condenado a la guerra | |
---|---|
Género | Pelicula de guerra |
Productor | Olga Zhulina |
Productor | Olga Zhulina |
Guionista _ |
Olga Zhulina Elena Isaeva |
Protagonizada por _ |
Nina Loshchinina Yuri Kolokolnikov Andrei Panin |
Operador | Vladímir Briliakov |
Compositor | Dmitri Kurlyandsky |
Empresa cinematográfica | promoción de cine |
Duración | 94 minutos |
País | Rusia |
Idioma | ruso |
Año | 2008 |
IMDb | identificación 1437860 |
"Condenados a la guerra" es una película de guerra rusa dirigida por Olga Zhulina , basada en la novela de Vasily Bykov "Vete y no regreses" .
La película está ambientada durante la Gran Guerra Patria . Durante cuatro días, Zoska y Anton deambulan por los bosques nevados, tratando de cumplir las instrucciones del comandante del destacamento partisano.
El final de la imagen difiere del libro: el personaje principal muere trágicamente, según Olga Zhulina, si no fuera por la presión de las autoridades soviéticas en esos años, Bykov habría terminado su libro de esa manera. [1] Según el director, Anton mató a Zosya porque " rodando por la pendiente más y más profundo, se dio cuenta de que no podía llevarla con él, rompiendo su integridad interior, inclinándola a bajar al mismo nivel que él ". .
La niña, nuestra heroína, es una niña de pueblo. ella es una sociable Producto de la era soviética. La criaron bien. Por supuesto, la religión estaba prohibida, pero, sin embargo, está presente una cierta religiosidad, lo que significa que estos son parámetros de espiritualidad completamente diferentes. El chico, nuestro personaje principal, es un chico de ciudad. Creció sin padres y tuvo que sobrevivir en la calle. Por un lado, debido a este sentimiento de supervivencia constante, en la guerra se siente a gusto, y por otro lado, acepta las circunstancias y se adapta rápidamente a ellas. No quería presentarlo como un traidor inequívoco. En primer lugar, es una persona que quiere vivir .
— Directora de cine y guionista Olga ZhulinaEl rodaje tuvo lugar en Bielorrusia, en las cercanías de la ciudad de Minsk, en Logoisk y Smolevichi, donde actuaron destacamentos partisanos según la historia de Bykov.
Según Olga Zhulina, la película, realizada con el apoyo del Ministerio de Cultura de Rusia, contó con un presupuesto muy limitado, lo que se reflejó en la irregularidad de las imágenes y el guión incompleto, así como la falta de extras.
La película despertó interés incluso antes de su estreno, a pesar de la falta de publicidad previa al estreno y del año 2008/2009, rico en películas sobre la guerra .
De repente, en algún lugar entre el thriller "Killer" y la película de terror " Dead Snow " (según la anotación, se trata de "Un hilarante horror noruego sobre zombis nazis, filmado por casi un centavo por un grupo de entusiastas eruditos") , una película llamado "Condenados a la guerra" es descubierto. Este alquiler no se puede llamar amplio: solo hay dos salas y no hay publicidad para la película (no como los " Bastardos ", cuyos carteles alguna vez adornaron todas las paradas de autobús). Pero por alguna razón hay esperanza de que esta película valga la pena. De lo contrario, parafraseando su nombre, todos podemos ser llamados condenados también. No a la guerra, no. Por amnesia. Con todas las consecuencias consiguientes. .
— Alexander Vislov, investigador principal del Instituto de Historia del Arte de la Academia de Ciencias de la Federación Rusa, editor principal del Departamento de Arte de Literaturnaya Gazeta [ 2]Antes de esto, la historia de Vasily Bykov "Ir y no volver" fue filmada dos veces por el estudio "Belarusfilm": en 1992, el director Nikolai Knyazev - la película
" Ve y no regreses " con Yulia Vysotskaya en el papel principal, y en 2004 dirigida por Evgeny Setko - la película " Ve y no regreses " con Yulia Kadushkevich en el papel principal.
Los críticos señalaron que ambas actrices en las películas bielorrusas pierden mucho frente a Nina Loshchinskaya, y que la adaptación cinematográfica rusa fue un éxito mayor: " Los cineastas rusos no alcanzaron las alturas de la historia, pero en su enfoque hay una sensación de que se sienten los héroes de Bykov. ." [3] Al mismo tiempo, la prensa bielorrusa evaluó la película de manera extremadamente negativa: “una película de guardia, filmada pulcramente, pero sin impulso. Sobre todo, parece una típica "unidad de planificación" soviética, y también que el director no sabía lo que estaba filmando Bykov. [cuatro]
Vasil Bykov | Adaptaciones cinematográficas de obras de|
---|---|
|