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Tipo de | serie web |
Género | comedia de enredo |
Los autores) | Estudio de contenido interactivo |
Director(es) | Polina Tikhomirova |
Guionista(s) | pavel kosyakov |
Producción | "KINODOM" |
Compositor | Operación plastilina |
País de origen | Rusia |
Idioma | ruso |
Número de lanzamientos | 6 |
Producción | |
Productores |
Pavel Kosyakov Nikita Ordynsky |
Radiodifusión | |
Canales de televisión) | Youtube |
Período de transmisión | 5 de noviembre de 2021 - presente tiempo |
Nesvalka (#nesvalka estilizado ) es una serie web de comedia de situación ecológica interactiva rusa con mecánicas educativas y de juegos. Esta es la primera ecoserie educativa rusa destinada a formar la actitud responsable de los espectadores hacia la recogida selectiva de residuos, así como a reforzar los hábitos de consumo consciente [1] . La serie consta de 6 episodios [2] .
La joven familia de Denis y Olya se muda a un nuevo apartamento. Olya descubre que está embarazada. Al darse cuenta de que dejan tantos desechos detrás de ellos, deciden emprender un camino de cambio ambiental a través de pasos como reducir, desechar, reutilizar, reciclar y compostar.
El estreno de "#non-dump" tuvo lugar el 5 de noviembre de 2021 [3] . Los creadores del proyecto son el Estudio de Contenidos Interactivos y producción de videos "KINODOM" [4] . El guionista y productor de contenido interactivo es Pavel Kosyakov, la directora de la serie es Polina Tikhomirova y la productora creativa es Nikita Ordynsky [5] . Los creadores de la mecánica interactiva del proyecto son el equipo de Interactive Content Studios Archivado el 27 de octubre de 2021 en Wayback Machine , encabezado por Pavel Kosyakov [6] . La banda sonora "Nesvalka" para el proyecto fue escrita por el grupo de rock " Operation Plasticine ", creado en Tambov en 2010 [7] . El proyecto #non-vertedero fue creado con la participación de expertos de la Fundación Segundo Viento, que se especializa en la recolección, redistribución y reciclaje de ropa, y el ecocentro Asamblea, que recolecta materiales reciclados de la población para su posterior procesamiento [8 ] .
El proyecto se implementa con el apoyo del Internet Development Institute . Archivado el 25 de noviembre de 2021 en Wayback Machine (IRI). El sitio web del proyecto, que alberga la versión interactiva de la serie, es nesvalka.rf . Archivado el 25 de noviembre de 2021 en Wayback Machine .
“La idea del proyecto #non-dump nació con la aparición de un área de almacenamiento de clasificación en el balcón de nuestro apartamento. Por lo tanto, la historia resultó ser lo más personal posible, vivimos todas las etapas clave de la aceptación del consumo responsable y la necesidad de clasificar los reciclables dentro de la familia. Queremos mostrar de forma ligera y dinámica que la zona de confort de una persona moderna ya no puede terminar solo con la puerta de su apartamento. La apariencia del patio, la ciudad y el campo depende en gran medida de cada uno de nosotros. #nonsvalka es un proyecto sobre el primer paso, que en realidad es muy simple y accesible para todos”, [9] dice Pavel Kosyakov, guionista y productor del contenido interactivo del proyecto.
La serie web #nondump es interactiva. La base del proyecto es la plataforma de desarrollo propio " Estudios de contenido interactivo Archivado el 27 de octubre de 2021 en Wayback Machine ", sobre la base de la cual se construyen los interactivos [10] . Los elementos interactivos de la serie crean un efecto competitivo: los espectadores deben competir por el mejor resultado en el juego dentro de la serie. El juego es un homenaje a los clásicos, el juego electrónico soviético "¡Bueno, espera!" ("El lobo atrapa los huevos") [11] . Los usuarios pueden jugar como los personajes principales de la serie. Otros elementos interactivos son tarjetas con información útil sobre los principios de consumo responsable y funciones de clasificación, disponibles para descargar. Además, los usuarios pueden recibir logros (logros de los participantes), los cuales pueden obtener mientras ven la serie, leyendo códigos qr en las redes sociales del proyecto y por participar en el juego.