Adrián Geise | |
Pabellón de conos . 2007 | |
Conos, malla metálica | |
Parque "Nikola-Lenivets", Nikola-Lenivets | |
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El Pabellón Cones es un proyecto arquitectónico y paisajístico de Adrian Geise , creado como parte del festival Archstoyanie 2007 . Está ubicado en el territorio del Parque Nikola-Lenivets cerca del pueblo de Nikola-Lenivets .
Junto con " Las fronteras del imperio" de Nikolai Polissky , el "Pabellón de los conos" de Adrian Geise fue el proyecto más notorio del festival de verano Archstoyanie de 2007 .
En planta, el objeto de arte es un rectángulo. Las paredes del pabellón están hechas de redes metálicas rellenas de piñas. No hay techo. Los pinos crecen naturalmente dentro del pabellón, que crecieron allí incluso antes de que aparecieran las paredes del objeto de arte a su alrededor.
El detalle clave del "Pabellón de los Conos" es la entrada - no a nivel del suelo, lo que parecería natural, sino que sube con escalones de madera a lo largo de una de las paredes, pero sin llegar a su parte superior, luego entra al pabellón a lo largo de otro, perpendicular a la pared anterior, y sólo entonces descender al nivel del suelo.
El “piso” dentro del pabellón está cubierto de conos. Los conos generalmente dan a las formas correctas del objeto una sensación de irrealidad. Iluminados por el sol, sumado a los pinos que crecen en su interior, cambian la óptica y el olor habitual del aire.
Irina Kulik , 2007 :
Para Archstoyanie, Adrian Gese construyó el Cones Pavilion: el arquitecto holandés quería trabajar con material puramente local y ideó un edificio con paredes hechas de conos cubiertos con redes de hierro. Es cierto que los participantes extranjeros no estudiaron muy bien la flora de la región de Kaluga, por lo que hubo que traer los conos de Altai. Se erigió un pequeño pabellón sin techo alrededor de los dos únicos pinos de Nikola-Lenivets. [1] El interior de este edificio, al que se accede por una escalera estrecha, es sorprendentemente bueno: las paredes inusuales no solo tienen una textura muy hermosa y un olor maravilloso, sino también una capacidad notable para retener el calor, y es sorprendentemente cómodo para descansar. en el suelo de conos. Pero a pesar de todo el respeto por el medio ambiente en este edificio, no hay sombra de una "torpeza" natural encantadora. A diferencia de las obras de Nikolai Polissky , la obra de Adrian Gese no intenta parecer un fenómeno natural o un producto extraño de la fantasía popular: incluso en el desierto ruso, el arquitecto holandés sigue siendo él mismo: un representante del minimalismo europeo sofisticado, sin experimentar cualquier tentación de simplificar. <…>
Para el arquitecto holandés, la “frontera” [2] resultó ser algo que delinea un espacio privado, pero al mismo tiempo permanece extremadamente invisible. Desde el interior, el "Pabellón de los Conos" parece estar abierto al mundo exterior, dejando entrar el cielo y los pinos, fuera de sus paredes se fusionan con los arbustos y árboles circundantes. [3]