Las cámaras del abad con la iglesia Ilyinsky (Novgorod-Seversky)

Visión
Las cámaras del abad con Elias Church
El resto del abad con la iglesia Illinskaya.

fachada sur
52°00′33″ s. sh. 33°16′57″ E Ej.
País  Ucrania
Ubicación Chernihiv región
Novgorod-Seversky
Pushkin street, 1
confesión ortodoxia
Estilo arquitectónico barroco
Construcción siglo 16 - siglo 19
Principales fechas
Siglo XIX - fusión de edificios
Estado monumento de la arquitectura
Escudo de armas Monumento del patrimonio cultural de Ucrania. Ah Nº 850/4
Estado Museo Histórico y Cultural Novgorod-Seversky-Reserva "El cuento de la campaña de Igor"
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Las cámaras del abad con la Iglesia Ilyinsky es un monumento arquitectónico de importancia nacional en Novgorod-Seversky . Ahora alberga la exposición del museo-reserva histórica y cultural "El cuento de la campaña de Igor" .

Historia

Decreto del Gabinete de Ministros de la RSS de Ucrania de fecha 24.08.1963 No. 970 "Sobre la racionalización del caso de contabilidad y protección de monumentos arquitectónicos en el territorio de la RSS de Ucrania" ( "Sobre la regulación de la apariencia y protección de monumentos arquitectónicos en el territorio de la RSS de Ucrania” ) se le asignó el estatus de monumento arquitectónico de importancia nacional con un número de seguridad 850/4 bajo el nombre de las Cámaras del Rector con la Iglesia Elias [1] .

Se ha instalado un panel informativo.

Descripción

Es parte del complejo del Monasterio Spaso-Preobrazhensky y el Museo-Reserva "El cuento de la campaña de Igor" .

Las cámaras del abad con la iglesia Ilyinsky son un monumento original de la arquitectura civil (residencial) de piedra temprana del siglo XVII, que no tiene análogos. El edificio se ha conservado en su forma original.

Las "cámaras del abad" fueron erigidas en la segunda mitad del siglo XVI. El edificio era un edificio de ladrillo de dos pisos alargado a lo largo del eje oeste-este con proyecciones en el centro de las fachadas norte y oeste. A lo largo del perímetro del primer piso, el edificio estaba rodeado por una galería de ladrillo, sobre cuyas bóvedas de crucería, al nivel del segundo piso, había un montículo abierto (terraza).

En el siglo XVII, se construyó un "edificio sobre los sótanos" de un piso al noreste de las cámaras, y a fines del siglo XVIII, se agregó un segundo piso.

El edificio de las cámaras se transformó como resultado de adiciones: en 1787, se agregó la Iglesia Ilyinsky desde el este y se construyó un pasaje de ladrillo de dos pisos que conecta las cámaras del rector, el edificio en los sótanos y la iglesia; a fines del siglo XVIII se le agregó un volumen de dos pisos desde el oeste; en el siglo XIX se combinaron en un solo edificio complejo.

"Iglesia Ilyinskaya" - una nave , un ábside , de dos colores, con techos de ático plano sobre vigas de madera.

Un edificio de dos pisos en forma de H en planta, rodeado por una galería en tres lados, desde el este se une a la nave sur de la Iglesia de Elías. Los risalits de la fachada sur de la nave principal son facetados, sobre los que se levanta una carpa, mientras que los de la fachada norte son de planta rectangular. Las fachadas son lisas, la decoración se pierde parcialmente. Los locales de la primera y segunda planta de esta parte del edificio, incluidos los risalits, están cubiertos con bóvedas de medio punto con vanos de puertas y ventanas desencofrados. Las aberturas de las ventanas son rectangulares (las aberturas de las ventanas arqueadas del núcleo antiguo están talladas).

El edificio de los sótanos linda con la nave norte de la Iglesia de Elías. El interior del primer piso es una cámara de un solo pilar cubierta con bóvedas de crucería. A una profundidad de más de 5 metros debajo del edificio hay sótanos, un sistema de estructuras subterráneas revestidas con ladrillos con un vestíbulo, pequeñas habitaciones y un pasaje de galería que conduce a profundidades subterráneas hacia el Desna.

Durante la Gran Guerra Patria, el monumento sufrió graves daños. Se llevaron a cabo trabajos de reparación y reconstrucción. Ahora alberga la exposición del museo-reserva "El cuento de la campaña de Igor" .

Notas

  1. Acerca de ordenar, verifique la apariencia y protección de los monumentos de arquitectura en el territorio de la República Socialista Soviética de Ucrania . Consultado el 7 de abril de 2021. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2021.

Literatura

  1. Chernigivshchina: Encyclopedic dovidnik, K .: URE y m. M. P. Bazhan, 1990. - p. 768 TRANSFORMACIÓN SALVADORA MONASTIR
  2. Monumentos de urbanismo y arquitectura de la RSS de Ucrania, v.4, p.315