando las Órdenes Sagradas | 1995 | |
consagración episcopal | 20 de enero de 2008 |
Metropolitano Nektarios Tsilis ( griego : Μητροπολίτης Νεκτάριος Τσίλης ; 1969 , Dodoni , Grecia ) - Obispo del Patriarcado de Constantinopla , gobernador de la metrópolis de Hong Kong (desde el 20 de enero de 2008 )
Nacido en 1969 en Poliyiro (Πολύγυρο Λωδώνης Ιωαννίνων) en el norte de Grecia .
Se graduó de la escuela superior de la iglesia en Atenas, y luego de la Facultad de Teología de la Universidad de Atenas , así como cursos sobre la estructura y organización de la Unión Europea , gestión de programas de la Unión Europea, informática y nuevas tecnologías [1] .
En 1990 fue ordenado diácono . Sirvió en las parroquias de la Anunciación de la Santísima Theotokos, los Santos Unmercenarios y Hagia Sophia en la Metropolia del Pireo [2] .
En 1995, fue ordenado sacerdote , después de lo cual se desempeñó como predicador en la Metrópoli de El Pireo, rector de la parroquia de la Primavera que da vida y secretario de la organización juvenil de la Metrópoli. Dirigió el programa de radio Peiraiki Ecclesia 91.2FM y también se desempeñó como editor asociado de la revista de la iglesia Peiraiki Ecclesia [2] .
En 2001, se trasladó a la Metrópolis de Samos , donde se desempeñó como miembro del Tribunal Espiritual, rector de la Catedral de San Nicolás en Samos y rector del monasterio de Panagia Vrondiani [3] .
Representó repetidamente a las metrópolis de El Pireo y Samos en conferencias juveniles, seminarios sobre cultos y nuevos movimientos religiosos , así como en foros dedicados al papel de la religión en la Europa moderna [2] .
El 9 de enero de 2008, por decisión del Santo Sínodo de la Iglesia Ortodoxa de Constantinopla, el Archimandrita Nectarios fue elegido Metropolitano de Hong Kong con el encargo de administrar temporalmente la Metrópolis de Singapur [2] .
El 20 de enero de 2008 fue consagrado obispo de Hong Kong en la Catedral Patriarcal de San Jorge en Estambul . La ordenación fue realizada por: Metropolita Eusebio (Pistolis) de Samos , Metropolita Gennady (Limuris) de Sasim y Metropolita Ignatius (Georgakopoulos) de Dimitriad [4] .
El 1 de marzo de 2008, en la Iglesia Católica Kanossia, ubicada en 34-36 Caine Road, tuvo lugar el rito de su entronización en el departamento de la Metrópolis de Hong Kong [5] . Se elegiría la Iglesia Católica de Kanosian porque la propia Iglesia Catedral de San Lucas, ubicada en locales alquilados, no podía acomodar a todos. La entronización estuvo encabezada por el Metropolita Atenágoras (Anastasiadis) de México , quien representó al Patriarca Bartolomé. A la ceremonia de entronización también asistieron el vicario de la metrópolis coreana, obispo Ambrose (Zographos) , el rector de la Iglesia Ortodoxa Rusa en Hong Kong, el arcipreste Dionysius Pozdnyaev [5] , varios sacerdotes ortodoxos griegos del extranjero [6] .
El 3 de noviembre de 2011, fue relevado de la administración temporal de la Metrópolis de Singapur, para la cual su propio hermano, el Metropolita Konstantin (Tsilis) , fue elegido por decisión del Sínodo del Patriarcado de Constantinopla .
Partiendo de la idea difundida en el Patriarcado de Constantinopla de que toda la diáspora ortodoxa debería estar subordinada exclusivamente al Patriarcado de Constantinopla, reclamó para sí la subordinación monopólica de todas las parroquias ortodoxas en el territorio de la diócesis que encabezaba, en relación con la cual ingresó en relaciones de conflicto con otras iglesias ortodoxas locales que operan en esta región [7] [8] [9] .
El comienzo del ministerio del metropolitano Nektary en el sudeste asiático coincidió con el deterioro de las relaciones entre los patriarcados de Moscú y Constantinopla en relación con el archimandrita Daniel (Biantoro), quien se transfirió a ROCOR desde el patriarcado de Constantinopla a fines de 2007. Por otro lado, no se recibió respuesta al llamamiento enviado por el Archimandrita Daniel al Patriarca de Constantinopla para que le expidiera una carta de permiso. En cambio, el recién nombrado metropolitano Nectarios de Hong Kong instó varias veces al archimandrita Daniel a visitar Hong Kong como clérigo del Patriarcado de Constantinopla y regular sus relaciones con él como nuevo obispo gobernante. Sin esperar respuesta, envió al Archimandrita Daniel una citación al tribunal de la iglesia [8] .
