Tiempo de problemas (reinos olvidados)

El Tiempo de los  Problemas , también conocido como La Llegada , la Guerra de los Dioses y la Crisis Avatar  , es un evento global en el universo ficticio de los Reinos Olvidados . Tuvo lugar en el Año de las Sombras, 1358 en el cómputo de los Valles. Durante la Era de los Trastornos, las deidades de Feirun se vieron obligadas a abandonar sus reinos y, en forma de avatares mortales , se encuentran entre sus seguidores. Algunas deidades fueron destruidas durante este período, y su lugar fue ocupado por hábiles mortales que lograron alcanzar el poder divino.

Los eventos de la Crisis de Avatar se describen principalmente en la "Trilogía de Avatar" ficticia ("Valle de las Sombras", "Tantras" y "Aguas Profundas", luego la trilogía se complementó con dos libros más: "El Príncipe de las Mentiras" y "Loco". Dios"). También se reflejaron en una serie de otras novelas, algunas de las cuales solo tocaron indirectamente estos eventos, mientras que otras se dedicaron por completo a sus consecuencias. La trama del juego de ordenador Baldur's Gate también se basa en el desarrollo de los acontecimientos de la Era de los Trastornos.

Resumen

La Era de los Trastornos fue provocada por los intentos de dos dioses oscuros, Bane y Myrkul , de robar las Tablas del Destino, que distribuyen los deberes de los celestiales en el orden mundial, para aumentar su propio poder del Señor Ao. . Ao, enfurecido porque las deidades comenzaron a guiarse solo por el ansia de poder y se olvidaron de sus adoradores mortales, envió a todos los dioses y diosas (con la excepción del dios guardián Helm , que se quedó para proteger las puertas celestiales) al mundo de sus seguidores. Como resultado, los clérigos podían lanzar magia divina (hechizos otorgados a los clérigos por sus deidades protectoras) dentro de un radio de una milla del avatar de la deidad que adoraban [1] . Además, comenzaron los problemas con la magia de brujería (la utilizada por magos y hechiceros) - sin el control constante de la diosa Mystra , su uso se volvió impredecible y peligroso [2] . Además, las deidades, una vez en forma de avatar, se volvieron vulnerables, aunque todavía bastante poderosas. Muchos de ellos han tenido un impacto significativo en el mundo en su corto tiempo entre los pueblos de Feirun.

The Time of Trouble, además de las novelas de ficción, también se reflejó en la literatura de juegos, por lo que en la segunda edición del juego de rol de mesa Advanced Dungeons and Dragons , la clase "asesino" que estaba presente en la primera edición desapareció. Esto se debe a la muerte de todos los asesinos en la Era de los Trastornos y la desaparición de sus cultos de Feirun. Debido a cambios en la magia, las listas de hechizos de clérigos y magos han sufrido cambios significativos, y se han introducido reglas para zonas de magia muerta y salvaje [3] . También se han producido cambios en los panteones de los dioses de Feirun, descritos en los manuales del juego.

Muertes de deidades

La Era de los Trastornos trajo una serie de cambios al panteón de Feirun y otros muchos. Algunas deidades fueron destruidas durante este período:

Fuentes

  1. "El asedio de la oscuridad", Robert Salvatore , TSR, 1994
  2. "Valle de las Sombras", Scott Chinchin , TSR, 1989
  3. Tomo de magia, Cook, Findley, Herring, Kubasik, Sargent, Swan, TSR, 1991