Pavel Andreevich Rudnev | |
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Fecha de nacimiento | 22 de abril de 1976 (46 años) |
Lugar de nacimiento | |
Ocupación | crítico de teatro |
Premios y premios | |
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Pavel Andreevich Rudnev (nacido el 22 de abril de 1976 , Khimki ) es un crítico de teatro ruso , director de arte, candidato a historia del arte , profesor asociado en la Escuela de Teatro de Arte de Moscú y la Escuela Superior de Artes Escénicas. G. G. Dadamyan. Asistente del director artístico del Teatro de Arte de Moscú que lleva el nombre de A.P. Chekhov y rector de la Escuela de Teatro de Arte de Moscú. Uno de los mayores investigadores del proceso teatral moderno en Rusia [1] . Laureada del Premio de la Ciudad de Moscú en Literatura y Arte (2021) en la nominación "Historia del Arte" por el libro "Drama de la Memoria". Ensayos sobre la historia de la dramaturgia rusa. Décadas de 1950 a 2010” [2] .
Nacido en 1976 en la ciudad de Khimki.
En 1998 se graduó en el departamento de teatro de GITIS, el curso de Natalia Krymova, especializándose en "dramaturgia moderna" [3] . En 2001 defendió su tesis sobre el tema "Vistas teatrales de Vasily Vasilyevich Rozanov" [4] .
Rudnev publicó más de mil artículos sobre el teatro en varias publicaciones: " Znamya ", " Octubre ", " Nuevo Mundo ", "Teatro", "Dramaturgia Moderna", "Topos", colecciones científicas y monografías colectivas [5] . De 2003 a 2018 enseñó en GITIS , se graduó de tres cursos en estudios de teatro. Actualmente enseña en la Escuela Superior de Artes Escénicas G. Dadamyan, imparte el curso "Estudios Teatrales y Dramaturgia" en la Escuela Superior de Teatro de K. Raikin. Dio conferencias en la Universidad Estatal Humanitaria de Rusia , el Instituto de Teatro de Novosibirsk, en varias universidades y para proyectos de Internet (un curso de teatro para el recurso Postnauka ). [6] .
Da conferencias activamente en todo el mundo. Entre las conferencias extranjeras más famosas: Encuentro de Caravanas de Asia Central, Nordic Showcase & Drama Forum [7] . Pasa mucho tiempo en la provincia de teatro rusa, discutiendo actuaciones con la compañía, moderando lecturas y debates, dirigiendo laboratorios y seminarios.
En 2018, el libro de Rudnev “El drama de la memoria. Ensayos sobre la historia de la dramaturgia rusa desde Rozov hasta la actualidad”, que es un impresionante estudio de la dramaturgia rusa desde la década de 1950 hasta la actualidad. La monografía explora el trabajo de Viktor Rozov , Lyudmila Petrushevskaya , Nikolai Kolyada , Elena Gremina , Mikhail y Vyacheslav Durnenkov , Ivan Vyrypaev , Irina Vaskovskaya y muchos otros [8] . Se dedica un capítulo aparte al teatro documental: ética, estética, desarrollo y papel en el proceso teatral moderno [9] .
El libro de Pavel Rudnev es un intento de mirar la tradición del teatro ruso, comenzando con el Deshielo. Para averiguar cómo la tradición soviética se refracta de una forma u otra de manera inesperada, continúa en el teatro actual. El leitmotiv del libro de Pavel Rudnev es que el cambio total es una ilusión. Nos parece que los cataclismos siempre anulan la tradición anterior, pero resulta que no. El libro trata de explorar qué se hereda, cómo se reproduce esta matriz. Este es un punto de partida maravilloso: de dónde venimos y adónde vendremos ". [10]
“Uno de los objetivos ocultos de este libro es entender... qué hilos invisibles están cosidos por generaciones que no se han visto”, admite Pavel Rudnev en el prefacio. En las páginas de su obra tiene lugar este encuentro de generaciones, las réplicas forman un diálogo, las acciones conducen a un acontecimiento: la adquisición de la memoria. En una palabra, lo que está sucediendo exactamente es extremadamente significativo no solo para los críticos de arte o los historiadores del teatro, sino también, estoy seguro, para cada uno de nosotros, que vivimos aquí y ahora y tenemos el derecho y la responsabilidad de recordar.
