Alejandro Sujochev | |
---|---|
Fecha de nacimiento | 15 de febrero de 1956 |
Lugar de nacimiento | Leningrado , URSS |
Fecha de muerte | 5 de diciembre de 2007 (51 años) |
Un lugar de muerte | Leningrado , URSS |
Ciudadanía |
URSS Rusia |
Profesión | director de cine |
Carrera profesional | 1995-2005 |
IMDb | identificación 0837736 |
Alexander Nikolaevich Sukhochev (15 de febrero de 1956 - 5 de diciembre de 2007) - Director de cine y teatro ruso, artista.
Alexander Sukhochev nació el 15 de febrero de 1956 en Leningrado. En su juventud trabajó como artista gráfico. Después de graduarse del departamento de dirección del Instituto Estatal de Artes y Cultura Teatrales de Leningrado en 1990 (taller de A. A. Musil ), trabajó en el Teatro Dramático de Tallin , donde realizó dos funciones como director.
Desde principios de la década de 1990, trabajó en el estudio de cine Lenfilm , primero como director en prácticas de Yuri Mamin y Viktor Aristov en la película Rains in the Ocean . Durante más de tres años, filmó su obra debut como director " Mirada de principios y compasión ", que, por circunstancias económicas, casi se convirtió en la última cinta del estudio. El director y la imagen recibieron las críticas más opuestas de los críticos, pero, a pesar de esto, recibieron varios premios cinematográficos.
Murió trágicamente en 2007. Fue enterrado en San Petersburgo en el Cementerio del Sur .
El crítico de cine ruso Mikhail Trofimenkov cree que en la película "Mirada de principios y compasión" el director subyugó el potencial de individuos como Renata Litvinova , Natalia Kolyakanova y Tatyana Okunevskaya a la voluntad de su autor . Además, “en términos de plasticidad, esta película pertenece a la línea “poética”, encantada por la belleza pintoresca del mundo, incluso en su decadencia y decadencia. Por entonación - a la tradición Averbakh de la "escuela de Leningrado", cultivando motivos tristes y agonizantes" [1] .
Dmitry Savelyev, autor y editor de varias revistas de historia del cine, da una evaluación más negativa del trabajo de A. Sukhochev. Él cree que dirigir The Principled and Compassionate Look es difícil por varias razones. La principal broma cruel la jugó el síndrome de la primera película: “el autor, con el celo de un neófito , demuestra su derecho a una profesión. Sientes este celo físicamente. Cada cuadro está construido con una minuciosidad corrosiva, pero de la pulcritud pictórica se desprende el frío y la falta de libertad. <…> El director está tratando de hacerme bella y dolorosa al mismo tiempo, estetizando la soledad, el dolor y la desesperación” [2] .