palo salvavidas | |
---|---|
| |
tipo de dibujos animados | dibujado a mano |
Género | Historia |
Productor |
Valentina Brumberg Zinaida Brumberg |
escrito por |
Raisa Borisova, Nikolái Erdman |
diseñador de producción | Milchin, Lev Isaakovich y Azarkh, Lana Alexandrovna |
papeles expresados |
Erast Garin , Lev Sverdlin , Valentina Sperantova |
Compositor | Tish Daia |
multiplicadores |
Boris Butakov , Renata Mirenkova , Faina Epifanova , Maria Motruk , Elizaveta Komova, Igor Podgorsky , Valentin Lalayants , Nikolai Fedorov , Konstantin Chikin , Lev Popov , Sergei Stepanov |
Operador | Elena Petrova |
ingeniero de sonido | Nikolái Prilutsky |
Estudio | " Soyuzmultfilm " |
País | URSS |
Duración | 21 minutos 10 seg. |
Estreno | 23 de marzo de 1956 |
IMDb | identificación 6052934 |
animador.ru | identificación 3081 |
"The Stick of Help" es una película animada soviética , filmada en 1956 basada en un cuento de hadas albanés .
Una historia sobre cómo un niño amable ayudó a un anciano mago, por lo que recibió una varita mágica, con la que el niño pudo castigar a su maestro codicioso.
Un anciano llega a la casa de Fat Bey y pide agua. Pero el loro de Bey le grita: "¡Fuera, mendigo!", por lo que recibe elogios del dueño. El sirviente de Bey, el niño Marash, le da al anciano una jarra de agua. Habiendo bebido, el anciano agradece al niño y va a seguir adelante, pero Marash lo invita a descansar antes del camino. Cuando el anciano se ofrece a descansar, Marash suspira porque tiene que trabajar. El anciano, siendo un mago, ofrece ayuda a Marash y con la ayuda de un hechizo convierte el agua de una jarra en un burro. Marash agradece al anciano, pero él, volviéndose invisible, se va.
Marash comenzó a trabajar junto con el burro y el zumbido, y su trabajo se aceleró notablemente. Pero Bey, habiendo escuchado la canción, exigió una explicación a Marash, a quien le robó el burro, y ante las palabras del niño de que el burro es un regalo, lo acusó de mentir. Bey decidió que el burro trabajaría en lugar de Marash, y envió al niño al bosque por maleza, mientras decía que no tuviera miedo de los búhos que vivían en el bosque. Sin Marash, el burro se negó a trabajar y luego se convirtió completamente en agua y se escapó.
En el bosque, Marash no pudo recolectar maleza; tan pronto como se alejó, las lechuzas se llevaron inmediatamente toda la maleza. Marash condujo astutamente a todos los búhos dentro del viejo árbol, después de lo cual llevó la maleza recolectada a la casa de Bey. En el camino, se detuvo para comer algo, pero luego una enorme águila con una flecha en el ala aterrizó frente a él. Marash sacó una flecha del ala del águila y le invitó a la mitad de su pastel. El águila se convirtió en ese viejo mago, y Marash también le dio la otra mitad del pastel. Al ver que al niño no le queda comida, el anciano usa magia para convertir la piedra en un plato que le da la comida que quiere. Marash le pidió al plato un pastel, y el plato se lo dio al niño. Marash agradeció al anciano, pero volvió a ser invisible.
Cuando Marash trajo maleza, Bey lo acusó de caminar despacio y traer poca maleza, por lo que privó al niño de alimentos durante tres días. En un lugar apartado, Marash pidió el mismo plato para el almuerzo que el de Bey: pescado hervido. El plato le dio el almuerzo al niño, quitándoselo a Bey, quien encontró a Marash por el olfato y lo acusó de robar. Marash dijo que el pez voló hacia él, pero Bey volvió a acusar al niño de mentir, ya que el pez no puede volar, especialmente hervido. Enfurecido, Bey estuvo a punto de romper el plato, pero Marash lo detuvo y se ofreció a pedirle comida al plato. Bey pidió un kebab, y el plato le dio un kebab, después de comer, Bey tomó el plato.
En su casa, Bey pensó qué pedir de plato y lamentó no saber qué estaba comiendo el sultán ahora. En ese momento, el sultán estaba almorzando. Después de comer muchos tipos diferentes de alimentos, se preparó para comer un pájaro frito, pero de repente se sintió mal porque había comido en exceso. Los sirvientes del sultán le dieron una copa de medicina. En ese momento, Bey pidió el plato para lo que se sirvió al sultán para la cena. En el mismo momento, el pájaro frito y la copa despegaron de la mesa del Sultán y volaron hacia la casa del Bey. Habiendo tomado la medicina para el vino, Bey lo bebió, pero se sintió mal y, ante los gritos del loro, salió corriendo a beber agua del arroyo. En ese momento, los perros entraron corriendo a su casa y se comieron el ave asada. Al regresar, el debilitado Bey llamó a Marash y le ordenó que fuera a las montañas en busca de bayas medicinales.
En las montañas, Marash volvió a ver al viejo mago: al cruzar el río, tropezó y dejó caer su bastón. Marash saltó al río y le quitó el palo al enorme pez. La corriente del río llevó al niño a la cascada, pero el palo lo ayudó a llegar a la orilla. Marash le gritó al anciano que estaba parado en la otra orilla que había sacado un palo. El mago le dejó el palo al niño y le dijo que ella podía ayudarlo. Marash deseó larga vida al anciano, que se convirtió en águila y se fue volando.
Cuando Marash regresó, Bey exigió una baya, pero al niño solo le quedaba una (dejó caer el resto, guardando el bastón del mago). Un Bey enojado pateó a Marash, pero el niño logró decir: "¡Vamos, palo, ayúdame!" Inmediatamente, el palo atacó a Bey y comenzó a golpearlo. Bey trató de esconderse, pero como resultado se enredó en la alfombra y se cayó de la casa. El palo golpeó la alfombra, aplastándola. Marash y otros sirvientes desenrollaron la alfombra, en la que Bey se estrelló. El asno y el plato regresaron a Marash. Los niños comenzaron a cantar y bailar, el burro bailó con ellos y el plato creó muchos dulces.
Guión | Raisa Borisova |
procesamiento literario | Nikolái Erdman |
directores | Valentina y Zinaida Brumberg |
diseñadores de producción | Lev Milchin , Lana Azarch |
compositor | Tish Daia |
operador | Elena Petrova |
ingeniero de sonido | Nikolái Prilutsky |
animadores: | Boris Butakov , Faina Epifanova , Elizaveta Komova, Valentin Lalayants , Sergei Stepanov, Renata Mirenkova , Maria Motruk , Igor Podgorsky , Lev Popov , Konstantin Chikin , Nikolai Fedorov |
consultor | Rafael Stavri |
sitios temáticos |
---|