Sociedad Radek
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La Sociedad Radek es un grupo de artistas, autores, activistas culturales y músicos que existió en Moscú desde 1997 hasta 2008 .
Historial del grupo
Surgió de los estudiantes de la Escuela de Arte Contemporáneo Avdey Ter-Oganyan ( 1997-1998 ), y luego - la Comisión de Control No Gubernamental de Anatoly Osmolovsky ( 1998-1999 ). Publicaron la revista del mismo nombre " Radek ".
La comunidad anunció su autodisolución en 2008 en una conferencia de prensa en la NCCA , momento en el cual había estado inactiva durante varios años.
Composición
Exposiciones individuales seleccionadas
Exposiciones colectivas seleccionadas
- 2004 — Privatisierungen. Arte Contemporáneo de Europa del Este". Kunst Werke, Berlín.
- 2004 - Nach Resort! / ¡Al balneario! Kunsthalle Baden Baden, Baden-Baden.
- 2004 - Democracia Controlada. White Space Gallery, Londres.
- 2004 - "Tomu verty". Centro Dudas de arte contemporáneo, Bratislava.
- 2005 - Desobediencia. PLAY_gallery y Kunstraum Kreuzberg/Bethanien, Berlín.
- 2005 - "Creatividad Colectiva". Kunsthalle Fridericianum, Kassel. [cuatro]
- 2005 - Multitudinario. Sala de Arte Público Siqueiros, Ciudad de México.
- 2006 - "Despertar". Cortex Athletic Gallery, Burdeos.
- 2006 - "Elección del Pueblo". Centro de Arte Isola, Milán.
- 2006 - "Autoeducación". NCCA , Moscú. [5] [6]
Conciertos y espectáculos
- 2005 - Nueva Academia de Bellas Artes (NABA), Milán.
- 2005 - Segunda Bienal de Praga , Karlin Hall, Praga.
- 2005 - ARTStrelka , Moscú.
- 2005 - Fábrica, Moscú.
- 2006 Café Pompier, Burdeos.
Talleres y presentaciones
- 2003 - Academia de Bellas Artes, Düsseldorf.
- 2005 - "¡No es político!". Nueva Academia de Bellas Artes (NABA), Milán.
- 2005 - "Archivo Activo". Museo de Anna Akhmatova , San Petersburgo.
Cotizaciones
- “De hecho, siempre nos hemos enfrentado al desafío de una forma única y alternativa de vivir la vida. Para ello, practicamos técnicas que involucraban la asocialidad y la tendencia a quedarse en casa, que en gran medida marcaron a nuestra generación. Por lo tanto, aquellos de mis compañeros que no tuvieron este deseo de construir su experiencia colectiva en el cuerpo de la historia ya no son para mí personas de mi generación, lo que no significa que no reconozca su valor como artistas” [7] - Piotr Bystrov, 2008 .
Enlaces
Fuentes
- ↑ Propio. corr. Exposición "Fashion-Control" Copia de archivo fechada el 27 de mayo de 2003 en Wayback Machine // www.museum.ru. - 2003. - 10 de mayo.
- ↑ Penzin A. Psicoanálisis de formas de protesta Copia de archivo fechada el 11 de junio de 2012 en Wayback Machine // Art Journal. - 2003. - Nº 53.
- ↑ Pyrkina D. Por lo tanto, no puedes... Copia de archivo del 11 de junio de 2012 en Wayback Machine // Art Journal. - 2006. - Nº 23.
- ↑ Mazin V. "Creatividad colectiva" (Kollektive Kreativitaet) Copia de archivo fechada el 11 de junio de 2012 en Wayback Machine // Art Journal. - 2005. - Nº 58/59.
- ↑ Kulik I. Exposición de las masas revolucionarias Copia de archivo del 4 de marzo de 2016 en Wayback Machine // Kommersant. - 2006. - 8 de septiembre.
- ↑ Patsyukov V. Vectores creativos de autoeducación Copia de archivo fechada el 11 de junio de 2012 en Wayback Machine // Art Journal. - 2007. - Nº 64.
- ↑ Oleinikov N. Escuela conceptual de Moscú en el espejo de mi generación Copia de archivo fechada el 11 de junio de 2012 en Wayback Machine // Art Journal. - 2008. - Nº 70.