Pavlovich, Boris Dmítrievich

Boris Dmítrievich Pavlovich
boris pavlovich
Fecha de nacimiento 24 de marzo de 1980 (42 años)( 1980-03-24 )
Lugar de nacimiento Leningrado
Ciudadanía URSS, Rusia
Profesión director de teatro, profesor
Teatro Teatro en Spasskaya, BDT im. Tovstonogov, Apartamento de la Fundación Alma Mater

Boris Dmitrievich Pavlovich (n. 24 de marzo de 1980, Leningrado ) es un director y profesor de teatro ruso . En 2006-2013 director artístico del Teatro de Spasskaya en Kirov. En 2013-2016 jefe del departamento de programas sociales y educativos de la BDT que lleva el nombre de G. A. Tovstonogov . El autor de la idea y el principal docente del Laboratorio Pedagógico de la BDT. Jefe del proyecto conjunto BDT les. G. A. Tovstonogov y el Centro "Anton está aquí cerca" "Reunión". Director artístico del proyecto Conversaciones, Fundación Alma Mater.

Biografía

1997-2000 - Facultad de Estudios Teatrales de la Academia Estatal de Artes Teatrales de San Petersburgo (SPbGATI) , especialidad "Historia del Teatro y Crítica Teatral". El curador del curso es el profesor N. V. Pesochinsky. Estudió en seminarios con los profesores T. A. Marchenko, Yu. M. Barboy , N. B. Vladimirova, así como con otros profesores.

1999-2004 - curso de actuación y dirección de la Facultad de Arte Dramático de la Academia Estatal de Artes Teatrales de San Petersburgo (clase del laureado del Premio Estatal G. R. Trostyanetsky ). Al graduarse, recibió un diploma de educación superior en la especialidad "Dirección de Drama".

“Generalmente me involucré en el teatro, porque me gustaba mucho leer. Y dirigir para mí es una oportunidad de leer legal y sesgadamente. Comenzó allá por el sexto o séptimo grado, cuando yo, un niño de una familia inteligente de Leningrado, traté de sobrevivir entre los famosos y muy duros punks de la Liga. En ese momento se abrieron por todas partes salas de video, donde se proyectaba todo lo filmado en el cine de género mundial hasta la década de 1990, pero allí la entrada costaba 1 rublo, o sea, carísima. Naturalmente, al mismo tiempo había una demanda de actividades de ocio alternativas, y cuando mis compañeros iban detrás de los garajes a consumir algo, les contaba ciencia ficción, que para entonces ya había leído en cantidades comerciales. El principio era muy simple, como en "Las mil y una noches de Scherezade": mientras los gopniks estén interesados, mis posibilidades de supervivencia se mantienen, tan pronto como se aburran, escriban desperdiciados. Así que les conté toda la ficción utópica soviética. En algún momento, cuando el suministro acumulado comenzó a agotarse, tuve que comenzar a leer un libro por la noche para tener algo que contar por la mañana. Solo muchos años después, me di cuenta de que me convertí en un narrador precisamente en esas reuniones de niños. Después de todo, no solo volví a contar las tramas, sino que al mismo tiempo incluí detalles que los autores no tenían, o descarté algunos detalles, dejando una narrativa vacía. Ahora entiendo que entonces estaba traduciendo de una lengua literaria extranjera a la mía, en realidad convertía una en otra, es decir, estaba haciendo lo que hace el teatro y lo que yo mismo sigo haciendo, contando constantemente cosas que me interesan”. [1] .

2004 - 2007 — Estudios de posgrado en el Departamento de Dirección Dramática de la Academia Estatal de Artes Teatrales de San Petersburgo. Asesor científico - Doctor en Ciencias L. V. Gracheva. El tema de la disertación es " Grotowski y Stanislavsky : diálogo creativo".

2003-2006 - Director del Centro Estatal de Teatro Pushkin en San Petersburgo bajo la dirección de N.A. Rusia V. E. Receptor .

2004-2006 — Docente en los fundamentos de las habilidades actorales del departamento de dirección de SPbGATI, taller de N.A. Rusia V. E. Reseter, taller del prof. V. M. Filshtinsky .

