Primera Gran Logia de Inglaterra

Primera Gran Logia de Inglaterra
PVLA
Primera Gran Logia de Inglaterra
fecha de fundación 1717
Fecha de disolución 1813
Tipo de Gran Logia
Gran maestro Augusto Federico, duque de Sussex
Centro Londres , Inglaterra

La Primera Gran Logia de Inglaterra ( Ing.  Premier Grand Lodge of England ) ( PVLA ) fue fundada el 24 de junio de 1717 como la Gran Logia de Londres y Westminster , en 1738 adoptó el nombre de Gran Logia de Inglaterra . La convención la llama la Primera Gran Logia de Inglaterra, para distinguirla de la Sociedad Más Antigua y Honoraria de Masones Libres y Aceptados bajo las antiguas constituciones , más a menudo llamada la Gran Logia Antigua de Inglaterra , y la Gran Logia de Toda Inglaterra en York . . También fue llamada la Gran Logia de los Modernos , o simplemente "Los Modernos" .

La Primera Gran Logia de Inglaterra duró hasta 1813, cuando se fusionó con la Antigua Gran Logia de Inglaterra para crear la Gran Logia Unida de Inglaterra . La Primera Gran Logia de Inglaterra es una Gran Logia Masónica que fue la primera establecida en el mundo [1] .

Creación

La Gran Logia fue fundada poco después de que Jorge I , el primer rey Hannoveriano del Reino de Gran Bretaña, ascendiera al trono el 1 de agosto de 1714, quien puso fin al primer levantamiento jacobita de 1715 [2] .

La Gran Logia de Inglaterra fue fundada oficialmente en Londres el día de San Juan Bautista , el 24 de junio de 1717 , cuando cuatro logias londinenses se reunieron en Goose and Rashper Tavern en el patio de la Iglesia de San Pablo, Londres, y proclamaron la primera Gran Logia de Inglaterra. Logia en la historia. Las cuatro logias se habían reunido previamente en 1716 en Apple Tree Inn, donde el maestro albañil de mayor edad se instaló como maestro de la logia . Después de lo cual, a su debido tiempo, se proclamaron a sí mismos como una gran logia pro tempore . Fue en esta reunión en 1716 que decidieron celebrar una asamblea anual y una fiesta, y luego elegir un gran maestre de entre ellos, lo que hicieron al año siguiente. Las cuatro logias simplemente recibieron el nombre de los lugares públicos donde solían reunirse, en "Gus and Rashper" en la iglesia de St. Paul (esta logia ahora se llama Antiquity Lodge No. 2); The Crown en Parker Lane en Drury Lane; Apple Tree Tavern, Charles Street, Covent Garden (el albergue ahora es Fortitude y Old Cumberland No. 12); y Goblet and Grapes Tavern en Chanel Row, Westminster (el albergue ahora es Royal Somerset House e Inverness Lodge No. IV). Mientras que las tres logias de Londres eran en su mayoría logias activas, la Copa y las Uvas en Westminster parece haber sido principalmente una logia de caballeros albañiles aceptados y especulativos [3] [4] .

La nueva organización se hizo conocida como la Gran Logia de Londres y Westminster, y en estos primeros días casi no había ambición entre sus miembros de ser otra cosa. Poco se sabe de Anthony Sayer , el primer Gran Maestro. Pero el siguiente, George Payne , ascendió a un alto puesto en los comisionados de impuestos. Payne fue dos veces Gran Maestre, en 1718-19 y 1720-21. Un año fue el gran maestro John Theophilus Desaguliers  - científico, clérigo y propagandista de las ideas de Isaac Newton . Después de estos primeros, todo gran maestro fue un noble, aunque en estos primeros años es poco probable que fueran algo más que testaferros. El objetivo era elevar el perfil público de la primera Gran Logia. En 1725, además de las logias de Londres, aparecen logias en Bath, Bristol, Norwich, Chichester, Chester, Reading, Gosport, Carmarthen, Salford y Warwick, y grandes logias provinciales embrionarias en Cheshire y Gales del Sur, a minutos de las Grandes Logias. . La Gran Logia comenzó a expandirse más allá de Londres [1] .

