Obrist, Herman

Obrist alemán
Alemán  Hermann Obrist
Fecha de nacimiento 27 de mayo de 1863( 27/05/1863 ) [1] , 23 de mayo de 1862( 23/05/1862 ) [2] o 27 de mayo de 1862( 05/27/1862 ) [3]
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 26 de febrero de 1927( 02/26/1927 ) [4] [5] [6] […]
Un lugar de muerte
País
Estudios
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Herman Obrist ( en alemán:  Hermann Obrist , 23 de mayo de 1862, Kilchberg , cerca de Zúrich  - 26 de febrero de 1927, Múnich ) es uno de los decoradores art nouveau europeos más famosos .

Nacido en Suiza en la familia del Dr. Karl Kaspar Obrist de Zurich y Alice Jane Grant Duff, hermana de un político británico. Herman Obrist estudió medicina, botánica y ciencias naturales en Heidelberg [8] . Pero prevaleció el deseo por el arte, y en 1886 Obrist lo dejó todo, se fue a París , y luego a Florencia , donde se dedicó a la cerámica y la escultura.

En 1888, Obrist ingresó en la Escuela de Oficios Artísticos de Karlsruhe . En la Exposición Universal de 1889 en París, recibió un premio por diseños de cerámica y muebles. En 1890, Hermann Obrist entró en la clase de escultura de la Académie Julian de París. Al año siguiente se mudó a Berlín, dos años después partió nuevamente a Florencia, donde abrió un taller de bordado decorativo y tejido de alfombras. Le tomó mucho tiempo encontrar su vocación. En 1894 partió hacia Munich, donde trasladó su taller. Los bordados decorativos y las esculturas de este taller fueron un éxito en Alemania [9] .

German Obrist se dedicó a la escultura, diseñó pequeñas formas de arquitectura, estructuras decorativas, fuentes, lápidas. Pero fue más famoso por su bordado con la imagen de un tallo de ciclamen curvo en forma de bucle (1895, Munich, Museo de la Ciudad). Los críticos llamaron a esta línea curva tensa "golpe del flagelo" (en alemán: Peitschenhieb), fue retomada por muchos artistas y pronto se convirtió en uno de los símbolos del art nouveau , en Alemania: Jugendstil (Jugendstil). Los bordados florales de Obrist fueron reproducidos en la revista de arte Pan .

En 1897, Obrist, junto con Richard Riemerschmied , Bruno Paul y Bernhard Pancock, fue el organizador de la "Asociación de Talleres de Arte y Artesanía" (Vereinigte Werkstätten für Kunst im Handwerk). En el mismo año, exhibió sus bordados, así como muestras de muebles, trabajos en metal, diseños de fuentes en la "Séptima Exposición Internacional de Arte" en el Palacio de Cristal de Munich .

En 1900, Obrist y Wilhelm von Debschitz fundaron el "Estudio educativo y experimental de arte libre y aplicado" (Lehr- und Versuchsatelier für angewandte und freikunst) en Múnich. Como periodista, Obrist abogó por la unidad de artistas de diferentes países en busca de un estilo nuevo y moderno. Encargó a su amigo, el arquitecto alemán August Endel, que diseñara su estudio en Munich. Fue construido en 1897 pero destruido en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial. Él mismo diseñó su casa e invitó a R. Rimershmid y B. Pankok a diseñar los interiores. En 1903, Herman Obrist publicó Nuevas oportunidades en la formación del arte.

Notas

  1. Biblioteca Nacional Alemana, Biblioteca Estatal de Berlín, Biblioteca Estatal de Baviera , Registro de la Biblioteca Nacional de Austria #118735861 // Control Regulador General (GND) - 2012-2016.
  2. Archivo de Bellas Artes - 2003.
  3. 1 2 Obrist, Hermann // SIKART - 2006.
  4. Hermann Obrist  (holandés)
  5. Hermann Obrist - 2006.
  6. Hermann Obrist // Benezit Dictionary of Artists  (inglés) - OUP , 2006. - ISBN 978-0-19-977378-7
  7. Lista sindical de nombres de artistas  (inglés) - 2016.
  8. Neues allgemeines Künstler-Lexicon; oder Nachrichten von dem Leben und den Werken der Maler, Bildhauer, Baumeister, Kupferstecher, etc. oso Von Dr. GK Nagler. Múnich, EA Fleischmann, 1835-1852
  9. Vlasov, Viktor Georgievich | Vlasov V. G. Estilos en el arte. En 3 volúmenes - San Petersburgo: Kolna. T. 3. - Diccionario de nombres, 1997. - T. 116