En 2008 condenó duramente la apertura de parroquias del Patriarcado de Antioquía en Filipinas y excomulgó a todos los laicos que se habían trasladado del Patriarcado de Constantinopla al Patriarcado de Antioquía y prohibió a sus clérigos y feligreses comunicarse con los de Antioquía [7 ] .
El Metropolita Paul (Saliba) de Australia y Nueva Zelanda, en respuesta a esto, en uno de sus discursos públicos, afirmó: “Es bien sabido en los círculos educados que el Patriarca de Constantinopla no tiene la misma posición en la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Ortodoxa como el Obispo de Roma ocupa en la Iglesia Católica. El Patriarca de Constantinopla no es el Papa de Roma en Oriente. Incluso en los círculos ortodoxos educados, es bien sabido que en el pasado hubo casos en que los Patriarcas de Constantinopla en el Ecuménico y otros Consejos Locales fueron reconocidos como herejes ... El Patriarca de Constantinopla no es la voz de la Ortodoxia y no puede establecer estándares. en la ortodoxia. Un arzobispo o metropolitano que está subordinado al Santo Sínodo de Constantinopla puede aún menos reclamar la supremacía sobre los obispos y arzobispos de otras Iglesias locales. Durante los últimos cien años ha sido bien sabido por todos que el Patriarcado de Antioquía y sus diócesis en todo el mundo reciben sus instrucciones del Santo Sínodo del Patriarcado de Antioquía y de nadie más. No interferimos en los asuntos internos de otras jurisdicciones. Al mismo tiempo, no permitimos el consejo de nadie de otras jurisdicciones sobre qué hacer” [7] .
El 1 de junio de 2013, en su encíclica, anunció a los clérigos de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kirill Shkrabul y Seraphim William Davinson, quienes fundaron la parroquia del Patriarcado de Moscú en la isla de Taiwán , que crearon una iglesia "cismática", la llamada" Iglesia ortodoxa taiwanesa ", y, como tales, se excomulgaron y renunciaron a la Iglesia ortodoxa - la Iglesia Una, Santa, Católica y Apostólica <...> no tienen derecho a llamarse "ortodoxos cristianos" y participar en los Santos y Sagrados Sacramentos de la Iglesia Ortodoxa" [10] .
El 17 de marzo de 2015, el Metropolitano Nektary emitió una encíclica informando a su rebaño que el clérigo de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Hieromonk Siluan (Thompson), que llegó a Filipinas, “no es reconocido por el Metropolitano Ortodoxo de Hong Kong y el Sudeste Asiático como un clérigo ortodoxo canónico. Cualquier acto sagrado que realiza no puede ser reconocido como válido. <…> Cuidado con aquellos que vienen a ti y predican y sirven la Divina Liturgia sin mi permiso y bendición por escrito.” En las actividades de Hieromonk Siluan, el jerarca del Patriarcado de Constantinopla vio un "virus de etnofiletismo " [11] .
El 6 de agosto de 2015, hizo circular una apelación en la que acusaba al obispo George (Sheifer) de Canberra de haber ordenado a Philip (Balingita), a quien Nectarios excomulgó de la comunión eclesiástica después de aceptar el monacato en ROCOR [12] : ordenación” por el obispo de Canberra, lo consideramos un insulto y un acto de injerencia en los asuntos internos de la metrópoli ortodoxa de Hong Kong y el sudeste asiático. Esta acción viola los cánones sagrados. <...> Philip Balingit no es reconocido por la metrópolis ortodoxa de Hong Kong y el sudeste asiático como clérigo ortodoxo canónico. No se reconocen como válidos los sacramentos que realiza” [9] .
En opinión del clérigo Arcipreste Dionisy Pozdnyaev : “Siendo el Metropolitano designado de Hong Kong y el Sudeste Asiático, reclama liderazgo espiritual y canónico dentro de dicha metrópolis. Sin embargo, el Patriarcado de Constantinopla, lamentablemente, ignora las realidades que históricamente se han desarrollado en Asia. Aquí, además de las parroquias recientemente surgidas del Patriarcado de Constantinopla, ha habido parroquias de la Iglesia Ortodoxa Rusa durante bastante tiempo y, más recientemente, el Patriarcado de Antioquía <...> Constantinopla trajo el problema de las jurisdicciones paralelas a Asia, y ahora simplemente pretende que no hay otras jurisdicciones aquí en absoluto" [9 ] .
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