Acepta la pelea

acepta la pelea
Género drama
Productor sergey mikaelyan
Guionista
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Alexey Kapler basado en su historia cinematográfica "Dreamers" [1]
Operador Yakov Sklyansky ,
Andrei Petrov
Empresa cinematográfica estudio de cine " Lenfilm "
Duración 84 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1963
IMDb identificación 5026520

"Acepto la lucha"  : una película juvenil soviética de 1963, después de haber permanecido durante tres años " en el estante ", se estrenó en la pantalla en 1965. La película debut dirigida por Sergei Mikaelyan , basada en la historia cinematográfica "The Dreamers" de Alexei Kapler , estrenada en 1962.

Trama

Sobre el trágico destino del joven Alyosha, sobre el triunfo de los principios morales, que afirmó a lo largo de su corta vida.

— Pantalla soviética, 1966 [2]

Habiendo comenzado su vida laboral en una de las grandes fábricas, el héroe se encuentra bajo la influencia de criminales. Habiéndose dado cuenta a tiempo y habiendo recibido el apoyo del equipo, Alexey rompe con la pandilla y entra en una lucha feroz e intransigente con ella ...

Reparto

Protagonizada por:

Otros roles:

Canción de la película

La película presenta la canción "On the Kurgan", poemas de Yulia Drunina , música de Andrey Petrov , interpretada por Lydia Klement . [3]

La canción escrita especialmente para la película se hizo conocida antes del lanzamiento de la película puesta "en el estante": sonó en la radio, en 1964 se lanzó en el disco "Lydia Clement Sings", se hizo muy popular ("En la juventud ambiente, a menudo se escucha una canción sobre el túmulo, sobre el cual "la guerra se extendió por" - la revista "Moscú", 1965) y permaneció así durante muchos años, fue interpretada por las estrellas pop soviéticas Maya Kristalinskaya , Lyudmila Senchina , Gelena Velikanova . [4] Años más tarde, los musicólogos señalaron:

La canción parece anticipar la polifonía figurativa característica de las canciones actuales. Yu. Drunina, que luchó en el frente durante la guerra, habló poéticamente sobre la costumbre que nació en Volgogrado después de la guerra: los jóvenes que se aman hacen un juramento de lealtad en el lugar de las batallas heroicas y la muerte de miles de defensores de la ciudad, en Mamaev Kurgan. [5]

Sobre la prohibición de la película

Filmada en 1963, la película fue " estantería ", pero tres años después, en abril de 1966, se estrenó en la pantalla.

Según el director, la verdadera causa de todos los problemas de la imagen fue la venganza por algunos asuntos personales del guionista Alexei Kapler de "un gran jefe". [6]

Durante la filmación, al director solo se le indicó que volviera a filmar la escena del "Dormitorio de niñas": "se enamoró de un escenario demasiado común y de los rostros" no heroicos "de la brigada de niñas, y especialmente de la escena de la fiesta. ”, sin embargo, no experimentó más problemas, y la prohibición de la película se convirtió en sorpresa: [6]

El consejo artístico del estudio elogió la imagen, la calificó de talentosa. El Ministerio de Cultura de la RSFSR aceptó la película con admiración, notó el gran patetismo en la batalla por los ideales soviéticos y anunció que la película sería un regalo para el próximo pleno ideológico del Comité Central. Al día siguiente, en la dirección de cinematografía del Ministerio de Cultura de la URSS, dijeron que la película era antisoviética y ennegrece nuestra vida. Lo que simplemente no tenía que ser escuchado... Que los miembros del Komsomol no son asesinados en estos días. Que la película se burla de nuestro futuro, ya que el asesinato tiene lugar en la plaza frente a la fábrica llamada "Progreso"... La película no fue aceptada.

Jruschov fue destituido tres años después . Tres meses después, el mismo "un jefe muy grande" y la película "Acepto la pelea" se retiraron del estante.

- director de la película Sergey Mikaelyan

El tema del estreno de la película se planteó en una reunión de la Comisión Ideológica del Comité Central del PCUS , el ex miembro del director en jefe del Teatro Dramático Bolshoi Georgy Tovstonogov , y habló sobre la película en una reunión no dedicada al cine. , pero a la pregunta de L. F. Ilyichev quién era el guionista, dijo que un tal Butler (y no Kapler), y defendió ardientemente la película: [7]

Me impactó profundamente cuando me enteré de que esta película, que me emocionaba y me causaba odio por el fenómeno al que se refiere la película, me impactó mucho cuando me enteré de que esta película fue prohibida por alguna autoridad editorial. […] ¿De qué se acusa a la pintura? Dos circunstancias: que tal juventud, "jacks", que representa la parte cínica y escéptica de la juventud, tal fenómeno no existe en nuestro país, no es necesario mostrarlo. Y la segunda es que el héroe muere trágicamente al final de la imagen. […] Aquí, compañeros, hablé de esta película, aunque aquí no estamos hablando de cine, pero hablé de esta película porque es el problema cardinal del conflicto, sin el cual es imposible hablar de dramaturgia. Si somos ayudantes del Partido, entonces no tenemos derecho a hacer la vista gorda a esos fenómenos negativos que nos rodean, y esto es lo que nos enseñan, sobre todo porque estos fenómenos negativos se equilibran en el alto y mejor sentido de la palabra. palabra de un héroe verdaderamente ardiente.

—Georgy Tovstonogov

La autora de los poemas de la canción de la película, Yulia Drunina ,  esposa del guionista de la película Alexei Kapler , consideró la siguiente escena como la clave de la película:

En la historia de la película, Don Quijote aparece en un sueño al joven Alyosha. Hay tal diálogo: - Después de todo, pasamos tu imagen como negativa en la escuela, - dice Alyosha - ¿Qué estás haciendo? Don Quijote se sorprendió. - ¿Para qué? - Bueno, para el molino, por ejemplo. "¿Luché mal contra ella?" - No, pero es necesario, dicen, buscar oponentes reales, entiendes ... - Escucha, Alyosha. Hay bien y mal en el mundo, - dice Don Quijote, - y todavía hay mucho mal - nunca pierdas la oportunidad de luchar contra el mal, defiende a los débiles. Lánzate a la batalla sin dudarlo.

Notas

  1. La primera publicación del guión: Kapler Alexey - Dreamers. Escenario // Cine Arte, 1962, nº 3. - pp. 5-62.
  2. En abril, se estrenarán las pantallas // Pantalla soviética: revista. - 1966. - S. 58.
  3. Andrey Pavlovich Petrov: libro de referencia notográfica / Olga Stepanovna Novikova. - M .: Música, 1976 - 54 p. — página 24
  4. Yulia Drunina: No culpes a nadie, me voy por mi propia voluntad
  5. La música en la lucha contra el fascismo: una colección de artículos. — Vs. Editorial "Sov. compositor", 1985. - 244 p. - página 52
  6. 1 2 Enamorado por voluntad propia: Notas de un director de cine / Sergey Mikaelyan. — M.: Vsesoyuz. producción creativa ob-ción "Kinotsentr", 1989. - 109 p.
  7. Comisiones ideológicas del Comité Central del PCUS: 1958-1964: documentos / E. S. Afanaseva. — M.: ROSSPEN, 1998. — 551 p.

Literatura