Soloviov, Vladimir

Vladímir Mijáilovich Soloviov
Fecha de nacimiento 1951( 1951 )
Lugar de nacimiento Moscú
País  URSS Rusia 
Esfera científica historiografía , estudios de fuentes ,
historia cultural
Lugar de trabajo Instituto de Filosofía, Universidad Estatal de San Petersburgo
alma mater departamento de historia de la Universidad Estatal de Moscú
Titulo academico Doctor en Ciencias Históricas (1995)
Título académico Profesor
consejero científico E. V. Chistyakova

Vladimir Mikhailovich Solovyov (nacido en 1951, Moscú) es un historiador , culturólogo y escritor ruso. Doctor en ciencias históricas, profesor. La dirección científica del trabajo es el estudio de la evolución de la filosofía rusa y la conexión histórica de varias épocas de la cultura rusa .

Biografía

Graduado de la Facultad de Historia de la Universidad Estatal de Moscú en el Departamento de Historia Antigua . En 1982 defendió su tesis "La población urbana en la guerra campesina dirigida por S. T. Razin " para el grado de candidato de ciencias históricas, especialidad 07.00.02 - historia de la URSS. En 1995 defendió su tesis doctoral "Pensamiento histórico nacional sobre el levantamiento de S. T. Razin" en la especialidad 07.00.09 - historiografía, estudios de fuentes y métodos de investigación histórica.

Actividad científica

Investigador de la naturaleza y esencia de la rebelión rusa. En las obras, la rebelión aparece como un fenómeno en el que se combina constantemente una multiplicación interminable de entidades y que inesperadamente se hace sentir en varios contextos de la historia y la cultura rusas ("Cuestiones actuales en el estudio de los movimientos populares (Notas polémicas sobre las guerras campesinas en Rusia”, “Anatomía de una revuelta rusa…”, “Le cantamos una canción al hacha (Razin, Pugachev y otros)”, “Realidad sangrienta (la rebelión rusa a través del prisma de la filosofía de la cultura)”, etc. ) pone en el concepto de "rebelión" un contenido sinónimo o bastante cercano al concepto de "caos" que en realidad continúa la línea de la historiografía existencial-personalista rusa ( S. G. Tomsinsky , S. I. Tkhorzhevsky ) y la filosofía ( B. P. Vysheslavtsev , L. I. Shestov ). conjunto de oposiciones binarias, condicionalmente subdividido, por un lado, en el elemento asociado con el principio creativo, por otro lado, con destrucción y aniquilación. los apodos del bien y del mal, y el enfoque en el estado de libertad, está ontológicamente condenado a depreciar la realidad de los hombres libres ladrones desenfrenados. La rebelión no socava tanto el modo de vida establecido como lo reproduce en forma de caricatura (las instituciones de Pugachev). La destrucción del orden establecido crea la ilusión de darle al caos la dirección correcta, pero en realidad se convierte en una realidad sangrienta desordenada y sin salida y crea los requisitos previos para una nueva ronda de apretones de tornillos por parte de las autoridades, arreglando la coerción. , la obediencia sin quejas y la disposición a la obediencia servil a las autoridades como norma.

Bibliografía

Autor de más de 300 publicaciones científicas:

Monografías libros de texto Artículos relacionados

Características del estudio de la cultura rusa: sobre el contenido del proyecto de curso básico // *Educación filosófica: Boletín de facultades y departamentos filosóficos. Nº 1 (7). SPb., M., 2016. S. 59-72.

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