2003-2006 - Director en jefe del teatro de aficionados "Studio", director y miembro del consejo de expertos del festival "Encuentros de Navidad en Mokhovaya", organizador y director en jefe de los campamentos de teatro internacionales "Teatro alrededor del Báltico" (Rusia, Finlandia, Estonia) . Con el personal del "Studio" realizó representaciones: "Noche de Reyes" de W. Shakespeare, "Cien años de soledad". Las primeras cien páginas" de G. G. Márquez, "El guardián entre el centeno" de J. Salinger , "La princesita" de F. Burnett, "Kalevala" basada en la epopeya nacional carelia-finlandesa, "Obra en negro" de Rusia versos espirituales medievales y otros.

desde 2004 Director de espectáculos en Moscú, San Petersburgo, Saratov, Tallin, Khabarovsk, Omsk, Novosibirsk, Sharypovo, Kirov, Almaty, Tashkent.

2006 −2013 - Director artístico del Teatro Estatal de Kirov en Spasskaya. Además de trabajar en representaciones de repertorio, trabajó activamente con el público: debates, seminarios, laboratorios, programas educativos, programas de festivales. Entre ellos están:

2007-2013 - Jefe del Laboratorio de Drama (de 2007 a 2012 - Laboratorio de Drama de la Universidad Estatal de Humanidades de Vyatka).

“El Drama Lab es una estructura que está en constante evolución y no es fácil de describir. Fue creado sobre la base de la Universidad Estatal de Humanidades de Vyatka en septiembre de 2007. La idea principal del proyecto es que no consideramos el arte teatral como un fin en sí mismo; en este caso, existe un gran peligro de imitación amateur del teatro profesional. Es interesante para mí rastrear cómo las tecnologías dramáticas pueden usarse como una herramienta para conocerse a uno mismo y la profesión principal de uno: historia, psicología, lingüística, etcétera”, Boris Pavlovich [2] .

El laboratorio participó en las conferencias científicas y prácticas de la Universidad Estatal de Vyatka, los festivales "Place[name]e" (San Petersburgo), "..." (Chelyabinsk), "Theatrical Spring" (Kirov) y se convirtió repetidamente en sus laureados. . El laboratorio de drama organizó representaciones: "21" basada en los poemas de A. Rodionov, "Mermaid" basada en A. Pushkin, "Oscar and the Pink Lady" de E.-E. Schmitt, "4.48 Psychosis" de S. Kane , "Experiencia de Williams" basada en T. Williams, "Mi guerra" de S. Berezin y otros.

2012-2013 — Asesor de cultura del Gobernador de la región de Kirov.

De 2013 a junio de 2016 - director y jefe del departamento social y educativo del Teatro Bolshoi. G. A. Tovstonogov.

Proyectos sociales y educativos implementados en la BDT:

El estreno del espectáculo inclusivo "El lenguaje de los pájaros", creado en el marco del proyecto "Encuentro" entre la BDT y el Centro de Atención a las Personas con Autismo "Antón está aquí", tuvo lugar en la inauguración de la programa de teatro del IV Foro Cultural Internacional de San Petersburgo en diciembre de 2015. La actuación "Language of Birds" participó en el festival "St. Petersburg May Show Case", el festival "Territory" (Moscú, octubre de 2016), fue nominado para el premio "Golden Mask" en la nominación "Experiment".

Desde 2017 hasta la actualidad, el director artístico del proyecto “Apartamento. Conversaciones” del fondo de apoyo a proyectos sociales y culturales “Alma Mater” [4] .

“Cooperación con la Fundación Alma Mater, que acaba de surgir como un fondo para apoyar innovaciones artísticas e iniciativas de orientación social. Y esta fundación y yo estábamos pensando en cómo crear un espacio que no tuviera ningún modelo jerárquico en su estructura misma. Tomamos como modelo a seguir la tradición de la cultura independiente y no oficial de Leningrado: un apartamento comunal, ¡este es un modelo absolutamente horizontal de sociedad en este sentido! Un apartamento comunal donde vivía un profesor en una habitación (si se trata de un profesor que no fue favorecido por las autoridades soviéticas, pero alguien que piensa de manera muy diferente a él), en la otra habitación, un trabajador de la fábrica Kirov ...

Encontramos un antiguo apartamento comunal real en una casa en el Moika, años 60 del siglo XIX con una estufa en funcionamiento. Y en este apartamento durante seis meses hicieron una auténtica renovación, tal reconstrucción, para, de hecho, recrear completamente este espíritu del apartamento comunal de Leningrado. Recolectamos cosas, fue una acción para toda la ciudad, nos dieron pianos y armarios. Los artistas estaban involucrados en el trabajo (una sola persona nunca habría hecho frente allí, teníamos un artel completo formado por 8 artistas), por lo que surgió un espacio para las conversaciones, como lo designamos.

