Receptor (fútbol americano)

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Receptor o simplemente receptor ( ing.  Wide receiver ) (WR)  es la posición de un jugador en el fútbol americano .

Características del puesto

Un receptor (o receptor) es un jugador del equipo ofensivo que se especializa en recibir pases del mariscal de campo . La tarea principal de los jugadores en esta posición es correr a lo largo de una ruta determinada, romper con la guardia de los esquineros y recibir un pase en cualquier momento, y luego ganar el máximo número de yardas. Yardas después de recibir (YAC) no es la última de las estadísticas para el receptor. El objetivo final del jugador es llegar a la zona de anotación del oponente y anotar un touchdown .

Como regla general, antes del centro, los receptores están ubicados cerca de la línea lateral, sin embargo, al igual que los alas cerradas y los corredores , tienen posiciones adicionales que se usan en varias combinaciones. Entonces, el receptor, ubicado en el borde del campo, pero en la línea de golpeo, se llama "extremo dividido": se cuenta entre los siete jugadores obligatorios en la línea. El receptor que se encuentra detrás de la línea de golpeo (y contando, respectivamente, entre los cuatro detrás de la línea) se llama "flanker" (eng. Flanker). El flanker, que se encuentra en la profundidad del campo en el medio entre los linieros y el extremo abierto ("en la ranura"), se denomina "receptor de ranura" (eng. Receptor de ranura).

Hasta cinco receptores pueden estar en el campo al mismo tiempo, pero la mayoría de las combinaciones involucran a dos o tres jugadores en esta posición. Todos tienen su propia ruta, que puede ser lineal, pero a menudo cambia según la situación en el campo. En varias combinaciones, el receptor tiene la llamada opción, es decir, elige de forma independiente la dirección del movimiento posterior [1] .

Antropometría

Los jugadores en esta posición deben tener una velocidad extraordinaria, agilidad, sentir la trayectoria de la pelota.

Defenderse de los receptores

El defensor (generalmente un esquinero o profundo ) tiene derecho a interferir con el movimiento (bloqueo) del receptor hasta que se haya alejado 5 yardas de la línea de scrimmage. Después de eso, no puede interferir con el movimiento hasta que el jugador toque la pelota. Está permitido interceptar y bloquear el balón.

Receptores famosos

Notas

  1. Air Raid (enlace inaccesible) . Fecha de acceso: 6 de noviembre de 2015. Archivado desde el original el 5 de marzo de 2016.