Estreno | |
---|---|
noche de estreno | |
Género | drama |
Productor | Juan Casavetes |
Productor |
Al Ruban Michael Lally Sam Espectáculo |
Guionista _ |
|
Protagonizada por _ |
Gena Rowlands John Cassavetes Ben Gazzara |
Operador |
|
Compositor |
|
Empresa cinematográfica | Distribución de caras |
Duración | 144 minutos |
País | |
Idioma | inglés |
Año | 1977 |
IMDb | identificación 0079672 |
Opening Night es una película dramática estadounidense de 1977 dirigida por John Cassavetes y basada en su propio guión. El tema principal de la película es la crisis de la mediana edad , que comenzó en su película anterior " Maridos " [1] . Fue protagonizada por Gena Rowlands , John Cassavetes y Ben Gazzara . La interpretación actoral de Gena Rowlands ha recibido varios premios y nominaciones. La película tuvo su estreno mundial el 22 de diciembre de 1977. En Rusia , fue lanzado en DVD el 25 de junio de 2009, distribuido por Mood Video.
La actriz de Broadway Myrtle Gordon vivió una vida normal y mesurada. Sin embargo, al convertirse sin saberlo en testigo de la muerte de su joven admirador, su curso habitual de las cosas cambia drásticamente: cae en una depresión. Su estado psicológico interfiere con los ensayos, lo que pone en peligro el estreno mismo.
Emitir | Personaje | |
---|---|---|
Gena Rowland | mirto gordon | |
Juan Casavetes | Mauricio Aarons | |
Ben Gazzara | manny victor | |
Joan Blondell | sara bueno | |
Pablo Estuardo | david samuels | |
zora lampert | Dorothy Víctor | |
laura jhonson | nancy stein | |
Juan Tuell | Gus Simmons | |
Juan Finnegan | gerente de utilería | |
Poderes de rayos | Palanqueta | |
katherine casavetes | viviana |
Según el director, quería hacer una película sobre
“la respuesta humana al envejecimiento; sobre cómo ganar cuando el encanto ya no es lo que solía ser; cuando no hay confianza previa en uno mismo y en las propias capacidades” [2]
.
A pesar de que la película está hecha en una construcción modernista , ajena a Cassavetes - teatro en la pantalla, entretejido de ficción y vida, los críticos notaron la "convincente semejanza con la vida" con la que fue hecha [3] .
Cierta controversia fue causada por la naturaleza ilusoria de la niña fantasma. Por ejemplo, cuando Nancy, a quien nadie más que Myrtle parece ver, entra en la habitación, todos los presentes la miran. Cuando Myrtle golpea a Nancy en un frenesí, ella, llena de sangre, grita que siente dolor. El crítico Mikhail Trofimenkov lo explica de esta manera:
La muerte de un fan interrumpe el curso habitual de las cosas, su fantasma comienza a acechar a Myrtle. Por supuesto, este no es un fantasma real ni una tontería alcohólica. La niña es solo un producto de la imaginación, la encarnación de la rabia afectiva con la que sueña Myrtle y que necesita controlar para poder hacer frente a su crisis, y luego a su papel en la obra. Sin embargo, Cassavetes fue un gran realista en el mejor sentido de la palabra, por lo que la película está libre de cualquier misticismo pesado, solo que una historia así le puede pasar a cualquiera a quien el teatro le haya cambiado la vida. [3]
La lista completa de premios y nominaciones se encuentra en el sitio web de IMDB [4]
Premios y nominaciones | ||||
---|---|---|---|---|
Premio | Categoría | candidato | Resultado | |
globo de Oro | Mejor Actriz (Drama) | Gena Rowland | Nominación | |
Mejor actriz de soporte | Joan Blondell | Nominación | ||
Festival de Cine de Berlín | "Oso dorado" | Juan Casavetes | Nominación | |
Oso de plata a la mejor actriz | Gena Rowland | Victoria | ||
Premio Otto Dibelius del Jurado Evangélico Internacional (programa de concurso) | Victoria |
La película se proyectó más tarde en el Festival de Cine de Cannes de 1992 fuera de competición.
John Cassavetes | Películas de|
---|---|
Largometraje |
|