Sim-cheon

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Sim Cheon  es un ballet basado en la historia popular coreana del mismo nombre, presentado por la compañía de ballet Universal Ballet . La trama muestra el autosacrificio de la protagonista, Sim Cheon, basado en su devoción filial, que luego es recompensada.

Tema

El tema principal del ballet de Sim Cheon es la piedad filial y filial, que es uno de los cimientos de la cultura hindú-confuciana del este de Asia, incluida Corea. Las normas éticas y los principios morales del pueblo coreano, con sus cinco mil años de historia, están profundamente arraigados en seguir la tradición de que los niños honren a los padres, a las formas de vida superiores, más jóvenes y mayores, con formas de vida de orden inferior. La reverencia mostrada por la hija del ciego en la forma de sacrificar su vida por él, según la narración de la parábola, es plenamente recompensada. Formas tan bien definidas de la estructura vertical de la sociedad, donde distintas capas logran coexistir en la relación de "amo-sirviente", tienen lugar en la historia de Corea, un minúsculo estado apretujado entre superpotencias; fueron ellos quienes les permitieron sobrevivir hasta hoy, no sin la ayuda del folclore. Algunos ejemplos son leyendas populares, héroes y cuentos como la hazaña del almirante Yi Sun-sin , la leyenda de la hija de un ciego llamada Sim Cheong, la leyenda del fiel Chung- hyang . La actuación se distingue por su especificidad en el entrelazamiento hasta ahora incomprensible de la tradición oriental con las obras de arte de Occidente, por su intrincada trama y la globalidad de la idea. [una]

Historial de creación

En 1984 se crea la compañía de ballet clásico Universal Ballet [1] .

Música

En 1986, Choi Dong-san (actos 1 y 3) y Kevin Pickard (acto 2) compusieron la música del ballet. En 1987, toda la música fue escrita por Kevin Picard, en colaboración con Choi Dong-san.

Escenografía

Los autores de la escenografía del estreno fueron el coreano Kim Myung-ho y el estadounidense Matthew Jacobs , diseñador de vestuario: la coreana-estadounidense Sylvia Talson (ing. Sylvia Taalsohn ). Park Bo-hee, el padre de la primera bailarina Julia Moon , dirigió todo el diseño de la actuación .

Desarrollo post-estreno

En 1986, los directores artísticos contratados por la Universal Ballet Foundation crearon el ballet profesional Sim Cheon y lograron ganarse el corazón de la audiencia. Al crearlo, se utilizaron elementos de la plasticidad coreana original en su forma original, que no entran en conflicto con la escuela rusa de ballet. [2]

En 1987, el ballet sufrió cambios, donde se agregaron algunas escenografías y agregados a la producción fuera del guión, lo que solo fortaleció la dramaturgia [3]

En la revisión de 1988, el mayor cambio fue la adición de la primera escena al primer acto (desde el nacimiento de Sim Cheon hasta su partida de su hogar). Gracias a esto, se aclaró el trasfondo de los hechos.

Desde 1998, el ballet Sim Cheon ha estado de gira por los Estados Unidos y Europa, abriendo una nueva página en la historia del gran ballet [4] .

En 2001 "Universal Ballet" mostró una actuación en California [5] .

Puesta en escena

Primer acto

El primer acto narra los años jóvenes de la vida del personaje principal. En una familia coreana, en la antigüedad, la madre de la niña muere después de dar a luz y el padre tenía que salir a mendigar porque era ciego. El nombre de la niña era Sim Cheon, su madre murió casi inmediatamente después de dar a luz. Una mujer noble que pasaba llamó la atención sobre una dulce niña y, al enterarse de sus circunstancias, persuadió al padre de la niña para que la diera en adopción, a lo que accedió después de pensarlo un poco, debido al hecho de que no podía criarla. Pero luego se arrepintió de su acto y el mismo día, con la amargura de perder a su hija, fue en su busca, a raíz de lo cual casi se ahoga en el río, quedando ciego, pero fue salvado accidentalmente por un monje. . El monje prometió devolverle a su hija si donaba 300 sacos de arroz al Buda, a lo que accedió sin dudarlo, pero pronto se horrorizó ante la promesa imposible. La amargura se hizo más fuerte.

