sombras del pecado | |
---|---|
Género | drama |
Productor | Piotr Chardynin |
Productor | Alejandro Khanzhonkov |
Guionista _ |
María Callash-Harris |
Protagonizada por _ |
Vera Karalli Vitold Polonski |
Operador | Boris Zavelev |
Empresa cinematográfica | Cuenta Isla A. Khanzhonkov |
País | Imperio ruso |
Año | 1915 |
IMDb | DNI 0795985 |
"Shadows of Sin" ( 1915 ) - largometraje mudo de Pyotr Chardynin . La película se estrenó el 16 de mayo de 1915 [1] [2] [3] . La película sobrevivió sin inscripciones [2] .
La trama está tomada de la novela de A. Amfiteatrov "Lyudmila Verkhovskaya". Expuesto en la revista " Sine-fono " y "Boletín de Cinematografía" (1914) [4] [5] .
La joven coqueta Irina Kareeva comienza una aventura con un estudiante Zarzhetsky y se entrega a él. Considerándose obligado a casarse con ella, el estudiante pide la mano de Irina a su padre. Deja la decisión a su hija. La joven rechaza con arrogancia a Zarzhetsky.
Diez años después, Irina y Zarzhetsky se reencuentran. El amante una vez ofendido comienza a chantajear a Irina. En la lucha por su honor, mata a Zarzhetsky.
En la escena del crimen , la policía encuentra una hermosa horquilla de mujer con joyas. Las sospechas primero recaen sobre el jinete del circo, quien tenía una conexión con el asesinado. Pero luego la liberan por falta de pruebas .
Irina está terriblemente molesta. Un día, a Irina se le muestra la prueba principal: la horquilla de una dama. Irina comienza a deshacerse de todas las horquillas. Poco a poco, ella comienza a perder la cabeza .
Ella sale corriendo al parque con una sola camisa. Su fuerza falla y ella cae en la nieve. Por la mañana, el esposo y el hermano encuentran a Irina, pero ella ya está muerta. Horquillas fatales en una mano rígida.
Actor | Role |
---|---|
Vera Caralli | Irina Kareeva (Verjovskaya) |
Vitold Polonsky | Vladislav Zarzhetsky |
Evgenia Popello-Davydova [1] o V. Glinskaya [2] |
Leonie, jinete de circo |
Vladímir Strizhevski | investigador, hermano de Irina |
tatiana bach | |
alexander cherubimov |
La revista Cine-Fono (1915) señaló que el drama cinematográfico Sombras del pecado "destaca principalmente por su escenario interesantemente concebido" y al mismo tiempo "no se basa en trucos de detectives criminales ... sino en elementos artísticos y psicológicamente veraces". [6] [ 7] .
El crítico de la revista "Kinema" (1915) calificó el papel de V. Karalli como "realizado de manera incomparable" y elogió al actor V. Polonsky, quien "mostró tanta calidez verdadera de un joven enamorado y la resistencia fría de un vengador despiadado". ." También escribió: "La puesta en escena de la imagen es muy buena, especialmente el paisaje invernal es muy hermoso, bien elegido en las cercanías de Moscú " [8] [9] .
El historiador del cine prerrevolucionario, Veniamin Vishnevsky , llamó a la película "una película dramática psicológica interesantemente concebida" [1] .
sitios temáticos |
---|