Field of Wonders (juego de PC)

Campo de sueños
Desarrollador Vadim Bashurov
Fecha de lanzamiento 1993
Género rompecabezas
Detalles técnicos
Plataforma DOS
Modo de juego usuario unico
Lenguaje de interfaz ruso
Transportador disquete
Control teclado , ratón

"Field of Miracles"  es un juego de computadora para computadoras personales compatibles con IBM que ejecutan DOS [1] , desarrollado por el programador ruso Vadim Bashurov en 1993 . El juego es una adaptación informática no oficial del famoso programa de televisión " Field of Wonders ".

Ganó gran popularidad entre los jugadores rusos en la década de 1990 [2] . En la década de 2010, se lanzaron clones de este juego para tabletas y teléfonos inteligentes con Android e iOS [3] , así como para Sega Mega Drive/Genesis [4] .

Jugabilidad

Como en el juego de televisión "Field of Wonders", la tarea del jugador es adivinar la palabra [2] . Los jugadores giran alternativamente el tambor, que tiene 16 sectores, de 5 a 25 puntos, así como sectores x2 (puntos duplicados) y sector x4 (puntos cuádruples), que está ausente en el juego de TV. El jugador puede nombrar una letra o una palabra completa. También hay un sector de "más" que le permite abrir cualquier letra, y un sector de "premio", cuando se presiona, el jugador puede continuar el juego nombrando la letra o recoger el "premio" al terminar el juego. . También hay dos sectores especiales "0" (transición de la jugada, indicados por el " higo ") y "quiebra" (puntos de puesta a cero, indicados por la calavera y las tibias cruzadas ). El juego se juega en tres rondas: cuartos de final, semifinal y final. Para cada ronda, el anfitrión (que es muy similar a Leonid Yakubovich y está en una pequeña ventana en la esquina inferior derecha del juego) anuncia el tema al que se refiere la palabra adivinada, sin hacer ninguna pregunta [2] [3] .

El propio jugador actúa solo como un "tercer jugador" y en cada ronda comienza el juego. Sus rivales son varios personajes de dibujos animados soviéticos (héroes de la caricatura " Winnie the Pooh ", así como Carlson ) [2] [3] [5] . El ganador es el jugador que nombró correctamente la palabra o adivinó todas las letras. Al ganar la final, se anuncia al jugador que ha ganado un premio (por ejemplo, un rollo de papel higiénico o tirantes para calcetines), para lo cual debe contactar con los editores del programa Campo de los Milagros (la dirección real del Campo del periódico Miracles se le mostró al jugador). Por supuesto, esto fue solo una broma del desarrollador [2] . Según las memorias del autor, en 1995 en Nizhny Novgorod , se reunió accidentalmente con Leonid Yakubovich, y dijo que los editores del programa de televisión "Field of Miracles" fueron inundados con cartas pidiéndoles que enviaran premios ganados en un juego de computadora [6 ] .

Se han hecho intentos de utilizar el juego (con un tema y vocabulario modificado) en el proceso educativo de la escuela primaria para ampliar el vocabulario de los estudiantes [7] .

Desarrollo y lanzamiento

El creador del juego es el programador ruso Vadim Bashurov. En ese momento, vivía en la ciudad cerrada de Arzamas-16 (más tarde rebautizada como Sarov ) mientras trabajaba en RFNC-VNIIEF . En el juego, el autor dejó sus contactos: direcciones de correo electrónico y número de teléfono de casa [6] .

El juego "Field of Miracles" lo escribió Vadim en aproximadamente una semana, en su tiempo libre (según sus propias palabras, le dedicó el juego a su novia) [5] . Para el desarrollo se utilizó Turbo Pascal , que permitió realizar funciones en línea en ensamblador , lo que aseguró un rendimiento aceptable. Los problemas de rendimiento de los gráficos se resolvieron mediante el acceso directo a la memoria de video. La memoria de video en el juego se usa incluso para el almacenamiento de datos [6] .

La imagen de fondo se tomó prestada del juego Wolfenstein 3D , y el retrato del presentador (Leonid Yakubovich) se extrajo de una fotografía en blanco y negro publicada en el periódico AIDS-Info . Las imágenes de los participantes estaban a la mano de Bashurov, y las copió píxel por píxel [5] . La base de palabras para adivinar se llenó a base de materiales improvisados ​​(se necesitaron dos días para completarla) [5] , incluido el directorio telefónico VNIIEF, por lo que uno de los temas son los nombres de los colegas del desarrollador de la " departamento 08" [6] .

El juego rápidamente "fue a la gente", extendiéndose tanto en Rusia como entre los usuarios de habla rusa en otros países (incluidos Israel y los EE. UU.) copiándolo de computadora a computadora y a través de Fidonet . El autor recibió muchas llamadas y cartas de usuarios agradecidos. Inicialmente, el juego se distribuía de forma gratuita. Un intento de comercializar el juego, llevado a cabo por Bashurov a través de la redacción del periódico "Field of Miracles", fracasó debido a la difícil situación que atravesaba el país en octubre de 1993, así como a la amplia distribución de la versión gratuita [6 ] . Bashurov solo recibió $ 500 por intentar transferir el juego a Dendy , que nunca se completó [5] .

Notas

  1. Juego Field of Wonders en Internet Archive
  2. ↑ 1 2 3 4 5 Kozhevnikov E. Lo que se jugó en los años 90: los 5 mejores juegos domésticos de culto . NOTICIAS.ru (30 de julio de 2018). Consultado el 27 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2020.
  3. ↑ 1 2 3 Golubev D. Field of Miracles - ¡Gira el tambor! . Ferra.ru (2 de marzo de 2014). Consultado el 27 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 23 de febrero de 2020.
  4. En la rodilla
  5. 1 2 3 4 5 Roman Petukhov. Hablamos con el autor de la computadora "Campo de Milagros". Ahora está haciendo un remake de Wolfenstein, esperando un desbaneo de Apple y sentado en Sports.ru . Sports.ru (1 de noviembre de 2020). Consultado el 7 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 28 de febrero de 2021.
  6. ↑ 1 2 3 4 5 @PapaBubaDiop. Historia del juguete. Campo de las Maravillas . Geektimes (18 de julio de 2011). Consultado el 17 de julio de 2017. Archivado desde el original el 3 de julio de 2017.
  7. Golitsyn V.G., Nikitina A.V. Ampliación del vocabulario de un alumno de primaria utilizando el juego de ordenador "Campo de Milagros" . Conferencia sobre nuevas tecnologías de la información en la educación Chernozemye 97 . Universidad Pedagógica Estatal de Voronezh (1997). Consultado el 23 de febrero de 2020. Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016.

Literatura

Enlaces