Expansión y conflicto

La nueva Gran Logia obviamente no fue inmediatamente atractiva para las logias independientes o joánicas más antiguas, a quienes no les gustó la organización. Su costumbre era dibujar el plano de la logia con tiza, que se limpiaba con un trapeador al final de la reunión. La nueva Gran Logia se apartó de esta regla al reemplazar el borrado con cinta adhesiva y escritura metálica. Por lo tanto, en 1726, se publicó en un periódico de Londres una conferencia titulada "Masonería antediluviana". Mostrando qué novedades han introducido recientemente el Doctor y algunos otros Modernos, con su cinta, palanca y letras móviles, estrellas flamígeras, etc. [5] .

En el segundo cuarto del siglo XVIII, la organización de Londres floreció como la Gran Logia de Inglaterra. Sin embargo, debido a la rapidez del crecimiento, algunas logias fracasan en su primer año de existencia. Una cosecha de ex-masones descontentos produjo varias revelaciones publicadas, la más exitosa de las cuales fue Cutaway Freemasonry de Pritchard en 1730. Dado que esta revelación contenía una representación reconocible de los tres grados, con secretos que supuestamente asegurarían la admisión en una logia masónica, la Gran Logia realizó varios cambios en sus rituales y contraseñas, que cambiaron junto con las nuevas Grandes Logias de Irlanda y Escocia . También amplió el abismo entre la relativamente nueva Gran Logia de Inglaterra y las muchas logias no afiliadas en el país, que sospechaban mucho de la desviación de los "antiguos hitos" [6] .

Cuando el PVLA eligió a John Montagu, segundo duque de Montagu como su primer Gran Maestre Noble en 1721, se llevó a cabo una procesión en su instalación. Se convirtió en un evento anual, y las siguientes procesiones se llevaron a cabo en carruajes. Como se anunciaba impresa cada admisión conspicua de un nuevo miembro a la fraternidad, se despreciaba el aura de elitismo y se ridiculizaban las procesiones anuales. En la década de 1740, hubo muchas quemaduras de masones desafortunados durante las procesiones , y las procesiones masónicas fueron prohibidas por el PVLA en 1747 [1] .

Antiguo y Moderno

En 1751, un grupo de logias no afiliadas, en su mayoría masones irlandeses, formó un gran comité de lo que se convertiría en la Sociedad Más Antigua y Honorable de Masones Libres y Aceptados bajo las antiguas constituciones , ahora conocida como los " Ancianos ". Esta es una sociedad que se aferró a lo que se consideraba un ritual más antiguo y más auténtico que la Gran Logia de Inglaterra. Creció rápidamente bajo la influencia de Lawrence Dermott , quien fue Gran Secretario de 1752 a 1771, y Diputado Gran Maestre de manera intermitente a partir de entonces [7] . También ayudó al reconocimiento temprano de las Grandes Logias de Irlanda y Escocia [1] .

Dermott escribió un nuevo Libro de Constituciones para la DVLA , llamado Ahiman Reason . Publicada en 1756, la primera edición expresó el deseo de reconciliarse con otra Gran Logia. La segunda edición, en 1764, incluyó su "estilo inconstitucional". El PVLA ya se había referido como "Moderno", y Dermott vio que el epíteto se mantuvo, y su propia Gran Logia pasó a la historia como "Antigua". Las ediciones posteriores de Dermott expresaron cada vez más su desdén por Modern. La prosa de Dermott era aburridamente sarcástica e ingeniosa, Ahiman Reason se vendió bien [8] [9] .

