Después de la muerte (película, 1915)

Después de la muerte
Género tragedia
Productor Eugeny Bauer
Guionista
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Eugeny Bauer
Protagonizada por
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Vitold Polonsky
Vera Karalli
Olga Rakhmanova
Compositor
Empresa cinematográfica A. Khanzhonkov y compañía
Duración 46 minutos
País Imperio ruso
Idioma ruso
Año 1915
IMDb identificación 0005916

After Death ( Los motivos de Turgenev ) es una película muda rusa de Yevgeny Bauer basada en la novela Klara Milic de Ivan Turgenev .

Trama

El joven científico Andrei Bagrov, "virgen en cuerpo y alma", está completamente inmerso en la ciencia y no aparece en la alta sociedad. Un día, su amigo Tsenin logra sacar a Andrei a la luz. Asisten a la velada de la princesa Tarskaya, donde Bagrov conoce a la artista Zoya Kadmina. Se enamoran a primera vista, pero Bagrov, avergonzado por la mirada de Kadmina, se va apresuradamente. La segunda vez que se encuentran en una velada literaria, donde Zoya nuevamente muestra atención a Andrei. Queriendo contarle a Bagrov sobre sus sentimientos, la niña hace una cita con él en el parque. Pero debido a su indecisión e inexperiencia, Bagrov la rechaza, sin siquiera escuchar el final. Pronto, el joven científico se entera por el periódico que Kadmina se suicidó tomando veneno. En su nota de suicidio, dijo que el amor no correspondido la empujó a este acto. Va a la tierra natal de Zoya, Kazan , donde conoce a su familia. La hermana del difunto, al enterarse de que Bagrov está enamorado de Zoya, le da el diario de su hermana y su fotografía. Y así, al regresar a Moscú, Andrei Bagrov comienza a leer el diario de su amada, sin separarse de él. Pronto, ella comienza a aparecerse constantemente ante él en alucinaciones, llamándola. Esto agota mucho a Andrey, y se desvanece ante nuestros ojos. Un día, después de otro encuentro con su amada, Andrei pierde el conocimiento. Cuando se despierta, ve los rizos negros de Zoe en sus manos. Pronto, Bagrov empeora aún más y, una vez más, al ver a Zoya llamándolo, se agarra el corazón y muere con una sonrisa en los labios.

Reparto

Otros hechos

Rasgos artísticos

La crítica de cine Irina Grashchenkova describió la película de la siguiente manera:

“El personaje principal es un recluso docto que nunca ha conocido el amor. Su frialdad mata a una joven actriz talentosa que lo ama: ella toma veneno. Inmerso en la lectura de su diario, como si estuviera en su alma, entra en una conexión mística con la difunta, espera los encuentros nocturnos con su fantasma y finalmente deja este mundo con una sonrisa. Bauer eligió perfectamente el dúo de artistas: la encantadora y gentil Vera Karalli y las bellezas irreprochables Vitold Polonsky, cuya frialdad aquí, como dicen, está "en el carácter". El director de fotografía Boris Zavelev en las escenas de "fechas fantasmales" logró matices místicos de la imagen" [1] .

El historiador y director de cine Oleg Kovalov señaló que "el cine prerrevolucionario ruso estaba dominado por el miedo a la realidad, y Bauer expresó bellamente este estado".

... sus cintas posteriores son la encarnación de la necrofilia más natural y extremadamente estetizada. Así, en la película “Después de la muerte” (1915), la Vida aparece simbólicamente en la forma de una tía informe y de lo más fea con gafas pequeñas y un gorro de anciana, y la Muerte en la forma de una niña hermosa, atractiva y anhelante [ 2] .

El culturólogo Kirill Razlogov citó la descripción del movimiento de la cámara en la escena del baile en la película "Después de la muerte" como un ejemplo de elaboración de "la emotividad como parámetro de la expresión cinematográfica". “Una cámara en movimiento”, escribió, “nos muestra al héroe en planos generales y medios, de rostro y perfil completos, y o sigue de cerca cada uno de sus gestos, o, por el contrario, se congela en el lugar, mientras es llevado a siguiente interlocutor" [3] .

Así, el espectador transmite una sensación de violencia de todos estos conocidos impuestos, porque el héroe mismo, como se puede ver en el contexto, quiere quedarse solo con sus pensamientos. La impulsividad del aparato transmite la vanidad de las vanidades de la vida secular, que no da la oportunidad de detenerse ni un segundo, y al mismo tiempo revela al espectador toda la riqueza y diversidad de la pelota [3] .

Literatura

Notas

  1. Grashchenkova, 2005 , pág. 80.
  2. Kovalov, 2011 , pág. 240.
  3. 1 2 Razlogov, 2015 , pág. 42.

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