Sueño en mano, o maleta

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Sueño en mano, o maleta
Género comedia
Productor ernesto yasan
Guionista
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V Lobanov
Protagonizada por
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Vladimir Basov Jr.
Irina Malysheva
Natalya Fateeva
Ernst Romanov y otros.
Empresa cinematográfica Estudio de Cine "Lenfilm" , Segunda Asociación Creativa
Duración 77 minutos
País  URSS
Idioma ruso
Año 1985
IMDb identificación 0090047

" Dormir en la mano o en la maleta " es un largometraje soviético a color dirigido por Ernest Yasan en los estudios Lenfilm en 1985.

Trama

Lo siguiente no es del todo consistente con la película. El soldado desmovilizado Pavel Tyurin regresa a su ciudad natal y comienza a trabajar en un periódico local. Su vida y su carrera se están desarrollando con éxito: se convierte en un autor destacado, su libro de poemas se está preparando para su publicación en una editorial local y se entabla una aventura con la hija del editor, Lyubochka Innocent. Sin embargo, entonces surgen problemas. Lyubochka resulta ser un depredador de cabeza hueca que no puede elegir de ninguna manera con quién es mejor casarse: un periodista o un militar (piloto Lenya Kulik). La inquilina Zhenya se enamora del propio Pavel, quien constantemente se interpone en el camino con su enorme maleta. Además, tras haber profundizado en una seria investigación periodística sobre las maquinaciones de las autoridades locales, Tyurin se encuentra en una situación difícil cuando intentan comprarlo publicando un libro, ofreciendo detener la publicación de folletería no deseada. Desesperado, quema pruebas preparadas en la oficina editorial y luego las tira por la ventana, creando una "tormenta de papel" en la calle.

Reparto

Reseñas de 1985

“En los guiones anteriores de A. Alexandrov (“Cien días después de la infancia”, “Retrato azul”), se recreaba sutilmente el mundo espiritual de los jóvenes, la profundidad de sus sentimientos. Ahora, al parecer, estaba satisfecho solo con el lado externo del asunto, privando al lienzo melodramático de la imagen de matices psicológicos, poniendo así al director novato en una posición difícil (...) Una cosa mala: a pesar de su juventud y hiperactividad, el héroe de nuevo no causa mucha simpatía. O sus acciones son a veces innecesariamente crueles, o se comporta con demasiada descaro. Solo que nuevamente te sorprendes pensando que esta vez en la historia de un niño que regresó del servicio, signos externos de vida, características reconocibles (aeróbicos, jergas, sauna para la élite, etc.) ocultan la naturaleza esquemática de la esencia. Ningún sueño ayudará aquí…” [1] .

“¿Por qué lo que sucede en la pantalla se ve tan plano? Como si la ciudad no fuera una ciudad, sino varias habitaciones habitadas por los personajes de la opereta: como la belleza ventosa Lyubochka Innocent y su “amiga del aeróbic”, la torpe pero activa Era Mokrostup… Tanto la estructura figurativa de la propia película como la figura del heroe son antipoeticas. Presuntas declaraciones, gestos espectaculares llenos de narcisismo, patetismo tenso no pueden hacerse pasar por pasión cívica. El arte no se expresa en el lenguaje de las buenas intenciones y de las frases memorizadas” [2]

Notas

  1. kino-teatr.ru/kino/art/kino/455/ Alexander Fiódorov
  2. Andréi Plajov. La estrechez de la "ropa" modelo // Periódico literario 20 de noviembre de 1985

Enlaces