Esto es literalmente un departamento, cada habitación tiene su propia atmósfera, y la acción ocurre en todas partes a la vez, porque algunas personas están aquí, otras personas están allí, las personas van a visitarse. Y nosotros, los artistas, nos tratamos como asiduos, asiduos huéspedes de este apartamento, tampoco somos sus dueños, nuestra leyenda es que los dueños volverán pronto, como siempre pasa” [5] .

Actuaciones

Dirigida por

2003

2004

2005

2006

2007

2008

2009

2010

2011

2012

2013

2014

2015

2016

2017

2018

2019

2020

2021

2022

Actriz

2013

2014

2015

2016

Programas experimentales

2014 - "Teatro de mis sueños". Laboratorio de utopía teatral con la participación de adolescentes. Centro Chéjov, Sajalín.

2015-2017 - “Taller de Teatro en Vivo” del Proyecto Educativo Abierto “Escuela de Verano”. En su marco se realizaron las performances “Mírame” y “La cita de una persona”, así como un taller de diseño de proyectos sociales.

2016 - Proyecto de laboratorio "Acústica" del festival "Territorio" con actores sordos y con problemas de audición (Tomsk)

2016-2018, luego 2021 - Proyecto inclusivo con la participación de actores ciegos y deficientes visuales "No en vano" (Fundación Pro Arte, San Petersburgo)

2017-2018 - Laboratorio inclusivo con la participación de actores con discapacidad mental "Literalmente Acción" (sobre la base del festival "Revelación", Almaty, Kazajstán).

2018 - Laboratorio inclusivo del Teatro Ilkhom (Tashkent, Uzbekistán) [69] .

2017-2018 - Residencias inclusivas de la Fundación Alma Mater junto con la Unión de Artistas de la Federación Rusa [70] .

2019 — Curador del proyecto documental internacional City. Conversaciones". Una producción conjunta de la Fundación Alma Mater, el Teatro C:NTCT (Copenhague, Dinamarca) y el Centro Presidencial Boris Yeltsin (Ekaterimburgo).

Dramaturgia original

2003 - Azul azul

2005 - "John Tenner" (basado en el libro de J. Tenner "Treinta años entre los indios" traducido por A. S. Pushkin).

2010 - "Tinte del poeta Rodionov a" Como parte del proyecto conjunto "Chelovek.doc" del Teatro Praktika (Moscú), el Teatro Masterskaya (Moscú) y el Teatro Scene-Hammer (Perm).

En el otoño de 2003, la obra "Bologoe Blues" se convirtió en la ganadora del Concurso para jóvenes dramaturgos de San Petersburgo, organizado por la sucursal de San Petersburgo de STD RF junto con los festivales "Golden Mask" y "New Drama" en la nominación de "Cortometraje". La obra "Bologoe Blues" participó en lecturas en el festival "New Drama" (Teatro de Arte de Moscú que lleva el nombre de A.P. Chekhov, Moscú), en el I Festival que lleva el nombre. A. Volodin "Five Evenings" (Teatro en Liteiny, San Petersburgo) y el Festival de Drama Joven "Lubimovka"

Estudios de teatro y periodismo

En 1998, comenzó a publicar artículos sobre teatro, música, cinematografía en varios periódicos y revistas en St. day”, “Evening Petersburg”, “Change”, “Neva Time” y otros. Fue colaborador habitual del periódico "Business News" (Kirov) y del portal de Internet "Sol" (Perm).

Uno de los autores de la monografía colectiva "Alrededor de Grotovsky" (San Petersburgo: SPbGATI, 2009)

En 2008, el programa semanal del autor sobre novedades de libros "Knigovorot", "STS-9 channel" (Kirov)

En 2011-13 Autor y presentador del programa de radio sobre novedades de libros "Déjame leer" ("Eco de Moscú en Kirov")

Premios y nominaciones

Laureado del Premio Nacional "Máscara de Oro" :

2019 - actuación "Pianistas", la mejor actuación del pequeño escenario.

2020 - La obra "Investigación del Terror", Premio Especial del Jurado.

Laureada del premio "Breakthrough" - 2017, premio especial del jurado por la obra "El lenguaje de los pájaros" y premio del jurado juvenil.

