Ostwald, Martín

Martín Ostwald
Alemán  Martín Ostwald
Fecha de nacimiento 15 de enero de 1922( 15/01/1922 )
Lugar de nacimiento
Fecha de muerte 10 de abril de 2010( 2010-04-10 ) [1] (88 años)
Un lugar de muerte
País
Esfera científica antigüedad
Lugar de trabajo
alma mater
Titulo academico Doctor en Filosofía (PhD)
Estudiantes Eliot Wirshbo [d] [2]
Premios y premios Beca Guggenheim ( 1977 ) Premio Goodwin [d] ( 1990 )

Martin Ostwald ( en alemán  Martin Ostwald ; 15 de enero de 1922, Dortmund, Alemania - 10 de abril de 2010, Swarthmore, Pensilvania) es un importante anticuario germano-estadounidense , especialista en la historia de la antigua Atenas .

Doctor en Filosofía (1952), profesor emérito del Swarthmore College y de la Universidad de Pensilvania, miembro de la American Philosophical Society (1993) [3] . Destacado especialista en el campo del pensamiento político y las instituciones de la antigua Grecia.

Biografía

Nacido en la familia de un abogado judío alemán. Estudió en el gimnasio municipal. Tenía la intención de convertirse en científico, lo que se volvió imposible para él con la adopción de las Leyes de Nuremberg de 1935, que cerraron las universidades alemanas a los judíos.

Durante la Kristallnacht del 9 de noviembre de 1938, fue arrestado junto con su padre y su hermano menor, Ernest. Obligados a dejar a sus padres, Martin y su hermano emigraron a Inglaterra. Nunca los volvieron a ver: su padre murió en el campo de concentración de Terezin y su madre en Auschwitz. Desde Inglaterra, M. Ostwald y otros refugiados alemanes fueron enviados a un campo en Canadá .

Actividades

Después de su liberación, Ostwald se matriculó en la Universidad de Toronto , donde pudo volver a la investigación. Después de graduarse en 1946 (BA), continuó sus estudios en el entonces muy nuevo Comité de Pensamiento Social de la Universidad de Chicago (AM, 1948). En 1949 se convirtió en estudiante de doctorado en la Universidad de Columbia en Nueva York. En 1951 publicó su primer artículo científico. Al año siguiente, recibió su doctorado después de completar su tesis sobre la constitución ateniense.

Después de recibir su doctorado, Ostwald enseñó durante un año en la Universidad de Wesleyan (1950-1951). Luego regresó a la Universidad de Columbia y enseñó allí hasta 1958, cuando se unió al departamento de Swarthmore College . Al mismo tiempo, enseñó en la Universidad de Pensilvania (1968-1992). Retirado desde 1992. Fue profesor emérito en Swarthmore College (clásicos nominales; profesor William R. Kenan, Jr.) y en la Universidad de Pensilvania (también antigüedades). Ha sido profesor invitado en la Universidad de Princeton, la Universidad de California en Berkeley, Balliol College, Oxford, París y durante muchos años en la Universidad de Tel Aviv.

En 1987, presidente de la American Philological Association. En 1991 fue elegido miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Ciencias.

Recibió doctorados honorarios de la Universidad de Friburgo (Suiza) en 1995 y de la Universidad de Dortmund en 2001.

Murió de insuficiencia cardíaca. Niños David y Marcos.

Autor de muchas obras.

Contribuciones científicas

Como señaló Kudryavtseva Tatyana Vladimirovna , Mogens Herman Hansen da una alta evaluación de la organización de los procedimientos judiciales en la antigua Atenas en sus numerosos trabajos . El papel de los dicasterios atenienses en el cambio del paradigma del “poder del pueblo” al “poder de las leyes” también fue enfatizado por Martin Ostwald, quien estudió “derecho, sociedad y política en Atenas en el siglo V a.C. antes de Cristo mi." (su ensayo “De la soberanía popular a la soberanía de la ley” lleva ese subtítulo). Cuando se hizo habitual en la historiografía occidental cuestionar o incluso negar la autoría de Aristóteles para la política ateniense, basándose principalmente en consideraciones de estilo y composición, M. Ostwald afirmó: “Considero que estos argumentos no son convincentes y prefiero considerar al autor del Estado ateniense a quien la tradición atribuye la autoría. Además, dado que la autenticidad de este trabajo es indiscutible, es irrelevante para los propósitos de la investigación histórica si el propio Aristóteles fue su autor o no ”(Ostwald M. From Popular Sovereignty to the Sovereignty of Law. Berkeley; Los Ángeles, 1986. P XXI, n. uno). En las últimas décadas, los estudios del sistema legal ateniense han jugado un papel importante en la determinación de las tendencias en el desarrollo de la democracia ateniense, al comparar el sistema político de Atenas en los siglos V y IV. antes de Cristo e., en una discusión sobre su relación y naturaleza. Para quienes encuentran en la Atenas clásica tardía una verdadera democracia, un "reino de derecho", un estado de derecho (o al menos sus inicios), la actividad de las heliaea, la redistribución de competencias de poder a favor de estas últimas, se convirtió en el argumento principal. Los partidarios de este concepto: M. Hansen, M. Ostwald, G. Wolf, R. Seeley, W. Eder, M. Pierard y otros, señalan especialmente la introducción de un nuevo procedimiento complicado para aprobar una ley (a través de una comisión de compuesto por nomofets de jueces), la aplicación de quejas sobre ilegalidad y elogio de las leyes en los discursos de los oradores atenienses.

Obras

Enlaces

  1. http://pennpress.typepad.com/pennpresslog/2010/04/martin-ostwald-19222010.html
  2. https://classicalstudies.org/scs-news/memoriam-eliot-wirshbo
  3. Historial de miembros de APS