Varias entrevistas personales.

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 25 de octubre de 2018; las comprobaciones requieren 12 ediciones .
Varias entrevistas personales.
carga. რამდენიმე ინტერვიუ პირად საკითხებზე
Género drama
Productor Lana Gogoberidze
Guionista
_
Lana
Gogoberidze Zaira Arsenishvili
Earl Akhvlediani
Protagonizada por
_
sofiko chiaureli
Operador Nugzar Erkomaishvili
Compositor Giya Kancheli
Empresa cinematográfica georgia-película
Duración 95 minutos
País  URSS
Idioma ruso y georgiano
Año 1978
IMDb identificación 0122630

“Varias entrevistas sobre temas personales” ( en georgiano რამდენიმე ინტერვიუ პირად საკითხებზე ) es un largometraje dirigido por Gogo Beridze .

Trama

El personaje principal del cuadro de Sofiko es un periodista de un periódico local. Escribe sobre temas sociales agudos, en su mayoría relacionados con la mujer, su trabajo se desarrolla en constantes viajes, en encuentros con la gente. Una serie de rostros y destinos diferentes pasa ante sus ojos. No todo va bien en la familia de Sofiko. El marido Archil, cansado de la constante ausencia de su mujer y de su excesivo entusiasmo por el trabajo, consigue una joven amante. A Sofiko se le ofrece un puesto más tranquilo y rentable en el periódico, no relacionado con viajes de negocios, pero ella se niega. Archil, que siempre se ha mostrado escéptico sobre la profesión de su mujer y el trabajo de periodista, está molesto. Se está gestando un conflicto en la familia, pero se produce una reconciliación temporal tras la muerte de la madre de Sofiko. La imagen final está abierta. Sofiko y Archil discuten el posible futuro y miran a los niños en crecimiento.

Reparto

Premios

Crítica

La crítica de cine Maya Turovskaya revisó la película en detalle en su artículo en la revista Art of Cinema [5] . Apreció mucho la dirección de Lana Gogoberidze y el trabajo actoral de Sofiko Chiaureli.

"Varias entrevistas sobre temas personales" -un largometraje con inserciones documentales, aparentemente tan objetivo en la forma, que no pretende ser ni un monólogo interno ni una cámara subjetiva-, en realidad resulta ser una confesión o, tal vez, un diálogo de mujer moderna con la realidad y consigo misma, la experiencia de su autoconocimiento, a partir de un conocimiento personal profundo, observaciones acumuladas y análisis factibles.

Es por eso que la imagen de Lana Gogoberidze con Sofiko Chiaureli en el papel principal entre muchas películas dedicadas a las mujeres, realizadas principalmente por mujeres y que tratan el "problema de las mujeres", me parece la primera "película de mujeres" de nuestro cine en el exacto sentido de la palabra [6] [7] .

El estudioso del cine Mark Zach revisó las características estilísticas de la película. Escribió que las imágenes de la película presentan un retrato del personaje principal, que "es un trabajo de actuación, drama y dirección en igual medida". También señaló que la música de Gia Kancheli "no se coloca debajo de los marcos, sino que ella los conduce" [8] .

El crítico de cine Sergei Kudryavtsev calificó la película como "una imagen notable de finales de los 70". En su reseña, escribió que "Sofiko en la cinta de Lana Gogoberidze existe en un círculo de parientes y personas desconocidas, de espíritu cercano y francamente desagradable, y tal atracción-repulsión en relación con diferentes personas revela su propio carácter, hace ella multidimensional y ambigua" [2] [3] .

El crítico de cine Semyon Freilikh señaló que “el tipo de mujer emancipada aparece en la película en toda su vitalidad y dialéctica” [9] .

Notas

  1. CINE: Diccionario enciclopédico, editor en jefe S. I. Yutkevich, M. Enciclopedia soviética, 1987, p. 83
  2. 1 2 Kudryavtsev S.V. Varias entrevistas sobre asuntos personales . Consultado el 6 de julio de 2018. Archivado desde el original el 6 de julio de 2018.
  3. 1 2 Kudryavtsev, 1998 , pág. 120.
  4. Anuario TSB, 1981, p. 115.
  5. Turovskaya, 1981 , pág. 28-35.
  6. Turovskaya, 1981 , pág. 35.
  7. Turovskaya, 1987 , pág. 262.
  8. Zach, 1982 , pág. 46.
  9. Freilich, 1985 , pág. 180.

Literatura