La historia de cómo se casó el zar Pedro el Arap

La historia de cómo se casó el zar Pedro el Arap
Género melodrama historico
Productor Alejandro Mitta
Establecido Arap de Pedro el Grande
Guionista
_
Julius Dunsky
Valery Frid
Alexander Mitta
Protagonizada por
_
Vladimir Vysotsky
Alexey Petrenko
Irina Mazurkevich
Operador valery shúvalov
Compositor Alfred Schnittke Concierto Grosso No. 1
Empresa cinematográfica Estudio de cine "Mosfilm" .
Segunda asociación creativa
Distribuidor MOKEP [d]
Duración 100 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1976
IMDb identificación 0075225

"The Tale of How Tsar Peter the Arap Married " es un largometraje soviético -melodrama presentado en el estudio de cine "Mosfilm" de la Orden de Lenin de Moscú en 1976 por el director Alexander Mitta basado en el trabajo inacabado de A. S. Pushkin " Arap of Peter the Great ”.

La película se estrenó el 6 de diciembre de 1976 .

Trama

Una vez , a Peter I se le presentó un hombre pequeño de cabello negro  , "el hijo de un rey negro". Sin embargo, en la corte, no vivió como un esclavo, sino como un alumno: el zar se convirtió en su padrino, dándole el nombre de Ibragim Petrovich Hannibal .

El chico inteligente, habiendo estudiado rápidamente las ciencias en su nueva patria, fue enviado a Francia para adquirir un conocimiento más profundo y modales refinados. Allí, habiéndose hecho famoso no solo como un joven científico prometedor, e incluso de la "Rusia bárbara", sino también como un guerrero herido en la batalla con los españoles y premiado con el duque de Orleans por su heroísmo, se convirtió en una persona famosa en la corte y despertó el interés de las damas. Como resultado, la amante de Hannibal, una mujer casada, dio a luz a un niño negro, hubo un escándalo, un duelo con un esposo engañado y su asesinato, deportación a Rusia.

Al regresar de París , en uno de los bailes, el hombre negro se enamoró de la hija del boyardo Gavrila Rtishchev, Natalya, quien le tenía miedo a este hombre negro. Peter decidió casar a su ahijado con Natasha, deseando al mismo tiempo vincular espiritualmente a Ibrahim a la tierra rusa. Arap, sabiendo del disgusto de Natalya por sí mismo, se negó a tomarla como su esposa. La desobediencia a la voluntad del rey cambió la actitud de Pedro hacia el hombre negro, por lo que el rey le prohibió a Ibrahim que se le mostrara.

Con el tiempo, Natalya se dio cuenta de que amaba a esta persona extraña pero maravillosa, y ella misma acudió a él después de que Ibrahim, por nobleza, intentara arreglar su boda con su rival Mikhail Govorov (quien, según Hannibal, disfrutaba del favor de Natalya).

Le pidieron perdón al rey, pero incluso en ese momento Ibrahim trató de demostrarle a Peter la exactitud de sus convicciones, pero lo interrumpió con las palabras: "Cállate, cálmate, de lo contrario volveremos a pelear".

Reparto

Episodios

Equipo de filmación

Vysotsky en la película

Según las memorias de V. Frid, Vysotsky estaba muy contento por la oportunidad de desempeñar el papel de "una persona inteligente en un mundo no inteligente". Se involucró apasionadamente en el trabajo y no solo como actor. Solo pasaron unos días y Vladimir Semyonovich trajo dos canciones para la película: "Robber" y "Domes".

Pero cuando se estaba montando la película, quedó claro que estas canciones "establecían una altura a la que la imagen ya no podía llegar" [1] . Y por ello, aunque ya estaba determinado en qué episodios sonarían estas canciones, Alexander Mitta decidió abandonarlas.

Durante el rodaje, Vysotsky vivía en el Hotel Jurmala en la calle principal Jomas, donde la vida turística estaba en pleno apogeo. Las habitaciones para el equipo de filmación del fondo del Comité de la Ciudad de Jurmala del Partido Comunista de Letonia fueron proporcionadas por su primer secretario, Karlis Licis. Esto lo logró el administrador del cuadro Julius Krumins , él también fue el responsable del proceso de producción y, para que el artista no sufriera de resaca, le dio kéfir, al que previamente se le agregó un poco de vodka [2] .

Hechos

Notas

  1. "Vladimir Vysotsky en el cine" M.: 1990, p. 84
  2. Lucy Pribilskaya. 20 ideas que cambiaron Letonia. - Riga: Inspiration Media, 2012. - P. 89. - 266 p. — ISBN 978-9984049-708-2 .
  3. Un Vysotsky. Blogs / Un Vysotsky: Vysotsky. capitulo 131 Eco de Moscú. Consultado el 24 de noviembre de 2018. Archivado desde el original el 24 de noviembre de 2018.
  4. Serguéi Sémanov. "Oscilaciones" ideológicas // " Nuestro contemporáneo " No. 11, 2002

Enlaces