Subclase (programación)

En la programación orientada a objetos, una subclase  es una clase que hereda algunas (o todas) de sus propiedades de su superclase .

Para simplificar, puede pensar en una subclase como una de las "variaciones" de su superclase, como " Manx  es una raza de gato" y "el cuadrado es una especie de rectángulo":

Desde este punto de vista, una subclase es una versión más refinada de su superclase; es decir, se enumeran datos sobre los gatos que afirman que, en general, son ciertos para todos los gatos, incluso si algunas razas no tienen cola. Y todos los rectángulos tienen cuatro lados, mientras que el cuadrado tiene una interpretación más estrecha de estas características: todos estos cuatro lados deben tener la misma longitud.

No confunda la relación subclase-superclase con la relación de clases y sus objetos (instancias). "Instancia de un gato" se refiere a un gato en particular . El gato Manx en la mesa sigue siendo una clase, ya que hay muchos gatos Manx diferentes. Y si un gato en particular (una instancia de una clase de gato) pierde accidentalmente la cola en una pelea con un zorro, esto no cambia la clase de gato en sí. Seguirá siendo solo un gato específico que ha sufrido cambios.

Las subclases y las superclases a menudo se denominan clases derivadas o derivadas (derivadas) y base (base), respectivamente, y estos términos los fijó el creador de C ++  , Bjorn Stroustrup , quien encontró estos términos más intuitivos que la nomenclatura tradicional de nombres [una]

Véase también

Para una explicación más detallada del concepto de clases en la programación orientada a objetos , consulte el artículo sobre clases .

Enlaces

  1. Björn Stroustrup . El diseño y la evolución de C++ . AddisonWesley. Lectura, Misa. 1994. ISBN 0-201-54330-3 . página 49