Además, en 1764, la logia de masones de Edimburgo, que se había unido al PVLA recién el año anterior, se separó de él. Esta logia fue fundamental en la formación del primer Gran Capítulo del Real Arco . Entre los miembros de la Logia de Edimburgo estaba William Preston, quien en una década se convirtió en un valioso escritor y maestro de la masonería. El éxito en la década de 1770 de las conferencias de Preston y su libro titulado "Ilustraciones de la masonería" lo llevaron a su nombramiento como Gran Secretario Adjunto y su elección como Venerable Maestro de la Logia de la Antigüedad (anteriormente Goose and Rashper) y, según se dice, la logia más antigua con base constitucional.

El puesto de Preston como asistente del gran secretario le permitió mantener correspondencia con la Gran Logia de Escocia, que cuestionó la legitimidad de los "Antiguos". Además, su posición condujo a la ruptura de los lazos entre los "Antiguos" y la Gran Logia de Escocia. Fue un fracaso predecible que envenenó aún más las relaciones entre las dos Grandes Logias de Londres (Moderna y Antigua). La gran afluencia de nuevos masones a la Logia de la Antigüedad de Preston generó descontento entre los miembros más antiguos de la logia, lo que provocó un conflicto con Preston y su partidario, el Gran Secretario Heseltine. Cuando Preston y algunos otros caminaron de la iglesia al palco con sus insignias un domingo, los oponentes de Preston lo presentaron como una procesión no autorizada. Preston invocó a regañadientes la prioridad de las logias antiguas , lo que llevó a su expulsión de la logia de la Antigüedad, de la que se llevó la mitad de la logia con él. Los difuntos se unieron a la Gran Logia de toda Inglaterra en York y en diez años, de 1779 a 1789, se convirtieron en la Gran Logia de toda Inglaterra al sur del río Trent .

Mientras el nuevo Gran Capítulo estaba formado por el Gran Maestre, Lord Blaney se hizo cargo del Capítulo, y la Gran Secretaria Heseltine continuó escribiendo a las Logias Provinciales, asegurándoles que la Francmasonería Real Arco no tenía nada que ver con la Francmasonería Artesanal, aunque él mismo era uno de ellos. de los fundadores del gran capítulo [10] . Thomas Dunkerley, Gran Superintendente del nuevo Gran Capítulo, tuvo un éxito considerable en la difusión de la Masonería Real Arco, Marcos y Templarios en las provincias del sur de los Modernos, y ayudó a Heseltine y Preston a comenzar a trasladar las logias masónicas de las posadas a sus propios edificios. Las actitudes oficiales hacia el Real Arco siguieron siendo antagónicas [11] [12] .

Alianza con los Antiguos

Las relaciones entre las dos Grandes Logias de la Masonería Inglesa experimentaron un deshielo en la década de 1790. Es difícil no comparar esto con la muerte de Dermott en 1791 y la redacción gradual de su burla del PVLA en Ahiman Reson, pero otros factores también contribuyeron a la convergencia de las dos Grandes Logias. John Murray, cuarto duque de Atholl, se convirtió en Gran Maestre de los Antiguos, y Francis Rowdon-Hastings, Conde de Moira, se convirtió en Gran Maestre Interino de los Modernos (el Gran Maestre era el Príncipe de Gales). Ninguno de estos nobles se contentó con ser un mero líder, y en 1799 se vieron obligados a actuar con representantes de la Gran Logia de Escocia para evitar que la masonería fuera ilegalizada. El miedo a los espías de Napoleón hizo que la Ley de Sociedades Ilícitas prohibiera cualquier asociación que involucrara juramentos secretos, y los esfuerzos combinados de las tres Grandes Logias llevaron al gobierno a hacer una excepción específica a la nueva ley para las logias masónicas .

