paisios | |
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Religión | ortodoxia |
Fecha de nacimiento | 1817 |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 1864 |
Un lugar de muerte | |
País |
Paisy Pylaev ( 1817 - 1864 ) - archimandrita del Monasterio Znamensky de la Iglesia Ortodoxa Rusa , profesor (desde 1845) e inspector (desde 1851) de la Academia Teológica de Kazan , profesor , rector del Seminario Teológico de Tobolsk .
Nacido en 1817 en Tver en la familia de un sacerdote Bezhetsky . Fue educado en el Seminario Teológico de Tver (1839) [1] y en la Academia Teológica de Kiev . Estando en su último año en la academia , el 22 de octubre de 1842, fue tonsurado un monje con el nombre de Paisio, y luego de terminar el curso de la academia en 1843 con una maestría en teología , fue nombrado inspector interino y maestro de Sagrada Escritura . en el Seminario Teológico de Jarkov ; El 9 de octubre de 1845, fue transferido como licenciado en el departamento de liturgia y cánones a la Academia Teológica de Kazan , después de lo cual enseñó allí teología moral .
Fue elevado en septiembre de 1847 al rango de profesor extraordinario y miembro de la conferencia, y en abril de 1851 al rango de profesor ordinario . Desde enero de 1848 - miembro de la junta externa, desde marzo de 1851 - el 3er miembro de la junta interna de la Academia; luego se convirtió en miembro del Comité de Censura. Desde noviembre de 1851 hasta finales de marzo de 1852 corrigió el puesto de inspector de la academia.
En 1852, fue enviado a revisar el Seminario Caucásico (posteriormente Stavropol) y el 2 de julio del mismo año fue elevado al rango de Archimandrita del Monasterio Tobolsk Znamensky [1] ; El 7 de abril de 1853 fue nombrado inspector de la Academia en sustitución del Archimandrita Macario, y en mayo de 1854 fue trasladado al cargo de rector del Seminario Teológico de Tobolsk .
El 3 de julio de 1864, Archimandrita Paisiy dejó el seminario y fue trasladado como rector del monasterio en el pueblo de Lyubar , provincia de Volyn , donde murió el mismo año [1] .
Como señala el Diccionario biográfico ruso de A. A. Polovtsov, Paisiy (Pylaev) fue
un hombre veraz, piadoso y poco práctico en extremo, estaba completamente inmerso en sus libros y cuadernos, vivía en soledad y no tenía conocidos en la ciudad, a excepción de algunos clérigos, incluidos los sospechosos e incluso a sabiendas que participan en el movimiento Khlyst , que , probablemente, y dio motivos para acusarlo de jlistismo. Representando en efecto, como otros alumnos-monjes de la antigua Academia de Kyiv, una mezcla de direcciones escolásticas y místicas en la ciencia y en la vida con un marcado predominio de la dirección mística, puso la piedad, el celo por la oración y el culto, el amor por la palabra de Dios, el contenido reverente de uno mismo durante los servicios divinos, el contenido de uno mismo en sentimientos de temor de Dios, un estado de ánimo orante, añadiendo ocasionalmente a esto los rasgos de un carácter cotidiano: complacencia, benevolencia, nobleza, franqueza y celo por la ciencia. estudios.
En general, estaba bastante preparado para el puesto de inspector y se limitaba solo a rondas diarias precisas de las habitaciones de los estudiantes durante las clases nocturnas y preguntaba a los estudiantes qué estaban haciendo. Por lo tanto, todo el peso de la inspección recayó en su asistente. Descuidó por completo su apariencia exterior: andaba con la ropa arrugada y el pelo despeinado. Hombre de ideas semimísticas, semiescolares, el padre Paisios fue uno de los profesores más diligentes y laboriosos. En su enseñanza de liturgia y teología moral, estaba más preocupado por la integridad y la distribución lógicamente correcta, quizás más compleja y fina, de todo su material científico en rúbricas. A partir de varios extractos, traducciones y conferencias antiguas, compuso un montón, del cual llevó consigo las partes necesarias, a tiempo, a la audiencia para que las leyera sin ningún procesamiento. Su propio trabajo sobre este material, al parecer, consistió solo en el hecho de que lo clasificó en los encabezados del sistema, y luego no tanto durante la enseñanza en sí, sino ya durante la preparación de notas de examen. Este último también puede servir como imagen de los trucos escolásticos sobre la infinita divisibilidad de la ciencia y la clasificación artificial de sus divisiones.
De sus obras eruditas sólo ha sobrevivido el discurso pronunciado por él en el acto académico del 8 de noviembre de 1848: “ Sobre la verdadera educación cristiana ”, que quedó en el manuscrito por la renuencia declarada por el propio autor a verlo impreso.
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