Feodosia Alexandrovna Snetkova | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 1838 |
Fecha de muerte | 13 de febrero de 1929 |
Un lugar de muerte | |
Ciudadanía | |
Profesión | Actriz |
Феодосиvo аексаientos _ _ _ _ _ _ _
En 1858 se graduó de la Escuela de Teatro de San Petersburgo , tomó lecciones de Vera Samoilova , hizo su debut como la Princesa Olga ( Vladimir Zarevsky de Efimovich ) en el escenario del Teatro Alexandrinsky , donde sirvió desde 1856 hasta 1863 . Los contemporáneos llamaban a Fanny "la reina de los sueños", y en su "juego noble y desenfadado no había ni gota de falsedad ni de afectación" [1] . Fanny tenía una hermana, Maria Snetkova. El escritor M. V. Shevlyakov escribió sobre las hermanas Snetkov en 1900 en el libro "Personas históricas en chistes" [2]
Ante la insistencia de A. N. Ostrovsky, Snetkova interpretó a Katerina en el estreno de Tormentas eléctricas en San Petersburgo .
El 31 de enero de 1863 , Fanny Snetkova realizó una función benéfica de despedida, quien decidió abandonar el escenario. Se casó con un teniente de guardia retirado Sergei Perfiliev.
Cinco hijos nacieron en la familia: una hija [3] , cuatro hijos (se han conservado los recuerdos del hijo menor, Vasily)
Snetkova fue la primera intérprete en el escenario de San Petersburgo del papel de Katerina en The Thunderstorm de A. N. Ostrovsky (1859), antes de que el estreno de The Thunderstorm tuviera lugar en el Teatro Maly de Moscú. Actuó en obras de P. D. Boborykin , A. A. Potekhin , K. D. Efimovich , en melodramas traducidos.
La Gran Enciclopedia Soviética, Volumen 39 (B. A. Vvedensky) , escribe sobre ella de esta manera: “Los críticos (incluido el dramaturgo A. N. Ostrovsky) notaron la elegancia, el toque del juego de Snetkova, la rara belleza de su apariencia, pero al mismo tiempo señalaron insuficiente el conocimiento de la actriz de la vida comercial rusa.
La enciclopedia teatral señala: “Fue considerado el mejor “ ingenuo ” de Petersburgo. escenas MS Shchepkin elogió a la actriz por su intuición y susceptibilidad artística”.
Fanny Snetkova conservó su encanto, su postura, el brillo en sus ojos oscuros, la melodía en su voz y, como escribió el crítico de teatro Nikolai Efros en el periódico Rech de San Petersburgo, "los años la perdonaron " .
Yakovlev. Retrato de F. A. Snetkova como Esther. 1850
![]() |
---|