El principal

El principal

Zapatero, labrador y sastre
tipo de dibujos animados dibujado a mano
Género historia
Productor Witold Bordzilovski
escrito por Nikolai Erdman con la participación de Arkady Snesarev
Compositor T. Nazarova
Operador Elena Petrova
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
Estudio Soyuzmultfilm
País  URSS
Duración 18 minutos 42 seg.
Estreno 1970
IMDb DNI 6852980
animador.ru identificación 2521

"The Most Important" es una película animada soviética dirigida por Vitold Bordzilovsky basada en el guión de Nikolai Erdman basado en el cuento de hadas de Boris Tikhomolov [1] .

Trama

Hace mucho tiempo, en cierto reino , en cierto estado, vivía una bruja . Una bruja es como una bruja: vivía en un pantano, conjuraba todos los días, volaba en una escoba y, sobre todo, le encantaba hacer cosas malas a las personas. Una vez hizo girar una manzana en un platillo mágico y dijo:

¡Vamos, manzana, circula!
¡Lo que necesites, muéstramelo!

La bruja vio a los campesinos que bailaban y cantaban:

Nuestra amistad cinco
de nosotros ¡No puedes cortar con un hacha!

Eran herrero , labrador , sastre , zapatero y minero . La bruja estaba asustada de que cinco amigos fueran más fuertes que ella y decidió pelear con ellos. Primero voló en una escoba hacia un labrador, y luego hacia un sastre y un zapatero. Con cada uno de ellos empezó a hablar de que él es el más importante, y todo lo demás depende de él. Pero este número no funcionó con el minero: entendió lo que estaba sucediendo y le quitó el palo de escoba, prometiendo devolverlo si le servía tres servicios: cumpliría tres deseos. Y la bruja tuvo que estar de acuerdo.

El minero se acercó a sus amigos y se pelearon por quién es el más importante. Y dijo el primer deseo:

Deje que todo lo que ha trabajado regrese a cada uno de sus amigos: el labrador - pan, el sastre - ropa, el zapatero - zapatos, el herrero - hierro.

Y la bruja hizo todo. Luego dijo el segundo deseo:

Que todo el mineral que he extraído en mi vida regrese al suelo.

La bruja volvió a actuar y los amigos se encontraron en un denso bosque: desnudos, descalzos, con nada más que taparrabos hechos de hojas. Tuvieron que huir de un tigre, un león y un elefante, y de un aguacero. Entonces el minero deseó que volvieran a donde estaban antes de la pelea, y los amigos vivieran mejor que antes, tras lo cual el protagonista del minero le devolvió la escoba a la bruja.

Creadores

escrito por Nikolai Erdman con la participación de Arkady Snesarev
Productor Witold Bordzilovski
diseñador de producción valentina vasilenko
Editor pedro frolov
Editor Liubov Georgieva
Operador Elena Petrova
ingeniero de sonido vladimir kutúzov
arreglo musical Tatiana Nazarova
Asistente del director Lidia Kovalevskaya
asistentes de artistas Alla Goreva , T. Zebrova
Decorador Dmitri Anpílov
Dibujantes Vladimir Arbekov
Oleg Safronov
Tatyana Pomerantseva
Elena Vershinina
Anatoly Petrov
Vladimir Zarubin
Victor Arsentiev
Mstislav Kuprach
papeles expresados Zinaida Naryshkina - Baba Yaga
Alexei Gribov - labrador
Sergei Martinson - sastre
Nikolai Alexandrovich - minero
Vladimir Rautbart

El tema musical del título es la composición " Tula Samovar " (conjunto de jazz español "Balalaika")

Literatura

Cine-cuentos de hadas: guiones para películas de dibujos animados. Número 10. - M. : Art, 1972. - 222 p. — 65.000 copias. . (1974 - segunda edición - circulación 50,000 copias)
Contenido: Livanov V. " La mayoría, la mayoría, la mayoría, la mayoría ", Vitenzon " Eaglet ", Benashvili N. " Tres vecinos ", Yakovlev Yu. " Umka ", Suteev V. " Estamos buscando una mancha ", Kumma A. Runge S. " ¡Puck! ¡Lavadora! ”, Khaydarov A. “Por qué la golondrina tiene una cola con cuernos”, Erdman N. “El más importante”, Kupovykh V. “Nikita Kozhemyaka”, Kutsenko S. “Sobre el bebé elefante rayado”, Driz O. “Por qué el el gallo tiene pantalones cortos”, Khitruk F. " Vacaciones de Bonifacio ", V. Kapninsky "Un zorro, un oso y una motocicleta con sidecar ", Volpin M. "La princesa caprichosa "

Enlaces

Notas

  1. Borodin G. "Nikolai Erdman and Animation" Copia de archivo del 2 de abril de 2015 en Wayback Machine Film Studies Notes No. 61, 2002 Copia de archivo del 28 de septiembre de 2014 en Wayback Machine