Entonces la hija regresa. acto de reunificación. Su padre le contó sobre el siniestro error. Sim Cheon lo consuela y asume la responsabilidad de pagar la deuda. Se encuentra con un grupo de marineros que discuten en la playa y, abriéndose camino hacia el centro del evento, se entera de que los marineros tienen prisa por encontrarse con el emperador, pero para calmar al dios del mar durante un furioso tormenta y zarpar con calma, los marineros deben sacrificar a una doncella, el padre de esta doncella están dispuestos a pagar 300 bolsas de arroz. A lo que Sim Cheon accede rápidamente. Los aldeanos se resisten, pero Sim Cheon no retrocede y, cuando llega a casa, le cuenta las "buenas" noticias. Solo justo antes de salir al mar, el anciano adivina qué pasa, pero ya no hay vuelta atrás [6] .

Segundo acto

En el reino submarino de Sim Cheon, te espera una vida sin preocupaciones, rodeada por un rey del mar cariñoso. La nostalgia por el hogar cubre todo su cuerpo y ella, incapaz de soportarlo, reza al rey del mar para que lo deje ir a casa. Previamente tocado por su belleza y devoción filial, la traslada a una flor de loto gigante y la corriente la lleva a tierra firme. [6]

Tercer acto

Pescadores de un país vecino descubren un enorme loto del que emerge una hermosa niña, para su asombro. Lo llevan ante el rey, esperando una recompensa. Un rey se enamora a primera vista, una boda, ella se convierte en reina. Ella envía a buscar a su padre y, en ese momento, el padre, sometido a la presión psicológica de los aldeanos, deambula en desgracia con su bastón y su cuenco para mendigar. Para encontrar a su padre desaparecido, Sim Cheon implementa su idea de organizar una fiesta de tres días para ciegos en todo el país. Al tercer día, el padre indeciso, muerto de hambre, sin embargo aparece en la fiesta, la hija lo abraza, no da crédito a sus oídos. La visión vuelve al padre. un final feliz. Cae el telón [6] .

Notas

  1. 1 2 bailarinas coreanas inundaron Shanghai  (enlace inaccesible)
  2. Publicación de WAC: Cho Mi-sun. Elementos de la danza nacional coreana en los primeros ballets coreanos // Izvestia de la Universidad Pedagógica Estatal Rusa. A. I. Herzen. Núm. 16 (40): Cuadernos de posgrado: Revista científica.- San Petersburgo, 2007. - P. 309-314. - 0,5 p.l.
  3. Cho Mi Sun. El comienzo de la profesionalización del ballet en la República de Corea // Colección de artículos de estudiantes extranjeros y estudiantes de posgrado. Tema. 1. - San Petersburgo: Conservatorio Estatal de San Petersburgo, 2005. - P. 25-38. - 0,5 p.l.
  4. En 2001, O. Vinogradov , un coreógrafo contratado de Rusia, aconsejó acercar el diseño externo a la percepción europea, lo cual se hizo. Cho Mi Sun. Formación del ballet en Corea del Sur: una mirada a través del prisma de la historia // Boletín del Centro de Lengua y Cultura Coreana. Tema. 9. - San Petersburgo: Universidad Estatal de San Petersburgo, 2006. - S. 159-187. - 1 p.l.
  5. Knuff, Deborah L. El ballet de Seúl ha sido criticado por su clasicismo., Press Enterprise] , Press Enterprise Co. (13 de julio de 2001), S. AA20.
  6. 1 2 3 Programa de ballet Sim Cheon . Consultado el 8 de septiembre de 2011. Archivado desde el original el 28 de mayo de 2013.

Enlaces