Fue nominado repetidamente para el premio nacional "Máscara Dorada" [71] :

2009 - Cuaderno grueso, Teatro Spasskaya.

2010 — El lado visible de la vida, Teatro Spasskaya.

2016 - "Lengua de los pájaros", BDT im. G. A. Tovstonogov.

2017 - Vida, Teatro Académico de Drama de Omsk.

2018 — Pianistas, Teatro Globus, Novosibirsk [72] .

2018 - "Conversaciones", proyecto "Apartamento" de la Fundación Alma Mater.

2019 - "Estudio del Horror", proyecto "Apartamento" de la Fundación Alma Mater [73] .

2020 — Fundación ALLO, STD RF y Alma Mater

Las representaciones del Teatro en Spasskaya "So-So Yes", "I (Won't) Leave Kirov", "Tesoros de los Elfos del Bosque", así como la obra del Teatro Juvenil Khabarovsk "Anna Karenina" y la obra de Theatre.doc “Vyatlag” participó en los programas fuera de competición del festival “Golden Mask”.

La actuación "I (Won't) Leave Kirov" participó en el programa fuera de competencia del premio nacional en el campo del teatro para niños "Arlequín".

La obra "Shocked Tatyana" (2013) del Teatro Dramático de la Ciudad de Sharypov recibió la "Máscara de Cristal" y un diploma en la nominación "Mejor Dirección Escénica" del festival regional "Teatro Primavera" (Territorio de Krasnoyarsk). En otoño de 2013, la actuación se presentó en el Foro-Festival de la Juventud de toda Rusia "ARTmigration" en Moscú.

"Anna Karenina" del Teatro Juvenil de Khabarovsk - "Mejor obra de director", III Festival Interregional "Novosibirsk Transit" (2014).

"El lado visible de la vida" BDT ellos. G. A. Tovstonogova – Diploma Especial del X Festival Internacional de Actuaciones Solistas “Monocle” (2015).

El espectáculo documental "VYATLAG", una producción conjunta de Theatre.doc (Moscú) y el "Laboratorio Dramático" (Kirov), además de participar en el programa especial "Caso ruso" del festival Golden Mask, participó en los festivales. "Máscara dorada en Estonia", "Divadelná Nitra" (Nitra, Eslovaquia), "Bozar" (Bruselas, Bélgica), "Voces de la historia" (Vólogda), "Aserradero" (Perm), "Tejado dorado" (Yaroslavl), "ELEVACIÓN" (Petrozavodsk)

"Pianistas" del Teatro Globus, Novosibirsk - Gran Premio en el 5º Festival Interregional "Novosibirsk Transit" (2018).

“Conversaciones No Infantiles” del espacio “Apartamento” de la Fundación Alma Mater - premio especial por el experimento del Premio Nacional en el campo del teatro para niños “Arlequín” (2019)

"Biografía de los trovadores", Teatro Juvenil de Khabarovsk - Premio del Gobernador del Territorio de Khabarovsk en el campo del arte teatral a la mejor interpretación musical en 2018.

El espectáculo "Conversaciones" participó en el festival "Carrusel", el Centro Europeo de las Artes HELLERAU, Dresde, Alemania (2020). [74]

Notas

  1. "La dirección para mí es una oportunidad de leer legal y sesgadamente" . Vedomosti. Consultado el 23 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2020.
  2. María Sizova. Boris Pavlovich: "La Rusia genuina no está en las capitales"  // Dramaturgia moderna: Diario. - 2011. - Nº 3 . - S. 188-191 .
  3. JORNADA DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EL NUEVO ESCENARIO - Teatro Alexandrinsky  (ing.) . www.alexandrinsky.ru. Consultado el 22 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 22 de marzo de 2020.
  4. Boris Pavlovich: "Petersburgo es una ciudad muy desconfiada: apenas acepta lo nuevo e inusual" . Sobaka.ru. Consultado el 21 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 10 de marzo de 2020.
  5. Airat Nigmatullin. "Si es imposible hablar de la canasta de consumo, el profano comienza a empujar al artista" . NEGOCIOS en línea. Consultado el 23 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2020.
  6. Dos novelas . www.pushkincenter.ru Consultado el 23 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2020.
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  8. archivo del periódico "Juventud de Estonia" . www.moles.ee. Consultado el 23 de marzo de 2020. Archivado desde el original el 23 de marzo de 2020.
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