Carlos Resnikoff | |
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Fecha de nacimiento | 31 de agosto de 1894 [1] [2] |
Lugar de nacimiento | |
Fecha de muerte | 22 de enero de 1976 [1] [2] (81 años) |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía (ciudadanía) | |
Ocupación | poeta , escritor , abogado poeta , abogado |
Charles Reznikoff ( ing. Charles Reznikoff ; 31 de agosto [4] 1894 , Brooklyn - 22 de enero de 1976 , Nueva York ) - Poeta estadounidense .
Nacido en una familia de emigrantes judíos del Imperio Ruso. Estudió periodismo durante algún tiempo, luego ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York , se graduó en 1916. La mayor parte de su vida trabajó en el campo de la literatura jurídica (en particular, recopiló resúmenes de casos judiciales de diferentes épocas desde el punto de vista de vista de precedentes legales para la publicación legal de libros) o vendedor ambulante (el comercio de sombreros era un negocio familiar).
Reznikoff comenzó a escribir poesía en 1918 y las imprimió en pequeñas colecciones en su propia imprenta (a lo largo de su vida tuvo miedo de dejar sus textos sin imprimir, recordando el destino de su abuelo, que también escribía poesía - todos sus manuscritos fueron destruidos después de su muerte). muerte de una viuda). Reznikoff llegó por primera vez al foco de atención profesional en 1930-1931 . gracias a la publicación de la novela By the Waters of Manhattan ( 1931 ) y del artículo del programa Sincerity and Objectification : With Special Reference to the Work of Charles Reznikoff ), con quien Louis Zukofsky abrió un número especial de la revista Poetry dedicado a la nueva poética. movimiento- objetivismo ; apareció en este número y los poemas del propio Reznikoff. Sin embargo, Reznikoff recibió un reconocimiento serio solo en la década de 1970: en 1963 recibió el primer premio literario de su vida del American Jewish Book Council, en 1974 se publicó un volumen de poemas seleccionados por 55 años de creatividad, y poco antes de la muerte de Reznikoff. Logré leer las pruebas de las obras completas en dos volúmenes.
La obra temprana de Reznikoff se desarrolló en línea con la tradición imaginista : estaba dominada por las miniaturas en la “poética de la presencia” característica de los imaginistas tardíos, que requería un profundo impacto emocional a través de la descripción pura, sin ninguna expresión explícita:
De la casa demolida había una puerta y una escalera
que ahora conducía a una espaciosa noche vacía.
Se entendió que las miniaturas de este tipo más tarde, en las décadas de 1950 y 1960, sentaban las bases para el desarrollo intensivo del género haiku en suelo norteamericano.
por la década de 1930 Reznikoff aumenta un poco el volumen de sus poemas y la parte de la trama en ellos, creando una especie de micronovela. Al mismo tiempo, recurre cada vez más al tema judío en su poesía.
La base del trabajo de posguerra de Reznikoff son dos poemas gigantes: Testimony: The United States, 1885-1915 ( Eng. Testimony: The United States 1885-1915 , 1965 ) y Holocaust ( Eng. Holocaust , 1975 ). Ambos textos están construidos sobre la técnica de la poesía encontrada : Reznikoff tomó los materiales de los registros judiciales (en el primer caso, los casos de los tribunales estadounidenses del período especificado, que revisó en su juventud, en el segundo, los registros del juicio de Eichmann y los juicios de criminales nazis individuales junto a los juicios de Nuremberg ) y, tratando de interferir lo menos posible con el texto, lo dividió (principalmente los discursos de testigos, víctimas, acusados) en líneas poéticas.
Esposa - Maria Syrkin (1899-1989), publicista, traductora del yiddish , figura pública, hija de un publicista y figura pública judía Nakhman Syrkin [5] .
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