El secuestro de rebeca

eugenio delacroix
El secuestro de Rebeca . 1846
Óleo sobre lienzo . 100,3 × 81,9 cm
Museo Metropolitano de Arte , Nueva York
( Inv. 49.7.43 )
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El rapto de Rebecca  es una pintura de 1846 del artista francés Eugène Delacroix . La pintura se encuentra actualmente en la colección del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York [1] .

La pintura representa una escena de la novela Ivanhoe de Walter Scott , donde la heroína de la novela, Rebecca, es secuestrada. Delacroix creó la pintura durante el apogeo del movimiento romántico en Francia y presentó la obra en el Salón de París de 1846 bajo el título "Rebecca secuestrada de los Caballeros Templarios por Boisguillebert durante el saqueo del Château de Front de Boeuf". Delacroix recurrió por primera vez a Ivanhoe en 1823 cuando creó una pequeña obra con Rebecca y el Ivanhoe herido, que representaba una escena de la novela que tenía lugar inmediatamente antes del secuestro de Rebecca [1] .

La imagen combina elementos opuestos - de diferentes tipos étnicos de héroes, figuras masculinas y femeninas dicotómicas en roles activos y pasivos [1] . Esto se puede ver a menudo en las obras de Delacroix [1] . En este trabajo, Delacroix demuestra la principal tendencia en su enfoque de la composición: la unidad de acción, lugar y tiempo [1] . Los críticos que visitaron el salón, en su mayoría, hablaron negativamente sobre la imagen. Sus opiniones reflejaban el desfase entre los paradigmas establecidos del neoclasicismo y la libertad de expresión creativa inherente al romanticismo [1] Sin embargo, el poeta Charles Baudelaire [1] dejó una entusiasta reseña del cuadro .

En 1858, Delacroix creó una obra con el mismo tema pero diferente composición para el Salón de París de 1859; la segunda versión de El rapto se encuentra en la colección del Louvre .

Notas

  1. ↑ 1 2 3 4 5 6 7 Metmuseum.com - El secuestro de Rebecca (expandir pestaña Entrada de catálogo) . Consultado el 21 de julio de 2019. Archivado desde el original el 29 de marzo de 2020.