contraataque | |
---|---|
fr. Retorno de manivele | |
| |
Género | detective |
Productor | Denis de la Pateliere |
Productor | Jean-Pierre Guibert |
Guionista _ |
Denis de La Patelière , Michel Odhiard ( basada en la novela de James Hadley Chase ) |
Protagonizada por _ |
Michel Morgan , Daniel Gelin , Bernard Blier , Peter van Eyck , Michel Mercier |
Operador | Pedro Montazel |
Compositor | maurice thierer |
Empresa cinematográfica | Intermondia Films (Francia), Cinematografica Associata (Italia) |
Duración | 118 minutos |
País | Francia , Italia |
Idioma | Francés |
Año | 1957 |
IMDb | identificación 0052130 |
Retour de manivelle ( en francés: Retour de manivelle ) es un largometraje franco - italiano de 1957 dirigido por Denis de La Patelière basado en la novela policiaca de James Hadley Chase Siempre hay una etiqueta de precio (titulada en traducción rusa: “Todo tiene su precio ”, “Siempre habrá una etiqueta de precio”, “La trampa del hombre muerto”). Otros nombres de la película: "Turn the Knob", "Turn the Doorknob", "Retroceso recíproco".
1957, Costa Azul. El joven artista desempleado Robert Montillon salva a un borracho que casi es atropellado por un coche a la salida del casino. Robert lo ayuda a llegar a su lujosa villa, y este hombre, Max Fremenger, que resulta ser un sólido empresario, le ofrece un puesto como secretario de chofer, a lo que Robert acepta. Esa misma noche, Robert es testigo de un enfrentamiento entre su nuevo jefe y su despreciable esposa Helen. Un poco más tarde, ella llega a su habitación y le ordena que salga de su casa lo antes posible. Sin embargo, Robert, habiendo recibido el pago adelantado de seis meses de Max, decide quedarse. Y dos días después, Max Fremenzher, arruinado por un socio sin escrúpulos Charles Babin y apartado del negocio, en presencia de Robert, Helen anuncia su intención de suicidarse. Pero antes de meterle una bala en la cabeza, le aconseja a su mujer que haga pasar su suicidio por un crimen para poder asegurar una gran suma. Helen diseña un elaborado plan para demostrar que su marido fue asesinado por uno de sus enemigos. Para reclutar al inocente Robert como cómplice, ella se convierte en su amante y luego contrata a Jeanne como sirvienta para proporcionarle su coartada y confirmar que su esposo todavía estaba escondido en la casa de sus acreedores, mientras que su cuerpo ya estaba almacenado en el congelador Una tarde, Robert empuja el auto de su jefe a un barranco y esconde su cadáver en el monte. Gracias al testimonio de Jeanne, el comisario Plantaven concluye que Helene y Robert son inocentes. Entonces parece que Baben encuentra documentos importantes y a Helen se le ocurre la idea de presentarlo como el asesino de su marido. Ella hace una cita con él y le pide a Robert que atente contra su vida. Pero, herido por las duras palabras dirigidas a él, el amante la golpea demasiado fuerte y la mata accidentalmente ... Habiendo rastreado a Babin, Plantaven descubre el cuerpo de Helen y detiene a Robert, a cuyo favor resulta que el beneficiario del seguro tiene ha cambiado, y la disposición sobre el suicidio ha sido excluida de sus condiciones. Robert está acusado de doble asesinato.
La película de Denis de La Patelière es una de una veintena de adaptaciones francesas de historias de detectives de James Hadley Chase, la mayoría de las cuales se encuentran entre L'Homme à L'Imperméable (El hombre de la capa) de 1956 de Julien Duvivier y La Chair de l' de 1975 . Orchidée (Carne de orquídea) de Patrice Chereau . Si bien el escenario de la novela original es Los Ángeles , La Patelière la trasladó a la Costa Azul con un breve comienzo en Cannes y la Villa Ephrussi de Rothschild , ubicada en Saint-Jean-Cap-Ferrat .
Para Michelle Morgan , que estaba en el apogeo de su fama en ese momento, "Strike Back" supuso un punto de inflexión en su carrera, antes frágil y vulnerable, encarnando a algunas heroínas históricas como Juana de Arco o María Antonieta . Su nueva imagen de mujer fatal de la serie negra fue, en particular, destacada por el crítico de cine Robert Chazal ( fr. Robert Chazal ), quien escribió en el Paris-Presse el 19 de septiembre de 1957:
Nos sorprende ver cómo su mirada puede volverse dura, su boca desdeñosa y su voz cruel. [una]
Texto original (fr.)[ mostrarocultar] On est étonné de voir comment ses yeux peuvent devenir durs, sa bouche méprisante et sa voix cruelle.Además de otras tres estrellas de cine, Daniel Gehlen, Peter van Eyck y Bernard Blier , la película también marca la primera aparición en pantalla de una joven actriz que pronto alcanzará la fama internacional: Michèle Mercier.
sitios temáticos |
---|