Último mes de otoño

Último mes de otoño
Género drama
Productor vadim derbenev
Guionista
_
Druta de iones
Protagonizada por
_
Evgeny Lebedev
Valentina Sperantova
Empresa cinematográfica Moldavia-película
Duración 83 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1965
IMDb identificación 0059612

El último mes de otoño  es un largometraje dirigido por Vadim Derbenev . Ganador de premios en festivales de cine soviéticos e internacionales. Moldavia-película , 1965

Trama

Dos padres ancianos, el padre (Lebedev) y la madre (Sperantova), durante muchos años no pueden esperar en su casa a tres hijos que crecieron y se dispersaron por todo el país. El padre se pone en camino y visita a cada uno de ellos uno por uno: Anton (Fadeev) - un guardabosques, un recluso voluntario, Andrei (Timofeev) - un mecánico de tractores, abierto y alegre, con su ya numerosa familia hospitalaria, Seraphim (Smirnitsky ) - un estudiante enamorado , aspirante a poeta, atleta. Cada uno de los encuentros es una historia aparte, pero cada uno de ellos fortalece al Padre en la creencia de que sus hijos son dignos de su familia modesta y honesta. Con el alma pura vuelve a la Madre, al trabajo cotidiano.

Equipo de filmación

Reparto

Rasgos artísticos

La principal fuente de educación cinematográfica en la URSS, la revista Pantalla soviética (No. 1, 1966), evalúa el estilo creativo del director Vadim Derbenev como equilibrado, reflexivo, moderadamente rítmico. Invita a la participación personal en episodios y escenas, sin imponer sus propias explicaciones sobre la acción en curso. En general, el cuadro se caracteriza de la siguiente manera [1] :

"El último mes de otoño" no pretende ser un libro de texto de sabiduría y, por supuesto, no es un "lienzo". Sus autores no intentaron sacar "grandes problemas" de situaciones sencillas. No intriga la trama, y ​​es casi imposible "divertirse" con ella. Tiene la poesía de las verdades simples <…> y el alto arte del actor.

Premios

Crítica

Las críticas a la película fueron numerosas y positivas. La revista " Ogonyok " (No. 13, 1966) destaca en primer lugar las habilidades de actuación de E. Lebedev y V. Sperantova, quienes expresan con precisión "la nobleza del alma, la plenitud de los sentimientos de los trabajadores" [3] . Algo más tarde, la misma publicación evalúa el aporte de cada uno de los autores y afirma que la película “no solo conservó el pensamiento y la poesía de las imágenes que nacieron primero, tan brillantes y puras incluso en el proyecto del escritor, sino que recibió su nuevo -director-. - nacimiento" [4] .

El alto significado artístico de la imagen y la encarnación del personaje de E. Lebedev también son señalados por fuentes de estudios cinematográficos: el libro de referencia de la enciclopedia "Historia del cine soviético" [5] , "Actores del cine soviético" [6] y otras fuentes.

Notas

  1. Svobodin A. Poesía de verdades simples // Pantalla soviética: revista. - 1966. - Nº 1 .
  2. Ganadores del Festival de 1966 en IMDb 
  3. Brusentsov V. Personas necesitadas por personas  // Ogonyok: revista. - 1966. - Nº 13 . - S. 29 .
  4. Tolchenova N. Reseña  // Spark: diario. - 1966. - Nº 39 . - S. 26 .
  5. Historia del cine soviético. - M. : Arte, 1978. - T. 4, 1952-1967. - art. 309.
  6. Actores del cine soviético. - M. : Arte, 1972. - T. 8. - S. 108.

Enlaces

"Último mes de otoño  en Internet Movie Database 6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas6.8 de 10 estrellas