El progreso hacia la unión siguió siendo lento hasta que los "Modernos" formaron la "Logia de la Promulgación" en 1809 con el objetivo de restaurar su ritual de una manera similar a la de los "Antiguos" y las Grandes Logias de Escocia e Irlanda . [14] Una de sus resoluciones fue que la ceremonia de instalación del nuevo maestro de la logia fuera parte del ritual de los "Ancianos". Luego obligaron a sus maestros no instalados ya los maestros de las logias de Londres a someterse al ritual en tres reuniones en diciembre de 1810 y enero de 1811 [15] . En 1811, los "Modernos" anunciaron oficialmente a los "Ancianos" que habían decidido volver a un ritual más antiguo, a partir del cual se inició el proceso de unificación final. A fines de 1812, el conde de Moira renunció para asumir el cargo de gobernador de la India y el duque de Sussex se convirtió en el gran maestre de los modernos. El 1 de diciembre de 1813, el duque de Atholl renunció como Gran Maestre de los Antiguos. El duque de Kent, hermano mayor del duque de Sussex, ya ha unido a los Antiguos y los Modernos en Canadá. Simplemente fusionó las logias "Modernas" con las logias "Antiguas" más cercanas. En otras palabras, abolió los modernos canadienses [16] .

En la Fiesta de San Juan Evangelista, el 27 de diciembre de 1813, las dos Grandes Logias inglesas se unieron para formar la Gran Logia Unida de Inglaterra, con el Duque de Sussex como Gran Maestre [12] .

Grandes Maestros

Véase también

Notas

  1. 1 2 3 4 Douglas Knoop, "La génesis de la masonería", Manchester University Press, 1947
  2. INGLATERRA ALREDEDOR DE 1717 - La fundación de la primera Gran Logia en contexto . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 30 de julio de 2017.
  3. Jones, Bernard E.; Guía y compendio de los masones, pág. 171; 1950, 1982, publicación. por Harrap Ltd., Londres. ISBN 0-245-56125-0
  4. Bobina, Henry Wilson; "Inglaterra, Gran Logia de", pág. 232. Enciclopedia Masónica de Coil, 1961, 1996, Macoy Publ. Co., Richmond Virginia; ISBN 0-88053-054-5
  5. F. De P. Castells, El origen de los grados masónicos, (reimpreso) Kessinger Publishing, 2003, pp. 39-40
  6. La Formación de la Gran Logia de los Antiguos, I.R. Clarke, Ars Quatuor Coronatorum, vol 79 (1966), p. 270-73 . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 23 de junio de 2017.
  7. Dado que los Grandes Maestros de este período eran en su mayoría testaferros nobles, era el Gran Maestro Adjunto quien en realidad dirigía la Gran Logia.
  8. Historia - Ahiman Rezon
  9. Ahiman rezon: o, Una ayuda para un hermano; mostrando la excelencia del secreto - Laurence Dermott . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 27 de noviembre de 2013.
  10. Bernard E. Jones, Freemason's Book of the Royal Arch, revisado Carr, 1966 . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2017.
  11. Texto completo de "Thomas Dunckerley, su vida, trabajos y cartas, incluidos algunos monumentos masónicos y navales del siglo XVIII"
  12. 1 2 EL 4° GRADO EN EL OFICIO . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 8 de junio de 2019.
  13. La Ley de Sociedades Ilícitas de 1799, Dr. Andrew Prescott, de MDJ Scanlan, ed., The Social Impact of Freemasonry on the Modern Western World The Canonbury Papers I (Londres: Canonbury Masonic Research Centre, 2002), págs. 116-134  ._ _ Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 2 de junio de 2017.
  14. W. Bro. Yasha Beresiner - Educación Masónica - Logias de  Instrucción . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 12 de noviembre de 2017.
  15. R. F. Gould, Historia de la Francmasonería, vol II, (rev. Wright 1936), p. 229  (inglés) . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 17 de junio de 2017.
  16. Encyclopediaoffreemasonry.com (enlace descendente) . Consultado el 11 de agosto de 2017. Archivado desde el original el 3 de enero de 2019. 
  17. John Hamill, The Craft, a History of English Freemasonry , Crucible 1986, pp159-160

Enlaces