Muerte de un maestro de la ceremonia del té | |
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japonés _ | |
Género | película de drama |
Productor | kei kumai |
Productor | Kazunobu Yamaguchi |
Establecido | Honkakubo ibun [d] |
Guionista _ |
yoshikata yoda |
Protagonizada por _ |
Eiji Okuda , Toshiro Mifune , Kinnosuke Nakamura , Go Kato |
Operador | masao tochizawa |
Compositor | Teizo Matsumura |
Empresa cinematográfica |
"Seiyu-pro", " Toho ", alquiler - " Toho " [1] |
Duración | 107 minutos |
País | Japón |
Idioma | japonés |
Año | 1989 |
IMDb | identificación 0098287 |
La muerte de un maestro de la ceremonia del té _ _ _ . La película está basada en la historia del famoso escritor japonés Yasushi Inoue "Notas de Honkakubo" (1981), escrita sobre la base de las memorias del monje Honkakubo, quien durante mucho tiempo estuvo cerca de Sen no Rikyu , un maestro maravilloso. de la ceremonia del té de la era Azuchi Momoyama ( siglo XVI ). La película se realizó con motivo del 400 aniversario del nacimiento de Sen no Rikyu y cuenta los últimos años de vida del maestro.
Todos los 27 años después de la muerte de Rikyu, el monje Honkakubo ora por el descanso del alma de su maestro.
Un día, se encuentra con el Maestro Yuraku, quien quiere saber por qué Shogun Hideyoshi obligó a Rikyu a cometer hara-kiri. Le pregunta a Honkakubo en detalle sobre los monjes Toyo, Oribe y Soji, los seguidores de Rikyu, que perdieron la vida uno por uno. Yuraku no quiere repetir su camino, creyendo que quedará en la historia como un gran maestro, muriendo de muerte natural.
Sin embargo, en su delirio de lecho de muerte, al ver imágenes de los últimos días de la vida de Rikyu haciendo hara-kiri, Yuraku repite sus movimientos y muere.
... La ceremonia del té, a la que está dedicada la película, requiere un impulso mental especial, porque tiene un significado religioso: desde tiempos inmemoriales, para los samuráis, el momento de la comunión con una bebida se asemeja a la preparación espiritual de una persona. por irme a otro mundo. “La muerte de un maestro de la ceremonia del té”, en la que Toshiro Mifune realiza espléndidos solos (...) es un cuadro ritual concentrado, donde el principio espiritual busca apoyo directo, casi simbólicamente encarnado en la plasticidad, el ritmo y el rigor de las formas decorativas, como si se le confiara el papel de hito de la estética, una disciplina que, a juzgar por muchos, surge de una tradición folclórica no adulterada.
- Pyotr Shepotinnik , crítico de cine [2] .Premio de la Academia de Cine Japonés
Festival Internacional de Cine de Chicago (1989) [4]
Festival Internacional de Cine de Venecia (1989) [4]
Premio Nikkan al Cine Deportivo (1989)[cuatro]
Premio Revista Kinema Junpo ( 1990) [4]
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