Últimas salvas

Últimas salvas
Género historia cinematográfica, militar, drama, adaptación cinematográfica
Productor León Saakov
Guionista
_
Yuri Bondarev ,
León Saakov
Operador Nikolái Olonovski
Compositor Grigory Gamburg ,
Moses Weinberg
diseñador de producción Nikolái Markin
Empresa cinematográfica mosfilm
Duración 91 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1960
IMDb identificación 0177988

The Last Volleys  es una película de guerra soviética en blanco y negro de 1960 dirigida por Leon Saakov basada en la historia del mismo nombre de Yuri Bondarev .

Trama

1945, los últimos días de la guerra . En los Cárpatos , en la misma frontera con Checoslovaquia, el grupo alemán se dirige rápidamente hacia la ciudad de Maritsa , donde acaban de entrar los partisanos eslovacos. La batería de artillería del capitán Novikov recibe la orden de detener a toda costa los tanques alemanes...

Reparto

Canciones y música en la película

La película hizo el debut cinematográfico de Bulat Okudzhava , sus canciones fueron interpretadas: [1]

Es imposible no recordar la música de Weinberg para las famosas películas "militares" " The Cranes Are Flying " de M. Kalatozov y "The Last Volleys" de L. Saakov, tan conmovedoras, sutiles y muy importantes en la dramaturgia de las películas. .

Vida musical , 1990

Crítica

La película, rodada a modo de batalla, fue rodada de forma casi documental, pero fue criticada por simplificar la psicología de los personajes y debilitar el dramatismo de la historia filmada: [2]

La película es enfáticamente simple y pretende ser auténtica. Pero la sencillez aquí es ostentosa, prestada. El prosaísmo del rodaje cubre la utilería interna. De la interesante historia de Yu. Bondarev, lo principal se elimina esencialmente: el complejo mundo espiritual de sus héroes.

El autor de la historia proyectada, con una evaluación generalmente positiva ("Todas las escenas de batalla están excelentemente hechas en él. Son reales, hasta el punto de ser documentales"), también señaló que la ausencia de varias escenas de la historia es un significativo pérdida en la película, que “reduce la tragedia de la situación actual” y “empobrece la imagen” del personaje principal de la película. [3]

Notas

  1. ↑ El trabajo de Bulat Okudzhava en el contexto de la cultura del siglo XX: materiales de la primera conferencia científica internacional dedicada al 75 aniversario del nacimiento de Bulat Okudzhava, 19-21 de noviembre de 1999, Peredelkino. - Sol, 2001. - 149 págs. — página 55
  2. Reflejos en la pantalla: Colección de críticas. artículos / Rep. edición E. S. Dobin. - Leningrado; Moscú: Arte, 1966. - 369 p. - página 117
  3. Su palabra, camarada autor / V. Surin, E. Gabrilovich, Yu. Nagibin y otros - Moscú: Arte, 1965. - 262 p. — página 45

Fuentes