Smersh (serie de televisión, 2019)

La versión actual de la página aún no ha sido revisada por colaboradores experimentados y puede diferir significativamente de la versión revisada el 10 de mayo de 2022; las comprobaciones requieren 23 ediciones .
SMERSH
Género Aventura de
acción militar
Guionista Igor Torotko, Gennady Kondratiev, Andrey Zhvalevsky, Evgenia Vagina, Evgeny Kerov, Savva Minaev, Sergey Kuzminykh
Productor Oleg Fomín
Emitir Alexey Makarov
Vladislav Kotlyarsky
Oleg Fomin
Compositor Anatoly Zubkov
Egor Zubkov
País  Rusia
Idioma ruso
Estaciones 2
Serie 24
Producción
Productor Alexey Pimanov , Vladislav Ryashin , Vladimir Tyulin, Anatoly Tupitsyn
Operador Andrey Iósifov
Longitud de la serie 50 minutos
Estudio estrella de los medios de comunicación
Transmisión
canal de televisión

REN-TV Zvezda Pobeda STV



Bielorrusia 1
en las pantallas 28 de abril de 2019  — 10 de mayo de 2022
Formato de audio sonido envolvente 5.1
Enlaces
IMDb identificación 8629418

" SMERSH ": una serie de televisión rusa basada en los libros de aventuras del escritor Vasily Vedeneev : el primer cuento de 4 episodios (" Road of Fire ") basado en el libro " Take Your Stone ", el segundo - "Death Row"  - basada en el cuento del mismo nombre, la tercera (" No había orden de morir") - basada en el libro " Camino sin rastros" .

Trama

Los acontecimientos de la serie comienzan en vísperas del comienzo de la guerra, en 1941 [1] . El residente de la inteligencia soviética en Berlín, un empleado de la misión comercial, Leonid Konstantinovich Rushin, al enterarse de su agente sobre el ataque a la URSS programado para el 22 de junio, envía a Moscú los datos de contacto de respaldo de sus agentes más importantes en caso de muerte. . La orden fue entregada al correo diplomático, capitán de seguridad del estado Georgy Volkov, a quien se le entregó un paquete secreto junto con un lote de esmeraldas por valor de 37 millones de Reichsmarks destinados a la Unión Soviética en virtud de un acuerdo comercial entre la URSS y Alemania. Volkov debe llevar todo esto a la Unión Soviética. En el vagón del tren, en el que abordaron los correos diplomáticos, los sigue un oficial de la Abwehr , Konrad von Buttsov, quien tenía la tarea de interceptar un cargamento valioso. El tren debe cruzar la frontera antes del inicio de la Operación Barbarroja, y un grupo de oficiales de la NKVD liderados por el Mayor Yermakov avanza hacia la frontera hacia la misma. Sin embargo, el tren se retrasa en la frontera hasta el comienzo de la guerra, von Buttsov da la orden de arrestar a los correos diplomáticos, pero esto falla. Volkov logra escapar y detener la persecución masiva que ha comenzado tras él. En un tiroteo, mata al hermano de von Buttsov, tras lo cual se convierte en su enemigo personal. Comienza una batalla desigual entre los oficiales soviéticos y el enemigo, tratando de bloquear el camino de retirada de los correos diplomáticos [2] .

Actores y roles

Lugares de rodaje

El rodaje de la serie comenzó en Rybinsk en junio de 2018 y luego se trasladó a Tutaev , aún más provincial . Allí, en el set, ocurrió un accidente con uno de los extras, quien recibió un golpe en la sien en el escenario de una pelea multitudinaria. El hombre murió a causa de sus heridas en el hospital [3] .

Crítica

Crítico del periódico. Ru ”Dmitry Kuzmin señaló antes del lanzamiento de la serie que no había escenas con batallas importantes, pero la trama le permite mantener al espectador en suspenso: al estar detrás de las líneas enemigas, los personajes principales participan periódicamente en batallas locales con el enemigo, golpeando su mano de obra con disparos únicos excepcionalmente bien dirigidos de todo tipo de armas y ráfagas de ametralladoras. La serie es buena con la actuación: Alexei Makarov como un oficial de seguridad estatal duro, pero al mismo tiempo humano, y el director de la serie, Oleg Fomin, quien interpretó al villano principal, Konrad von Buttsov. “Si en la primera serie Fomin sobreactuó en alguna parte, luego su personaje comenzó a verse extremadamente orgánico”, resumió Kuzmin [1] .

La columnista de la revista Tricolor TV, Olga Dubro, calificó el trabajo de Oleg Fomin y el estudio Star Media como "no el mejor ejemplo de una película sobre la Gran Guerra Patriótica". “Es vergonzoso que el cine moderno de la primera mitad de los años 40, contado en un lenguaje sencillo y accesible, convierta la guerra en un “juego de guerra”. La imagen del protagonista está escrita como si fuera un libro de texto: por supuesto, valiente, por supuesto, inflexible, por supuesto, entregado a su patria y no sin capacidad de amar y empatizar. El hecho de que Volkov sea un excelente tirador, lo entendimos incluso durante el primer tiroteo. En el transcurso de la historia, resulta que también es un excelente lanzador de cuchillos, un maestro del combate cuerpo a cuerpo, un habilidoso lanzador de granadas y un protector de damas, es simplemente maravilloso. Solo un modelo a seguir listo para usar como alternativa a algún maestro de educación física o de especialización . Pero como el cine es moderno y pretende ser históricamente auténtico y “la verdad en cada cuadro”, entonces la KGB es sangrienta, Beria es un villano y los alemanes, aunque huyen, también están bien preparados. Pero esto no los pinta en absoluto, los nazis todavía son retratados como la encarnación del mal terrenal en oposición al heroísmo ruso: "por qué morir en ruso, si puedes vivir como un ser humano". La muerte de los ayudantes del capitán camino de la portería es predecible, como un arcoíris después de la lluvia. Pero todos los movimientos apuntan a un buen final" [4] . Aunque el final de la película en sí no puede llamarse bueno: se hizo con el espíritu mismo de la "verdad" de las películas de guerra modernas.

Anacronismo

En el tercer cuento ( "No había orden de morir" ), Georgy Volkov en la planta tiene en sus manos la Hoja personal en los registros de personal de Antonina Vadimovna Krainovskaya. Entre las preguntas del cuestionario del documento, se puede ver, por ejemplo, "¿Qué organización fue aceptada como miembro del PCUS?". La película tiene lugar en tiempos de guerra, mientras que el PCUS (b) pasó a llamarse PCUS solo en el XIX Congreso del Partido en 1952. Sí, y en principio la película es bastante poco realista.

Notas

  1. ↑ 1 2 Dmitri Kuzmin. Nuevas aventuras de Stirlitz: qué esperar de la serie "Smersh" . Gazeta.Ru (27 de abril de 2019). Consultado el 3 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 20 de mayo de 2019.
  2. Comienza la serie "SMERSH" en el canal REN TV . Izvestia (22 de abril de 2019). Consultado el 3 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 2 de marzo de 2021.
  3. Konstantin Zhuravlev. Episodio mortal: actor de la serie asesinado en el set . Gazeta.Ru (17 de septiembre de 2018). Consultado el 3 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 9 de enero de 2019.
  4. Olga Dubro. Cine y alemanes, nuestro tiempo: por qué la serie SMERSH no es el ejemplo más exitoso del cine moderno sobre la Segunda Guerra Mundial . TV Mag (30 de abril de 2019). Consultado el 3 de marzo de 2021. Archivado desde el original el 5 de mayo de 2019.