Alexander Demakhin, "Diario del maestro", No. 25 del 19 de junio de 2018 [12]
A lo largo de los años, la experta del premio Máscara Dorada y la curadora del programa Máscara Plus [13] . A lo largo de los años, ha sido lector y miembro del jurado de los concursos de teatro rusos e internacionales más importantes: Eurasia, Culmination, Lyubimovka [14] , Remarque [15] y otros. Miembro del consejo de redacción de la revista "Dramaturgia Moderna" [16] . Trabajó en el periódico "La Casa del Actor", "Nezavisimaya Gazeta" [17] , la revista "Tu ocio".
De 2004 a 2011 fue director de arte del Centro. Sol. Meyerhold [18] .
Desde 2018, ha sido el director de programa del festival de teatro Tolstoy Weekend en Yasnaya Polyana [19] .
En 2011 - 2019 fue asistente del director artístico del Teatro de Arte de Moscú. A.P. Chéjov [20] Oleg Tabakov .
Mantiene un videoblog sobre estrenos en el canal Gatin Youtube. Desde 2020, junto con Varvara Shmykova, presenta el podcast "En su repertorio" del estudio de podcast "Either / Or" [21] .
Tradujo varias obras de dramaturgos extranjeros contemporáneos al ruso [22] . Escritores: Martin McDonagh (El teniente de Inishmore, El hombre almohada, El hombre manco de Spokane), Mark Ravenhill (Miedo y pobreza), James Patrick Donleavy (Cuentos de Nueva York), Ingeborg Von Zadow [23] Eskin Otto (“Duet”), Metvali Dorota, Metvali Mukhamed Khanaa (“El barbero de Bagdad (Yusif y Yasmina)” y otros [24] [25] .
Rudnev, Pavel Andréyevich. Vistas teatrales de Vasily Rozanov. - M.: Agraf, 2003. ISBN 5-7784-0240-6 (en el carril) [26]
Rudnev, Pavel Andréyevich. El drama de la memoria. Ensayos sobre la historia de la dramaturgia rusa desde Rozov hasta nuestros días. m, 2017
7 obras finlandesas contemporáneas. M, Editorial "Tres cuadrados", 2008. - 400 s [27] .
Martín McDonagh. "Pillow Man" y otras obras de teatro. M, Editorial Korovakniga, 2008. - 376 p. [28] [29]
P. Rudnev La nueva dramaturgia teatral en Rusia // The Routledge Companion to Dramaturgy. (por Magda Romanska). EE.UU. 2014 pág. 62 [30]
Pavel Rudnev Hablemos de fe // Theatrebrief aus Moskau - Teatro político en Rusia en el año 2014 [31]
Blogosfera teatral de Pavel Rudnev en Rusia. // Etapas Críticas. Número 9. Publicado el 13 de febrero de 2014 [32]
Pavel Rudnev Reingeniería de procedimientos comerciales en el teatro.// Novy Mir, No. 3, 2008 [33]
En 2015, firmó una carta abierta de los críticos de teatro rusos pidiendo la disolución del consejo de expertos Máscara Dorada en relación con el escándalo del premio. El boicot también fue anunciado por los directores Kirill Serebrennikov y Konstantin Bogomolov , negándose a participar en el premio [34] [35] [36] .
En 2016, firmó una carta abierta al rector de la Universidad Humanitaria Estatal de Rusia sobre el despido de Vadim Gaevsky [37] .
“Consideramos este despido injusto e insultante. Los especialistas de este nivel no pueden estar sujetos a las leyes relativas a la calificación de edad. Además, todos somos muy conscientes de que los profesores siguen pudiendo trabajar, dar conferencias, aparecer en la prensa. Actualmente, Gaevsky está trabajando en un nuevo libro, del cual ya se están publicando extractos. Estas personas merecen una actitud excepcionalmente respetuosa, la condición de profesores honorarios, etc.” [38]
En 2017, junto a más de 300 figuras del teatro, exigió cerrar el caso Séptimo Estudio y dejar en libertad a los imputados en el caso, considerando el juicio político “una demostración de fuerza, y el caso en sí políticamente motivado” [39] .
“La verdadera razón de la persecución de Serebrennikov está en las actuaciones “incorrectas” y la posición cívica “incorrecta”. Las reglas de información financiera para el teatro están formuladas de tal manera que es imposible no violarlas sin perjuicio del trabajo creativo; esto será confirmado por cualquier director, director, productor que trabaje en el teatro estatal. Esta situación crea un ambiente ideal para la censura y el control” [40]
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